Breaking News

domingo, 2 de noviembre de 2014

EDWARD G. ROBINSON

Edward G. Robinson o Edward Goldenberg Robinson (es yídico, עמנואל גאָלדנבערג: Emanuel Goldenberg; Bucarest, 12 de Diciembre de 1893 - Los Ángeles, 26 de enero de 1973) FUE actor de la ONU Estadounidense de origen rumano Que Trabajo en el teatro y en el cine.

Biografía
De familia judía, Durante Su infancia Vivio En Una comunidad yiddish. En 1903, emigró a Nueva York Con Su Familia, Que se instaló en el East End. No hay TENER Pudo Estudios Sus, Pero ESTABA Decidido un convertirse en rabino o abogado. Consiguio Una Beca Para entrar en la Academia Americana de Artes Dramáticas, Donde transformaría Su Nombre POR EL de Edward G. Robinson.

Comenzo Do Carrera Como suplente en 1913 e Hizo Su debut en Broadway en 1915, Donde Entre Otras Obras interpretación El hombre del destino, de George Bernard Shaw. Su imprimación Papel En El FUE cine Papel ONU secundario en 1916. 

En 1923 debutaba Como EG Robinson en El Chal brillante. Pero la Interpretación Que le lanzaría a la fama seria la de Rico Bandello en Hampa dorada (Little Ceasar) de Mervyn LeRoy Lo Que le llevaria un Ser el hombre duro de la Década de los 30. Asi, Robinson Paso De Hacer Tres Películas al Año Hacer una Más De 14 en Los Dos Años Siguientes. Durante la ESA Época Se Casa Con La actriz Gladys Lloyd en 1927 la de la estafa Que Tiene hijo de la ONU, Manny Robinson (1933-1974).

Durante Los Años 40 y Despues De Una Buena Actuación en Magic Bullet del Dr. Ehrlich (1940), Do Perfil encajaría Con El de dramas psicologicos Como el de Perdición (Double Indemnity) (1944) de Billy Wilder o La mujer del Cuadro (La Mujer en la ventana) (1945) y Perversidad (Scarlet Street) (1945) de Fritz Lang. Pero Continuo aceptando papeles de gangsters Como el de Johnny Rocco en el clásico Cayo Largo (Key Largo) de John Huston (1948), La última de las Cinco Películas Que Haría Con Humphrey Bogart.

No muy bien Las cosas comenzaron párrafo Robinson en la Década de los 50. Primero, seria acusado de comunista, teniendo Que testificar ante el Comité de la Famosa Caza de Brujas y posteriormente el agente Tuvo Que vendedor instancia de parte de Su INMENSA Colección de Arte para sufragar Los Gastos del Divorcio Con Gladys Lloyd. En 1956 volvio un párrafo Broadway Interpretar Medio de la Noche. Pero ESE FUE El Momento En El Que Cecil B. DeMille decidir Trabajar Con El es Los Diez mandamientos (Los Diez Mandamientos). A partir de aqui llegarían SUS MAS Papeles notables: Millonario de ilusiones (A Hole in the Head) (1959) de Frank Capra Al lado de Frank Sinatra y El Rey del Juego (El rey del juego) (1965), de Norman Jewison Con Steve McQueen.

Robinson Llego un enormemente Ser Popular En los años 30 y 40 Con Una carrera de Más De 90 Películas baño 50 años de Profesión. Su Última Escena Seria suicidio de la ONU en el clásico de culto de la Ciencia Ficción Cuando el destino nos Alcance (Soylent Green) (1973), de Richard Fleischer. Moriria dos Meses Despues De Haber rodado this Película y Dos Meses Antes de Que se le concediera la ONU Óscar honorífico una carrera Do. Robinson Nunca Llego a Ser Candidato al Oscar Intervenciones SUS POR. Tiene Su Nombre Una Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Situada en el 6233 de Hollywood Boulevard.

