Breaking News

sábado, 30 de agosto de 2014

EMILY OSMENT

Emily Jordan Osment (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 10 de marzo de 1992) es una actriz y cantautora estadounidense.

Después de aparecer en varias películas y series de televisión en su infancia, Osment saltó a la fama por su papel como Gerti Giggles en Spy Kids 2 y Spy Kids 3-D y por ser co-protagonista de la serie original de Disney Channel nominada al Emmy, Hannah Montana como Lilly Truscott, así como la película de la serie, Hannah Montana: The Movie.

Emily entró al mundo de la música grabando sencillos de soundtracks para películas y álbumes de Disney. De acuerdo a una entrevista en los Grammy 2008, Emily se encontraba escribiendo algunas canciones junto a Eve 63 y para el año 2009 firmó con la disquera Wind-up Records y lanzó "All The Way Up", el primer sencillo de su EP debut, All the Right Wrongs, lanzado el 26 de octubre del 2009. El EP debutó en el Billboard 200 y sus canciones ocuparon los primeros puestos en el Canadian Hot 100 y Radio Disney.

Su álbum debut Fight or Flight, fue lanzado el 5 de octubre del 2010 e incluye los sencillos "Let's Be Friends" y "Lovesick", los cuales tuvieron buena recepción en los charts. Osment escribió varias canciones del álbum y trabajó junto a Tom Higgenson de Plain White T's, Toby Gad, Mandi Perkins y con los integrantes de Eve 6, Max Collins y Tony Fagenson. Emily define su música como "Pop definitivamente, pero con un aire de rock alternativo

Biografía
Emily Jordan Osment nació en Los Ángeles, CA, Estados Unidos el 10 de marzo de 1992,5 hija del actor Michael Eugene Osment y Theresa Osment (née Seifert), una profesora de inglés. Su padre ha aparecido en varias películas y apareció en una película de Emily, Soccer Mom. Es la hermana menor del actor nominado al Academy Award, Haley Joel Osment.

Carrera cinematográfica
Su introducción en la industria del entretenimiento se empezó a inicios del año 1998 a sus 5 años de edad, cuando fue elegida en un comercial de la empresa de entrega de flores FTD.8 Desde allí, fue haciendo un sin número de comerciales y anuncios de televisión, posteriormente hizo su debut como actriz en la película "The Secret Life of Girls" en 1999. Ese año co-protagonizó, junto a Glenn Close, en el telefilm de Hallmark Clásico Sarah, Plain and Tall: Winter's End, un papel que le llevaría una nominación al Young Artist Awards. Desde entonces, pasó a figurar en apariciones para programas de televisión tales como Touched by an Angel, Friends y 3rd Rock from the Sun.

En el 2002, Osment hizo su debut en el cine como Gerti Giggles en Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams, que recaudó 119 millones dólares a nivel mundial y por la que ganó el premio Young Artist Award a la mejor interpretación en una película. En el 2003, volvió a interpretar su papel en la tercera parte de Spy Kids 3-D: Game Over, que recaudó 197 millones dólares en todo el mundo.

A finales del 2005, Osment consiguió el papel de Lilly Truscott, en la serie original de Disney Channel Hannah Montana. La serie rompió records de audiencia para Disney Channel con 5.4 millones de espectadores, una respuesta "más allá de nuestras expectativas", según el presidente de Disney Channel Entertainment. La demostración le valió una nominación a los premios Young Artist Awards en el 2007 a un mejor rendimiento en una serie de TV (Comedia o Drama). Osment también apareció en la promoción de Hannah Montana, Hannah Montana's Backstage Secrets, en el que interpreta a Lola en una entrevista ficticias en el canon de la serie. Además, Osment ayudó a diseñar algunas de las piezas de la colección de ropa de Hannah Montana de Disney, que lanzó la última parte en el verano del 2006.

El 25 de diciembre, Osment fue sede de la Walt Disney World Christmas Day Parade con su co-estrella Mitchel Musso. En el desfile estuvo presente Miley Cyrus y el elenco de High School Musical. Osment y Musso realizaron un sketch de un episodio de Hannah Montana. Osment también tenía una voz a través de papel en una película llamada Holidaze: The Christmas That Almost Didn't Happen, que también contó con las voces de los compañeros de las estrellas de Disney Channel Brenda Song y Dylan y Cole Sprouse. Emily interpretó varias canciones para la película, incluyendo "Don't Ya Just Love Christmas" y "One Day".

