Breaking News

domingo, 17 de agosto de 2014

CHRISTOPHER VON UCKERMANN

Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann (21 de octubre de 1986, Ciudad de México, México), conocido como Christopher von Uckermann o Duke Christopher. es un actor, cantante-compositor, productor musical y empresario mexicano.

1986-1998
Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann nació el 21 de octubre de 1986 en Ciudad de México. Conocido en el ambiente simplemente como Christopher von Uckermann,Ucker y Chris, ha desarrollado su carrera artística como actor, músico, productor musical y empresario.

Hijo de padre mexicano, Víctor Manuel Casillas Arias y madre sueca, Marie Christina Alexandra Von Uckermann , desde los dos años de edad Christopher llamó la atención de directores de comerciales en México y Estados Unidos, logrando ganar a los 11 años de edad "El Águila Dorada" por haber realizado más de 160 comerciales.

1999-2003: Inicio su carrera
En 1999 da vida al personaje del mismo nombre de un niño de clase media en El diario de Daniela, compartiendo créditos con Anahi, Daniela Lujan, Martin Ricca , Capulina y Amparito Arozamena,

En 2000 actúa como villano al lado de Belinda, Martin Ricca , Adriana Fonseca , Ernesto languardia en Amigos x siempre .

En 2001 Aventuras en el tiempo protagonizada por Belinda, Christopher Uckermann como los protagonistas infantiles y por Gerardo Murguía, Maribel Guardia  como los adultos y con la participación antagónica de Vanessa Guzmán y Odiseo Bichir. Aventuras en el tiempo ( esta es la segunda serie donde Christopher Uckermann y Belinda actúan juntos) proyecto con el cual lanzaron un disco con los temas que cantaban en dicha serie.

En 2004 actúa en Amy, la niña de la mochila azul al lado Grisel Margarita , Danna Paola

2004-2009: RBD
En 2004 protagonizo la telenovela Rebelde junto a Anahí Puente, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, y Christian Chávez quienes fueron los personajes mas importantes de la telenovela y como parejas mas importantes.

En la trama de Rebelde se forma un grupo musical que logra gran impacto en la audiencia, así Christopher y sus compañeros Dulce María, Anahi, Maite Perroni, Christian Chávez y Alfonso Herrera, comienzan una gran aventura que los lanzó a la fama internacional: la banda RBD. Christopher recorrió el mundo con gran éxito de la mano de RBD, visitando más de 23 países, 116 ciudades vendiendo más de 17 millones de discos, 10 millones de temas digitales, 2 millones de entradas de conciertos, 20 millones de distintos artículos de promoción y 4 millones de DVD. También fue parte de récords como el que alcanzó en el concierto Latino más exitoso en la historia de Estados Unidos el 21 de Marzo del 2006 junto a sus compañeros de banda, congregando a más de 63.000 espectadores en la ciudad de Los Ángeles, California, para después repetir el mismo éxito en distintos estadios del mundo como el Maracaná en Brasil, el Estado Nacional en Bucarest en Rumania, el Vicente Calderón en Madrid, también en el Coliseo Miguel Agrelot en Puerto Rico y entre otros. Dicho grupo musical anunció su disolución a mediados de 2008.

En 2005, junto a sus amigos, fundó la Ferbuss, empresa de joyería, en cual las ventas se convertían en fondos para instituciones contra el cáncer. En 2006, con cambios estructurales, la Ferbuss se volvió Vonego y estrenó en el año siguiente una página en internet, donde se puede comprar collares, pulseras y anillos en oro y plata fabricados por la empresa.

Después de la separación de RBD, Christopher comenzó una nueva etapa como solista. Su nuevo single fue "Light Up the World Tonight" (hecho en Brasil, junto a un amigo), esta canción habla de ser quien eres y vivir el momento. La canción ha ido muy bien vía Internet en lugares como España, que logró alcanzar el #1 por iTunes. Hace poco Christopher empezó su trabajo junto a Rudy Maya, quien fue productor de artistas internacionales como Rihanna.

En mediados de agosto de 2009, von Uckermann fue convocado para hacer un casting para el personaje protagónico de la ambiciosa serie Kdabra, Luca, a los cuatro días de haber realizado la prueba de casting viajó a Bogotá, Colombia, para comenzar a filmar.

Kdabra es una serie llena de intrigas y suspenso que lleva al espectador a una propuesta interesante en la que cada capítulo deja una pista que lleva a otra y así sucesivamente hasta llegar a la cúspide del misterio en donde se encuentra la respuesta a todas las interrogantes. El personaje de Luca es un joven de 17 años que ha escapado de una comunidad religiosa, y que realiza trucos que, aparentemente, no tienen ninguna explicación racional. En noviembre de 2010, von Uckermann volvió a Colombia para filmar la segunda temporada de Kdabra, que tiene previsto su estreno para el primer semestre del 2011. Christopher tuvo la oportunidad de componer la canción principal para dicha serie, Vivir Soñando

El 16 de noviembre, lanzó Somos, su primer disco como solista de manera independiente. El álbum se caracteriza por ser una propuesta innovadora y diferente, en la cual dicho artista despliega todo su talento con "Una combinación electrónica, minimalista, alternativa, sonidos clásicos, beats y muy experimental", textualmente dicho por el propio von Uckermann.

