Breaking News

domingo, 19 de octubre de 2014

TOBIAS SCHNEEBAUM

Tobias Schneebaum (25 marzo 1922 a 20 septiembre 2005) fue un americano artista , antropólogo , y el activista SIDA . Él es mejor conocido por sus experiencias de vida, y viajar entre los Harakmbut gente de Perú , y las personas Asmat de Papúa , Nueva Guinea Occidental , Indonesia conocida entonces como Irian Jaya.

Primeros años de vida
Nació en Manhattan 's Lower East Side y creció en Brooklyn . En 1939 se graduó en la Escuela Secundaria Stuyvesant , de pasar a la universidad de la ciudad de Nueva York , donde se graduó en 1943 después de haber especializó en matemáticas y arte . Durante la Segunda Guerra Mundial se desempeñó como técnico de radar en el ejército de Estados Unidos .

Viajes
En 1947, después de estudiar brevemente la pintura con Rufino Tamayo en el Museo de Arte de Brooklyn , Schneebaum fue a vivir y pintar en México durante tres años, que viven entre los lacandones tribu. En 1955 ganó un Fulbright beca para viajar y pintar en Perú . Después autostop desde Nueva York a Perú, vivió con el pueblo Harakmbut durante siete meses, donde dormía con sus sujetos de sexo masculino y decía haber unido a la tribu en el canibalismo en una ocasión. 

Hasta 1970 fue el diseñador en Tiber Prensa , luego en 1973 se embarcó en su tercer viaje al extranjero, a Irian Jaya en el sudeste de Asia , viviendo con las personas Asmat en la costa sur-occidental. Ayudó a establecer el Museo Asmat de Cultura y Progreso . Schneebaum volvería allí en 1995 para volver a un ex amante, llamado Aipit. Él contó su viaje a las selvas de Perú en el 1961 memorias Mantenga el río a su derecha . En 1999, volvió a visitar tanto Irian Jaya y Perú para un documental , también titulado Mantener el río a su derecha .

Vida posterior
Schneebaum pasó los últimos años de su vida en Westbeth Artistas Comunidad , comuna de artistas en Greenwich Village , Nueva York , también el hogar de Merce Cunningham y Diane Arbus , y murió en 2005 en Great Neck , Nueva York . Legó su famoso Asmat escudo colección al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y sus papeles personales se conservan dentro del Tretter Colección Jean-Nickolaus en Gay, Lesbiana, Bisexual y Transgénero Estudios .

Premios
Schneebaum recibió una Maestría en Antropología en The New School en Nueva York , y otro desde el Goddard College , de Plainfield , Vermont .

Bibliografía
Schneebaum ilustra el libro de 1959 de rima infantil Jungle Journey de conocido poeta María Britton Miller, que fue el primer "libro" versión de su desaparición en el Peruvian Amazon . Él había contado la historia de Miller.
Mantenga el río a la derecha (1969)
El hombre salvaje (1979)
Asmat: La vida con los Antepasados ​​(1981)
Asmat Imágenes: El Museo Asmat de Cultura y el Progreso (1985)
Donde los espíritus de permanencia: una odisea en la selva de Nueva Guinea (1989)
Espíritus encarnados: Ritual tallas de los Asmat (1990)
Lugares secretos: Mi vida en Nueva York y Nueva Guinea (2000)
También fue colaborador de Pueblo del Río, pueblo del Árbol: Cambio y continuidad en Sepik y Asmat Art (1989)
Mantenga el río a su derecha: A Modern Cannibal Tale , película documental dirigida por el hermano y la hermana (y compañero de ex alumnos Stuyvesant) David Shapiro y Laurie Gwen Shapiro - ganaron un 2001 Independent Spirit Award (2000)