Emily hizo un papel más de voz en la película de Disney Lilo & Stitch 2: En Cortocircuito y también un papel voz de Edward Fubbwupper Fibbed Big. También interpretó a una chica gótica en The Haunting Hour: Don't Think About It, co-protagonizada junto a Cody Linley. La película le valió otra nominación a los premios Young Artist Awards en el 2008 a la mejor actuación en una película para televisión, miniserie o especial en actriz joven. En el 2007, Osment fue estrella invitada en Kelly & Tall Skunk Girl y en el show Shorty McShorts' Shorts.

En el 2008, filmó una nueva película llamada Soccer mom. En abril de 2008, la revista Parade y Forbes clasificó #1 en su lista Hot Kid Stars To Watch. Osment protagonizó la película original de Disney Channel, Dadnapped, la película se estrenó en febrero del 2009, superando en raiting a la película de Nickelodeon, Spectacular! ya que ambas se transmitieron el mismo día y a la misma hora. Ese año, en abril, co-protagonizó Hannah Montana: The Movie, película basada en la serie. En mayo de 2010, Emily terminó de grabar los episodios de la cuarta y última temporada de Hannah Montana en la que estuvo casi 5 años cuando empezó la producción a mediados de 2005; Emily declaró que este par de años se dedicará exclusivamente a su carrera musical y hará pequeñas apariciones en televisión y tal vez en cine.

En 2011 Osment protagonizó para la cadena ABC una película para televisión sobre una joven que sufre el ciber-acoso, llamada Cyberbully estrenada el 17 de julio de 2011. ABC trabajó con la Revista Seventeen para hacer el film con la esperanza de que ayudara a eliminar el acoso por Internet. Fue filmada en Montreal y se lanzó en DVD el 7 de febrero de 2012. La película recibió críticas generalmente positivas y tuvo 3,4 millones de espectadores el día de su estreno.

Otros proyectos cinematográficos para Osment fueron una película dramática dirigida por Jeff Probst y que protagonizó junto a la actriz irlandesa Sarah Bolger y un cortometraje llamado Seasick Sailor dirigido por Devon Bostick y Torre Catalano. El cortometraje ha sido presentado en algunos festivales de cine e incluso ganó el premio a mejor corto narrativo en el Festival de Cine de Los Ángeles.

Osment culminó en Kelowna, Canadá, el thriller A Daughter's Nightmare en el que es co-protagonista junto a la actriz Victoria Patt. También participa en la nueva serie multicámara para ABC Family llamada Young & Hungry que es producida por Ashley Tisdale. Osment tambien acaba de terminar de grabar la segunda temporada de la web serie Cleaners donde interpreta a una asesina llamada Roxie.

Carrera musical
A finales de 2006, Emily aportó su voz en la película animada Holidaze: The Christmas That Almost Didn't Happen y cantó dentro de ella "One Day" y "Don't Ya Just Love Christmas".

Emily canta el coro de la canción de Billy Ray Cyrus "You've Got a Friend", de su álbum del 2007 Home at Last. Osment también ha grabado una canción titulada "I Don't Think About It" de The Haunting Hour: Don't Think About It, para el cual se hizo un video musical. El video fue lanzado en el DVD Haunting Hour y se estrenó en Cartoon Network.

Osment también grabó una versión remake de la canción "If I Didn't Have You" con Mitchel Musso para el DisneyMania 6, la canción fue producida por Bryan Todd. Los dos también filmaron un vídeo musical para su nueva versión. Además, Osment también grabó una canción, lanzada en el 2008, con The Disney Channel Circle of Stars. Osment registró un remake de "Once Upon a Dream" para el lanzamiento de La Bella Durmiente Edición Platino 50. La canción salió al aire en Disney Channel el 12 de septiembre del 2008. Osment también grabó una canción llamada "Hero in Me" por su película de Disney Channel, Dadnapped. También filmó un vídeo musical para acompañarlo. La canción también apareció en el álbum recopilatorio de Disney de Disney Channel Playlist, lanzado el 9 de junio del 2009.

De acuerdo con una entrevista de audio con Osment en el backstage de los Grammy de 2008, ella se encontraba escribiendo y grabando pistas con Eve 6. En una entrevista con Half Taft Blue en el 2008, Osment dijo que ella estaba trabajando en su EP All the Right Wrongs, aunque el sonido sería completamente diferente desde el pop de Disney. Para el 18 de septiembre del 2009, Osment escribió las canciones que aparecerían en este EP en su página oficial de Twitter. El EP fue lanzado por Wind-up Records el 27 de octubre del 2009. Osment se establece en escribir la mayoría de las canciones del álbum, con la nueva pista All The Way Up, que se estrenó en Radio Disney en agosto de 2009, seguido del segundo sencillo, "You Are The Only One" en febrero de 2010.