El 2 de septiembre debuta en las radio el primer sencillo del álbum debutó. «Sinfonía», nombre que lleva el single, es una canción profetista e innovadora de pop alternativo, con sonidos de violines y tambores, donde Uckermann expone una vez más su vena creativa. El sencillo es el resultado de la colaboración creativa entre Christopher, Jodi Marr (Mika) y George Noriega, quienes son los autores de la canción. Bajo la producción de George Noriega (Shakira, Ricky Martin, Draco) y la mezcla de Gustavo Celis (Beyonce, Shakira, Marc Anthony). Christopher confesó en una entrevista que es una persona muy visual y necesita rodearse de colores y objetos para inspirar su música, revelando que tiene sinestesia, es decir, que escucha música cuando ve colores; que según cuenta, esto le sucede desde pequeño.

Tan sólo a horas de su lanzamiento, Somos se posicionó en #5 Itunes Latino, #4 Itunes México Y #9 Itunes España. También llegó a encontrarse en #14 de Latin Pop Albums en los charts de Billboard. Christopher anunció en enero del 2011 el lanzamiento de su segundo single, «Apaga La Máquina».

En la famosa serie "Kdabra" ,Luca, sale haciendo magia de manera incontrolada hasta que llega a un tipo de Apocalipsis.

The Movement
En junio Christopher realizó una pequeña gira por Brasil, en las ciudades de Recife, São Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza, para hacer showcases y firmas de autógrafos, recibiendo a sus fans durante varias horas y deleitándolas con su nuevo sencillo y otras canciones, siendo algunas de RBD y una en especial que fue la versión en español de la canción Can't Help Falling in Love, del conocido Elvis Presley, esta fue nombrada Me enamoro de ti. La gira fue un gran éxito ya que en las ciudades acudieron decenas de personas que lograron que fuese soldout.

Skateboarding y producción
Uckermann se dedica al Skateboarding, deporte en el que es muy hábil y el cual apoya para su crecimiento en Ámerica Latina. Además del deporte, su pasión es la producción musical e innovar todo lo que toque. Lograr cambios positivos en la gente por medio de su música es lo que lo apasiona.

Vida personal
Sostuvo una relación con Belinda con la que trabajo en Amigos x siempre y Aventuras en el tiempo en 2004-2005. También sostuvo una relación con Anahi. Tambien se dice que tuvo un Romance con Dulce Maria. Actualmente se encuentra felizmente enamorado de Natalia Tellez joven conductora de telehit.

Filmografía
Telenovelas
Rebelde (2004-2006) - Diego Bustamante (Protagonista)
Amy, la niña de la mochila azul (2004) - Rolando (Estelar)
Aventuras en el tiempo (2001-2002) - Angel Del Huerto (Protagonista)
Amigos x siempre (2000-2001) - Santiago del Valle (Villano)
El diario de daniela (1998-1999) - Christopher Robin (Debut)

Televisión
Series de Televisión
AñoTítuloPapelNotas
2007RBD: La familiaUckerProtagonista
2009—2012KdabraLuca/GuidoProtagonista

Cameos

Cameos
AñoTítuloPapelNotas
2005La energía de Sonric'slandiaUckerSerie
2007SkimoUckerSerie
2007Lola, érase una vezUckerTelenovela
2009Verano de amorUckerTelenovela
Discografía
Discografía con RBD

Discografía como solista
Somos (2010)

Álbumes de estudio
El diario de Daniela (1999)
Amigos X Siempre (2000)
Aventuras en el Tiempo (2001)
Aventuras en el Tiempo: El Final en Concierto (2002)
Somos (2010)

Álbumes en Vivo
Aventuras en el Tiempo en Vivo (2001)

Sencillos
2009: Light Up The World Tonight
2010: Vivir Soñando
2010: Sinfonía
2011: Apaga La Máquina
2012: Million Dollar Man
2013: Sueño Surreal

Giras
2009: El Movimiento
2010: ShowCase Kdabra
2011: Somos World Tour

Premios y reconocimientos
Premios y nominaciones
AñoPremiaciónCategoríaTrabajoResultado
1997El Aguila DoradaTrayectoriamás de 160 comercialesGanador
2002Tlevisa niñosTrayectoriatrayectoria de niñoGanador
2002Premio TvyNovelasMejor revelación masculina (Angel)Aventuras en el tiempoNominado
2006Premio TVyNovelasMejor Actuación Juvenil Estelar masculino (Diego Bustamante)RebeldeNominado
2006Premio TVyNovelasMejor Tema MusicalRebelde (por RBD)Ganador
2006Kids Choice Awards MéxicoVillano FavoritoRebeldeGanador
2007Premio juventudMejor EstiloRBD La FamiliaNominado
2007Premio juventudEsta BuenisimoRBD La FamiliaNominado
2008Premio juventudEsta BuenisimoRBD La FamiliaNominado
2008Premio juventudMejor EstiloRBD La FamiliaNominado
2008Premio juventudQue Rico Se MueveRBD La FamiliaNominado
2009People en EspañolMejor artista o grupo nuevoVivir soñandoGanador
2009Premio juventudMi Ídolo EsKdabraNominado
2009Premio juventudQue Rico Se MueveKdabraNominado
2009Premio juventudMejor EstiloKdabraNominado
2012Premios Lo NuestroSolista o Grupo Revelación del AñoSomosNominado
2010Kids Choice Awards MéxicoActor FavoritoLuca (Kdabra)Nominado
2013Premios QTrayectoriacine y televisiónGanador
Reconocimientos
En 2009 es considerado por la revista People en Español como uno de "Los 50 más bellos".
En 2011 es considerado como uno de "Los 6 Más Guapos de México".
En 2011 es cosiderado un Idolo Pop en Historias Reales en E!
En 2012 la revista People en Español lo nombra uno de "Los hombres más sexys del año".
En 2013 revista Q Que México recibe premio por su trayectoria