Breaking News

viernes, 12 de septiembre de 2014

ISMAEL BENAVIDES FERREYROS

Ismael Alberto Benavides Ferreyros (*Lima, 10 de mayo de 1945 - ), es un ingeniero agrónomo, empresario y político peruano. Fue ministro de Agricultura y luego de Economía y Finanzas del segundo Gobierno de Alan García.

Biografía
Hijo de Ismael Benavides de la Quintana y de María Ferreyros Gaffron. Su familia está ligada al sector empresarial, dueños de Compañía de Minas Buenaventura, su tío, Alberto Benavides de la Quintana, fue Director del Banco Central de Reserva del Perú, sus primos, Roque Benavides y Carlos Ferreyros Aspíllaga, son actual gerente de Buenaventura y vicepresidente de Ferreyros S.A., respectivamente. 

Estudió Ingienería Agrónoma y luego obtuvo un 'máster' en Administración en la Universidad de Berkeley.

Es consultor del Banco Mundial y ha trabajado en temas como las privatizaciones en Bolivia, en 1986 y 1988. Integró el Frente Democrático FREDEMO que postuló, sin fortuna, a Mario Vargas Llosa a la Presidencia de la República pero fue elegido diputado por el departamento de Ica, representación que ejerció desde 1990 hasta el 5 de abril de 1992, cuando el Congreso fue disuelto por Alberto Fujimori.

Hasta marzo de 2007, durante trece años, fue Gerente General y miembro del Directorio del Banco Internacional del Perú, Interbank, Ha sido Presidente de la Asociación de Bancos(ASBANC) y Presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Chilena

También está dedicado a sus empresas agrícolas y vitinícolas de exportación. Desde el 2002 retoma la tradición familiar en la elaboración de PISCO de uva quebranta proveniente del fundo Huamaní. La empresa Procesadora y Empacadora Huamaní se encuentra ubicada en el kilómetro 245 de la Panamericana Sur, distrito de Paracas, Departamento de Ica, donde también se produce espárragos y la popular naranja Tangelo.

Actuación política
Fue viceministro de Economía de Manuel Ulloa Elías y Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza. Posteriormente fue ministro de Pesquería durante los años 1984-1985, en la segunda gestión del presidente Fernando Belaunde Terry; entre 1986 y 1988 se desempeñó como consultor del Banco Mundial para Bolivia.

Fue del 21 de mayo de 2007 al 14 de octubre de 2008 Ministro de Agricultura por la renuncia del Ministro Juan José Salazar.

El 14 de septiembre de 2010 juramentó como Ministro de Economía y Finanzas del gabinete de José Antonio Chang, en el último gabinete del segundo gobierno de Alan García.