Osment describe su música como "Pop definitivamente, pero con un aire de rock alternativo". En diciembre de 2009, Osment anunció planes para comenzar a trabajar en su álbum debut, después de que la promoción de All the Right Wrongs terminara, ha colaborado en canciones con Tom Higgenson, Max Collins, Tony Fagenson, Toby Gad y Perkins Mandi.

El 24 de marzo, Osment confirmó en Good Day NY que su álbum debut se fijó para ser lanzado a finales del verano. El primer sencillo de su álbum debut, "Let's Be Friends", se estrenó en la página "JSYK" el 7 de junio de 2010 y el video musical el 12 de agosto, ocupando el top 20 en varias listas europeas. Su álbum debut Fight or Flight fue lanzado el 5 de octubre de 2010. El 7 de septiembre lanzó el segundo sencillo "Lovesick" recibiendo críticas positivas, el video fue estrenado el 31 de diciembre mostrando una nueva imagen futurista de Osment.

Emily se presentó en los MTV Europe Music Awards 2010 el 7 de noviembre en Madrid, España, entregando el premio a Justin Bieber por mejor artista masculino.

Emily Osment dejó su sello discográfico Wind-up Records y ha puesto en marcha un proyecto independiente con aires folk/indie/country en una banda llamada Ramshackle conformada por ella y su amigo Dan Schechter, presentándose en bares, en el legendario Trobadour y su más reciente aparición en el Spiedie Fest 2013 interpretando covers de The Beatles, R.Kelly y su sencillo "Lullaby".

Otros proyectos
Imagen y productos
Osment firmó un acuerdo para aparecer en una campaña nacional llamada "Smart Girls Rock" para la marca con sede en Nueva York, Star Vainilla. "Es una nueva línea para las niñas, las prendas son realmente de mezclilla y muy femeninas con un toque punk". Ella promovió su canción "I Don't Think About It" con el lanzamiento de la campaña y el comercial. A fines de ese verano, Disney lanzó una colección de ropa de Hannah Montana, de las cuales ayudó a diseñar. La imagen de Emily se utilizó en algunas de estas piezas, así como otras de Hannah Montana, como muñecas y DVD.

Filantropía
Ella accedió a firmar con CosmoGIRL! camisas para el presidente de una subasta de caridad en línea. En el 2007, Osment había diseñado una línea de camisetas para 2lovecollection.com, cuya recaudación se destinó a la Fundación Make-a-Wish y al St. Jude Research Hospital.

A principios del 2008, Osment participó en el "Disney Channel Earth Day", donde ella y otras estrellas de Disney se reunieron con TreePeople para enseñar a los niños cómo cuidar el medio ambiente con pequeños cambios en sus hogares y barrios. Emily también forma parte del proyecto verde, Disney's Friends For Change, una iniciativa a favor del medio ambiente creada en el 2009, la campaña quiere que los jóvenes conozcan la situación actual medioambiental y se involucren con ella en su alrededor, los niños tienen la oportunidad de elegir a donde irá el millón de dólares destinado que Disney enviará a estos programas ambientales.

Recientemente Osment fue galardonada como U.G.L.Y. celebrity of 2011 en la séptima entrega anual de Celebrity of the year que es un prestigioso galardón que fue entregado a Osment gracias a los votos de los jóvenes estadounidenses impresionados con el rendimiento de la actriz en su última película para televisión Cyberbully

"Ella siempre ha sido un modelo positivo para los adolescentes, y lo sigue haciendo con sus puntos de vista que positivos y cuando se hace a la gente darse cuenta de que la intimidación está en todas partes y que no está bien", explicó el adolescente votante Alyx V. Yo admiro a Emily y su fuerza, y que a pesar de que admitió que nunca siendo intimidado antes, ella puede saber que es algo que daña a las personas y las personas que necesitan saber que no hay que pensar que estamos solos en su dolor. Siempre es fácil para los de los que han sufrido la ira de un matón para entender lo que los adolescentes están pasando y que quieren ayudar, y lo mismo pasa con las familias de aquellos que han sido intimidados... pero a veces pienso que una persona verdaderamente grande es aquel que sin haber sufrido así, y aun así, fuera de su propia bondad, quiere ayudar a los que sufren"

La prevención del bullying es la misión fundamental de Hey U.G.L.Y organización internacional sin fines de lucro que patrocina el premio anual a través de su programa de alfabetización de los medios de comunicación y que aseguro:

"En honor a la película de Emily y el reciente aumento de suicidios de adolescentes, comenzamos CyberbulliedUnite.org y vincular al 43% de los adolescentes que están siendo acosados ​​para saber que no están solos", anunció Betty Hoeffner, HU co-fundador y presidente.

