Breaking News

sábado, 18 de octubre de 2014

JAMES STILLMAN ROCKEFELLER

James Stillman Rockefeller (8 junio 1902 a 10 agosto 2004) fue un miembro de la prominente de Estados Unidos de la familia Rockefeller . Ganó un título olímpico de remo para los Estados Unidos y luego se convirtió en presidente de Citigroup . Él era un administrador del Museo Americano de Historia Natural y miembro de la junta de supervisores del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering 

Vida personal
Nació el 8 de junio 1902 a William Goodsell Rockefeller y Elsie Stillman en la ciudad de Nueva York . 

Se graduó de la Universidad de Yale en 1924, donde fue elegido para Desplácese y clave y Phi Beta Kappa . Él era también un miembro de Delta Kappa Epsilon . Ese mismo año Rockefeller capitaneó un equipo de compañeros de equipo de Yale que incluyeron Benjamin Spock . Ellos ganaron una medalla de oro en remo en los Juegos Olímpicos de Verano 1924 en París, Francia . 

Él apareció en la portada de la revista Time del 7 de julio de 1924.

Pasó seis años con la firma de banca de Wall Street de Marrón Bros. & Co. . 

El 15 de abril de 1925, se casó con Nancy Carnegie , sobrina nieta de Andrew Carnegie .

Durante la Segunda Guerra Mundial , Rockefeller desempeñó en el Comando Aerotransportado. 

Tuvo cuatro hijos: James Stillman Rockefeller, Jr. , Nancy Sherlock Carnegie Rockefeller , Andrew Carnegie Rockefeller , y Georgia Stillman Rockefeller .

Él vivió en Greenwich, Connecticut , en un pies cuadrados 19.000 (1.800 m 2) de ladrillo mansión de estilo georgiano, construido en 1929, con 11 habitaciones y 16 cuartos de baño de mármol en cuatro niveles. Hay 12 chimeneas, un ascensor, una piscina al aire libre y jardines ingleses. 

Se unió al National City Bank de Nueva York en 1930 y fue presidente desde 1952 hasta 1959 y presidente desde 1959 hasta 1967, se retiró como presidente en 1967. 

El llegó a ser el único propietario de Long Valley Farm , cerca de Spring Lake en el Condado de Cumberland y el Condado de Harnett, Carolina del Norte en enero de 1937. 

Murió el 10 de agosto de 2004 en Greenwich, Connecticut después de un derrame cerebral .

Legado
Rockefeller fue sobreviven cuatro hijos, catorce nietos, treinta y siete bisnietos, y una tataranieta. Su casa fue vendida en 2004 a 13.400.000 dólares y revendidos de nuevo en 2009 por 23,9 millones dólares. Su esposa, Nancy Carnegie Rockefeller, murió en 1994 después de 68 años de matrimonio.

Carrera comercial
Rockefeller se unió al National City Bank en 1930 después de trabajar en Brown Brothers Harriman y sirvió como  Fue durante su mandato que el banco se fusionó con la más pequeña First National Bank y tomó el nombre de The First National City Bank de Nueva York.

Bajo cada uno de sus sucesores, el nombre del banco ha cambiado: George Moore lo acortó a "First National City Bank" y formó una sociedad de cartera, First National City Corp .; bajo Walter B. Wriston éstos se convirtieron en "Citibank" y "Citicorp"; bajo John Reed la empresa se ​​fusionó con Travelers Group para convertirse en Citigroup .

James Stillman Rockefeller también se refería a sí mismo con otras inversiones de la familia, y antes de su muerte fue campeón de América más antiguo que viven Olímpico, y la primera cubierta sujeto vivo de la revista Time.