Filmografía
Los brazos y la Mujer (1916), de George Fitzmaurice.
El mantón brillante (1923), de John S. Robertson.
El agujero en la pared (1929), de Robert Florey.
Warner Bros. Jubileo Cena (1930) (cortometraje)
Paseo de la noche (1930), de John S. Robertson.
La mujer Que amamos (A Lady to Love) (1930), de Victor Sjöström.
Fuera de la ley (Fuera de la ley) (1930) de Tod Browning.
Oriente es Occidente (1930), de Monta Bell.
La viuda de Chicago (1930), de Edward F. Cline.
Mi forma de jugar golf Bobby Jones Nº 10: Disparos Incidencias (1931) (curt)
Hampa dorada (Little Ceasar) (1931) de Mervyn LeRoy
El resbaladizo Perlas (1931) (cortante)
Money Smart (1931), de Alfred E. Green.
Sed de escándalos (Estrella Cinco final) (1931), de Mervyn LeRoy.
El hacha justiciera (El Hatchet Man) (1932), de William A. Wellman.
Segundos DOS (dos segundos) (1932), de Mervyn LeRoy.
Pasto de tiburones (Tiburón Tigre) (1932), de Howard Hawks.
El rey de la Plata (Silver Dollar) (1932), de Alfred E. Green.
El Gigante Pequeño (The Little Giant) (1933), de Roy Del Ruth.
Me enamoró de una mujer (1933), de Alfred E. Green.
Peligro Oscuro (1934), de Alfred E. Green.
El hombre de Las Dos Caras (el hombre con dos caras) (1934), DE Archie Mayo.
Pasaporte a la fama (Hablar del Whole Town) (1935), de John Ford.
Ciudad Sin ley (Barbary Coast) (1935), de Howard Hawks y William Wyler.
Las balas o Boletas (1936), de William Keighley.
Pánico en La Banca (Trueno en la Ciudad) (1937), de Marion Gering.
Kid Galahad (1937), de Michael Curtiz.
El gángster Último (El último gángster) (1937), de Edward Ludwig.
A Slight Case of Murder (1938), de Lloyd Bacon.
The Amazing Dr. Clitterhouse (1938), de Anatole Litvak.
Yo soy la ley (Yo soy la ley) (1938), de Alexander Hall.
Verdensberomtheder i Kobenhavn (1939) (documental)
Un día en Santa Anita (1939) (cortante)
Confesiones de un espía nazi (1939), de Anatole Litvak.
Chantaje (1939), de HC Potter.
Magic Bullet del Dr. Ehrlich (1940), de William Dieterle.
El hermano orquídea (Hermano Orquídea) (1940), de Lloyd Bacon.
Un despacho de Reuters (1940), de William Dieterle.
El lobo de mar (El lobo de mar) (1941), de Michael Curtiz.
Mano de Obra (1941), de Raoul Walsh.
Polo with the Stars (1941) (cortante)
Profano Partners (1941), de Mervyn LeRoy.
Hurto, Inc. (1942), de Lloyd Bacon.
Seis Destinos (Tales of Manhattan) (1942), de Julien Duvivier.
Moscú Strikes Back (1942) (documental) (narrador)
Magic Bullets (1943) (Narrador)
Destroyer (1943), de William A. Seiter.
Al margen de la vida (Flesh and Fantasy) (1943), de Julien Duvivier.
Tampico (Tampico) (1944), de Lothar Mendes.
Sr. Winkle va a la guerra (1944), de Alfred E. Green.
Perdición (Double Indemnity) (1944) de Billy Wilder.
La mujer del Cuadro (La mujer del cuadro) (1945), de Fritz Lang.
El sol de la venta Cada Mañana (El Sol sale cada mañana (1945), de Roy Rowland.
Perversidad (Scarlet Street) (1945) de Fritz Lang.
Credo americano (1946) (corto)
Viaje juntos (1946), de John Boulting.
El extraño (El extranjero) (1946), de Orson Welles.
La Casa Roja (The Red House) (1947), de Delmer Daves.
Todos eran mis hijos (1948), de Irving Reis.
Cayo Largo (Key Largo) (1948), de John Huston.
Mil Ojos Tiene La Noche (Night tiene mil ojos) (1948), de John Farrow.
Odio Entre Hermanos (Casa de los extraños) (1949), de Joseph L. Mankiewicz.
Es una gran sensación (1949) (Cameo)
Operación X (1950), de Gregory Ratoff.
La Pasión de Su Vida (Mi Hija Alegría) (1950) de Gregory Ratoff.
Actores y Sin (1952), de Lee Garmes y Ben Hecht.
Investigación criminal (Vice Squad) (1953), de Arnold Laven.
Grandes Ligas (1953), de Robert Aldrich.
Ensayo Dramático (El Web de cristal) (1953), de Jack Arnold.
Martes negro (Martes Negro) (1954), de Hugo Fregonese.
Infierno en Frisco Bay (1955), de Frank Tuttle.
Hombres violentos (hombres violentos) (1955), de Rudolph Maté.
En aprieto ONU (punto duro) (1955), de Phil Karlson.
El regreso del gángster (A Bullet for Joey) (1955), de Lewis Allen.
Ilegal (1955), de Lewis Allen.
Noche de pesadilla (Pesadilla) (1956), de Maxwell Shane.
Los Diez mandamientos (Los Diez Mandamientos) (1956), de Cecil B. De Mille.
El corazón del mundo del espectáculo (1957) (cortante) (narrador)
Millonario de ilusiones (A Hole in the Head) (1959) de Frank Capra.
Ladrones Siete (Siete Ladrones) (1960), de Henry Hathaway.
Pepe (1960) (Cameo), de George Sidney.
Mi geisha (Mi geisha) (1962), de Jack Cardiff.
Dos semanas en Otra ciudad (Dos semanas en otra ciudad) (1962), de Vincente Minnelli.
El premio (Premio) (1963), de Mark Robson.
Cuatro gángsters de Chicago (Robin y el 7 Campanas) (1964) (Cameo), de Gordon Douglas.
Cheyenne Autumn (1964), de John Ford.
Préstame TU MARIDO (Good Neighbor Sam) (1964), de David Swift.
Sammy (Huida Hacia el sur) (Sammy Going Sur) (1963) de Alexander Mackendrick.
Confesiones Cuatro (La Indignación) (1964), de Martin Ritt.
El rey del Juego (El rey del juego) (1965), de Norman Jewison.
Todos Acerca de Personas (1967) (curt) (Narrador), de Saúl Rubin.
Diamantes a Gogo (Ad ogni Costo) (1967), de Giuliano Montaldo.
La rubia de Pekín (La Rubia de Pekín) (1967), de Nicolas Gessner.
Operación San Pedro (1967), de Lucio Fulci.
Raquel Bribones SUS Y (el más grande paquete de todos ellos) (1968), de Ken Annakin.
Ni Un momento de respiro (nunca un momento aburrido) (1968), de Jerry París.
Un atraco de ida y vuelta (Es su movimiento) (1969), de Robert Fiz.
El oro de Mackenna (El oro de Mackenna) (1969), de J. Lee Thompson.
Canción de Noruega (Canción de Noruega) (1970), de Andrew L. Stone.
Mooch Goes to Hollywood (1971) (Cameo)
Ni de día ni de noche (1972)
Cuando el destino nos Alcance (Soylent Green) (1973), de Richard Fleischer.