Vida personal
Osment mantiene una íntima amistad con sus excompañeros de reparto de Hannah Montana, Mitchel Musso y Miley Cyrus. Ella mencionó durante una entrevista con The View que sus libros favoritos son la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer. Participó en la 10th Annual Michael Douglas & Friends Celebrity Golf Event con su hermano Haley Joel Osment. Emily indicó que ella admira a Audrey Hepburn y es una gran fan de Breakfast at Tiffany's, se ha confirmado en una entrevista con Eggplante.com que, si bien ella es una gran fan de Audrey Hepburn, nunca ha visto la película. 

También confirmó, en la misma entrevista, que sostuvo una relación complicada con alguien por unos cuantos años que tiempo después inspiraría muchas de sus canciones, incluyendo el sencillo «You Are The Only One» de su EP debut, All the Right Wrongs. Dejó su escuela y optó por clases privadas debido a su carrera.

Osment mantiene una relacion con el actor, escritor, comediante y productor Jimmy Tatro.

Filmografía
Películas
AñoTítuloPersonajeNotas
1999The Secret Life of GirlsMiranda AikenDebut en cine
Sarah, Plain and Tall: Winter's EndCassie WittingPelícula Hallmark Channel Original
2000Edward Fubbwupper Fibbed BigAdditional voicesVoz
2002Spy Kids 2: Island of Lost DreamsGerti GigglesAntagonista
2003Spy Kids 3-D: Game OverGerti Gigglespapel Principal
2005Lilo & Stitch 2: Stitch Has a GlitchAdditional voicesVoz
2006Holidaze: The Christmas That Almost Didn't HappenTrickVoz
2007The Haunting Hour: Don't Think About ItCassie Kellerpapel principal
2008Soccer momBeccaPapel principal
Surviving SidClairePapel principal
2009Hannah Montana: The MovieLilly TruscottCo-protagonista
DadnappedMelissa MorrisDisney Channel Original Movie
2011Beverly Hills Chihuahua 2PepVoz
CyberbullyTaylor HillridgePelícula ABC Family
2012Beverly Hills Chihuahua 3PepVoz
2013CleanersRoxieCrackle's Sony Serie Action
Seasick SailorBeckShort film
La colina de las amapolasNobuko YokoyamaVoz
2014Kiss meShelbyPapel principal
A Daughter's NightmareArielPelícula para televisión
No Way JoseSummer SternProtagonista

Televisión

AñoTítuloPersonajeNotas
19993rd Rock from the SunDahliaEpisodio Dick, Who's Coming to Dinner
Cast and CrewElla mismaArchivo de video
2000Touched by an AngelAlyssaEpisodio With God as My Witness
2001FriendsLelani MayolanofavichEpisodio The One with the Halloween Party
2005Child Stars II: Growing Up HollywoodElla mismaArchivo de video
2006-2007Disney Channel GamesEquipo verde y amarillo
2006-2008Disney 365Papel recurrente, 3 episodios
2006—201112Hannah MontanaLilly Truscott/Lola LuftnangleCo-protagonista
2007Shorty McShorts' ShortsTall Skunk Girl/Kelly2 episodios
2008Film '72InvitadaAl aire 22 de enero de 2008
2009Midnight RomeoCameoAparición en video musical
Wizards on Deck with Hannah MontanaLilly Truscott/Lola LuftnagleCrossover de Series Originales Disney Channel
2009-2010Leo Little's Big ShowElla mismaPapel recurrente (2 episodios)
2010-2012Kick Buttowski: Suburban DaredevilKendall PerkinsRol secundario
2010JONAS L.A.Ella mismaEpisodio "Boat Trip"
2012Life with BoysElla mismaEstrella invitada, Episodio: "Double Trouble with Boys"
2012-2014Padre de familiaVarios9 episodios
2013Two and a Half MenAshleyestrella invitada, Episodio: "Bazinga! That's From A TV Show"
2013–presenteCleanersRoxieProtagonista, serie original para Crackle.
2014–presenteYoung & HungryGabi Diamondprotagonista, serie de TV ABC Family
2014Radio Disney Music Awards 2014Presentadora/Ella mismaEntrega de premios
Teen Choice Awards 2014Ella mismaNominada a Estrella del Verano-Mujer
SpoilersElla misma1 programa
Discografía
Álbumes de estudio
2010: Fight or Flight

EP
2009: All the Right Wrongs

Sencillos
"All The Way Up"
"You Are The Only One"
"Let's Be Friends"
"Lovesick"
Otros sencillos
"I Don't Think About It"
"If I Didn't Have You" (con Mitchel Musso)
"Once Upon A Dream"
"Wherever I Go" (con Hannah Montana)
"Hush" (con Josh Ramsay)
"Drift"

Giras musicales
Clap Your Hands Tour (2010)
Fight or Flight Tour (2010)