Breaking News

viernes, 31 de octubre de 2014

HERGÉ - GEORGES RÉMI

(Etterbeek, Bélgica, 1907-Bruselas, 1983) Dibujante y guionista de cómics belga. En 1929 apareció la primera de las célebres aventuras del peculiar reportero Tintín, titulada Tintín y los soviets, que por su carácter anticomunista no fue reimpresa hasta el año 1977. 

A partir de esa primera entrega, Hergé no dejó de publicar nuevos episodios de las aventuras del personaje que le hizo mundialmente famoso, Tintín, gracias al cual se convirtió en uno de los más prestigiosos maestros de la historieta. 

Los argumentos de Tintín se vuelcan siempre en la habilidad de su protagonista para resolver los más rocambolescos misterios, en numerosas ocasiones con implicaciones políticas candentes en el momento. Hergé fue uno de los primeros dibujantes en introducir el sistema del «bocadillo» para la inclusión de los diálogos en los dibujos, lo que contribuyó a su pretensión de un cómic diáfano en su presentación y de personajes psicológicamente definidos. Todo ello hizo que ejerciera una gran influencia en el denominado «cómic de línea clara».