Breaking News

sábado, 18 de octubre de 2014

WINTHROP PAUL ROCKEFELLER

Winthrop Paul "Win" Rockefeller (17 septiembre 1948 hasta 16 julio 2006) fue un republicano político que sirvió como el 13 de teniente gobernador del estado norteamericano de Arkansas desde 1996 hasta su muerte. Él era también un miembro de la familia Rockefeller .

Primeros años de vida y los padres
Winthrop Paul Rockefeller nació en la ciudad de Nueva York el 17 de septiembre de 1948, él era el único hijo de Arkansas gobernador Winthrop Aldrich Rockefeller (1912-1973) y la actriz Jievute "Bobo" Paulekiute (1916-2008). Sus padres se separaron en 1950 y se divorciaron cuatro años después. Rockefeller creció tanto en Estados Unidos como en Europa y fue educado en las escuelas de Nueva York, Inglaterra y en Suiza. Se graduó de la Universidad Cristiana de Texas con una licenciatura en Administración de Ranchos.

Carrera política
Rockefeller desempeñó desde 1981 hasta 1995 en la Comisión de la Policía del estado de Arkansas. En 1991, fue nombrado por el presidente George HW Bush para servir en el Consejo del Presidente sobre América Rural y fue elegido presidente. Rockefeller también fue presidente del Consejo del Área Quapaw de los Boy Scouts de América y sirvió en la Junta Nacional de Boy Scouts de Administración.

Fue elegido vicegobernador en una elección especial 11 1996 provocada por la renuncia del gobernador Jim Tucker individuo y la promoción del entonces Teniente Gobernador Mike Huckabee . Rockefeller fue posteriormente reelegido en 1998 para un período completo de cuatro años, recibiendo el 67 por ciento de los votos. Rockefeller fue elegido de nuevo en 2002 con el 60 por ciento de los votos.

De acuerdo con su página web:. "Como vicegobernador se centró en el desarrollo económico, la educación y la alfabetización como gobernador interino el 11 de septiembre de 2001, los terroristas atacaron a día el World Trade Center y el Pentágono, se resistió a las llamadas a declarar el estado de emergencia y en vez instó Arkansans de mantener la calma y para donar sangre, cosa que hicieron. Patrocinó Proyecto ChildSafe, un programa nacional de seguridad de armas de fuego que se ha distribuido cientos de miles de gratis seguros para el gatillo en Arkansas, y se desempeñó como presidente honorario del Festival Literario Arkansas. En 1997, Rockefeller creó Books in the Attic, un programa utilizando los recursos existentes, Boy Scouts y voluntarios para garantizar el acceso a la lectura de oportunidades para todos los niños. En 2004, se desempeñó como presidente del Partido Republicano de Arkansas ". 

En 2007, con el permiso de la familia Rockefeller, el Capítulo Arkansas de Jóvenes Republicanos nombrado su "joven republicano de la concesión del año" después de Win Rockefeller. El primer ganador fue Boyce Hamlet de Warren, Arkansas.

Matrimonios
El 22 de marzo de 1971, se casó con Deborah Rockefeller Cluett Sabio de Nueva York, la hija mayor de Louis Davidson Sage y Constance Cluett Ward. La pareja se conoció mientras ambos estudiaban en Oxford, Inglaterra. La boda tuvo lugar en Colonial Willamsburg, Virginia en Bruton Parish Church. Hermanas de Deborah Marion Ticknor Sage, Martha Davidson Sage, Sage y Christina eran las damas de honor y flor girl.Richard de Scott Dentel de Yardley, PA fue el mejor hombre. Los padres de Win Winthrop y Bobo y padres de Deborah asistieron a la boda junto con otros miembros de ambas familias. La pareja tuvo tres hijos:

Andrea Davidson Rockefeller (b 31 de julio 1972.)
Katherine Cluett Rockefeller (b 07 de febrero 1974.)
Winthrop Paul Rockefeller, Jr. (b 10. Julio de 1976)
La pareja se divorció el 11 de enero de 1979 El 4 de junio de 1983, se casó con Lisenne Dudderar, un auxiliar administrativo con el Arkansas Nature Conservancy. Tuvieron cuatro hijos:

William Gordon Rockefeller
Colin Kendrick Rockefeller (nacido c. 1990)
John Alexander Campamento Rockefeller
Louis Henry Rockefeller 
También adoptaron una hija, Grace, en Hong Kong. Win y Lisenne fundaron una escuela para niños con dificultades de aprendizaje en Little Rock, ahora conocido como la Academia en Riverdale.

Riqueza
Rockefeller desempeñó como director ejecutivo de Winrock Farms, Inc., que había sido creada por su padre, y tenía intereses en varias pequeñas empresas de todo el estado: en el comercio minorista, los automóviles, la agricultura, y la industria del resort. Él era un miembro activo de la Federación Nacional de Empresas Independientes . Rockefeller ocupó el puesto número 283 en el Forbes lista de la revista de las personas más ricas de la nación en 2005, con una fortuna la revista estima en $ 1,2 mil millones. Como vicegobernador, que era un trabajo a tiempo parcial, se le haya comunicado su $ 34,673 salario estatal a la caridad. 

La enfermedad y la muerte
Rockefeller había anunciado su candidatura a gobernador y se espera hacer frente a la más conservadora Asa Hutchinson en las elecciones primarias republicanas en mayo de 2006 El 20 de julio de 2005, sin embargo, él se retiró de la carrera, citando enfermedades mieloproliferativas , un trastorno de la sangre que puede convertirse en leucemia si no se trata. En octubre de 2005 y marzo de 2006, Rockefeller fue sometido sin éxito trasplantes de médula ósea en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle , Washington. El 8 de julio de 2006, tras el fracaso de su segundo trasplante de médula ósea, regresó a Little Rock y murió el 16 de julio de 10:37 am, en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock . 

El 19 de julio, su cuerpo yacía en el estado en la Rotonda del Capitolio, y al día siguiente, un servicio conmemorativo se celebró en Pulaski Heights Estados Iglesia Metodista , donde Rockefeller fue miembro. En el momento de su muerte, se le sobreviven su madre, esposa, hijos y una nieta, Emma, ​​a través de su hija Katherine.