Breaking News

domingo, 30 de noviembre de 2014

EVA WILMA

Eva Wilma Riefle ( São Paulo, 14 de diciembre de 1933 ) es una actriz brasileña .

Biografía
Eva Wilma es de ascendencia alemana, Judios de Ucrania y Argentina. El nombre de su padre era Otto Riefle Jr y era una región metalúrgica alemana del Bosque Negro , en Pforzheim , cerca de Stuttgart , en el sur de Alemania . Llegó a Brasil, más precisamente a la ciudad de Río de Janeiro en 1929, a los 19 años, para trabajar en una empresa metalúrgica. 
La madre de Eva Wilma Louise Carp, nació en Buenos Aires . Ella era la hija de Judios ucranianos de la ciudad de Kiev que emigró a Argentina . Los padres de Eva se reunieron en la ciudad de São Paulo , cuando el padre de Eva fue trasladado a la capital del estado, y la madre, después de haber vivido en Kiev con sus padres durante muchos años, llegaron a Brasil.

Recuerde la infancia difícil, casi su padre no fue detenido, porque en el momento muchos alemanes lo celebraron por lo que su padre era incapaz de trabajar y regresó a Alemania después de la Segunda Guerra Mundial . Al regresar a Brasil, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson . La madre de Eva se hizo cargo de su marido hasta 1980, cuando le dio un golpe en la familia y huyó con todo. Debilitado por la enfermedad, el padre de Eva murió cinco años más tarde, en 1985.

Estudió en las escuelas tradicionales de São Paulo: Colegio Elvira Brandão, Ofelia Fonseca College y Colegio Río Branco. Cuenta que la banda era sólo niñas y pareció extraño tener que acostumbrarse a clases mixtas, es decir, con los niños y niñas juntos en la misma habitación.

Siempre me encantó el mundo del arte y mantenido clases particulares de canto, piano y guitarra con el maestro musical Inezita Barroso .

Ella estaba casada con el actor John Herbert desde 1955 hasta 1976, con la que tuvo dos hijos: Vivien Riefle Buckup, nacido en 1956 y John Herbert Riefle Buckup, nacido en 1958. Su segundo matrimonio con el también actor Carlos Zara duró 23 años. Tenía los segundos hijos de matrimonio y enviudó dos veces.

Tiene dos nietos, hijos Vivian :. Michael y Matthew Buckup Caldas 

La vida profesional
Comenzó su carrera como bailarina clásica durante 14 años. Comenzó a dar clases de ballet con un amigo a esa edad y ganó clases de patinaje en el hielo y fue contratado por la empresa para unirse a Holliday en el hielo, uno de los festivales más grandes del mundo de patinaje de hielo, pero fue prohibido por sus padres y que entró en una fuerte depresión durante meses, ya que uno de sus sueños era seguir la carrera artística más allá del ballet.

Al ser un bailarín, luego se convirtió en parte del Ballet de San Pablo de María Oleneva . En 1953 actuó en el Teatro Municipal de São Paulo , aunque la primera vez que actué en este teatro fue de 9 años de edad. En 1953 su presentación fue con el cuerpo de baile del cuarto centenario de. En el tercero mes de presentación con el cuerpo de baile comenzaron a aparecer oportunidades para trabajar como actriz. El productor y director de la TBC ( brasileño Comedy Theater ), José Renato , la llamaron para formar la primera clase de teatro de arena , donde trabajó con grandes estrellas y las estrellas en el momento en espectáculos, Judas el sábado de Pascua , y una mujer Tres payasos entonces tuvieron gran repercusión para hacer trabajos como Boeing-Boeing , La Encuesta Santo, La fierecilla domada y Negro y salida exprés , han producido y dirigido por John Herbert. Hizo Un tranvía llamado deseo , Pulzt, Esperando a Godot , dirigida The Boys Band, luego asistió Cuando las flores del corazón , darling Mama , por la que recibió el Molière Premio a la Mejor Actriz y el Manifiesto .

En 1952, el director italiano Luciano Salce la invitó a hacer una contribución como extra en la película Una pulga en la Balanza de Vera Cruz Cinematográfica Empresa participado simultáneamente en el documental IV Centenario de São Paulo Si director sing Ciudad Tito Banini. Protagonizó dos películas junto a Procopio Ferreira : El hombre de loros y La Suegra , tanto el director Armando Couto, y el drama de José Carlos Burle , La Grieta. Fue la estrella de la película biográfica del cantante Francisco Alves : Chico Viola no murió , Roman Vanoly Barreto, en coproducción con la Atlántida y Sonefilme Argentina. Se reúne con José Carlos Burle en una comedia, el cantante y el millonario. Sirvió en la policía Amenazadas City Roberto Faria, la aventura La Isla de Walter Hugo Khouri y el thriller El Quinto Poder de Alberto Pieralisi. Comienza a trabajar en coproducciones extranjeras, The American Room 13 Chica Richard Cunha trabajando simultáneamente en películas bajo los ojos del Horst Hächler alemán como Noches calientes en Copacabana y la invitación a Sin. Premiado en Brasil y en el extranjero, Eva Wilma, participa en la película São Paulo S / A director Luiz Sérgio persona , donde interpreta a Luciana, la joven esposa ambiciosa de un alto funcionario de la industria de São Paulo en busca de la movilidad social. Entonces ella participa en comedias como El Arte de Vivir Bien, Episodio 1: El inconveniente de ser una mujer, basada en la obra del mismo nombre Silveira Sampaio , dirigida por Fernando de Barros , la coproducción Brasil-México Juegos Peligrosos, el episodio 2 : Diversión director mexicano Luiz Algoriza y cada uno da Tener, Episodio 2: Tarjeta de crédito, dirigida por John Herbert. De Ricardo bandera hace un cameo en la película religiosa The Boy Rainbow (La Vida de Jesucristo). Es la abnegada madre de un jugador de fútbol en Asa Branca, un sueño brasileño director Djalma Limongi Batista , y la Feliz Año Viejo Roberto Gervitz.

Eva Wilma se estrenó en la televisión en 1953, cuando Cassiano Gabus Mendes la invitó a trabajar en el programa de San Valentín São Paulo , junto a Mario Sergio . Más tarde, Gabus Mendes cambió el título de la serie de Hola, truco , y esto se llevó a cabo por Eva Wilma y John Herbert durante diez años. El espectáculo ha entrado en el Libro Guinness como el más largo del país y, Eva Wilma, recibió el trofeo de Prensa 1964 como punto culminante del año.

John Herbert y Eva Wilma formaron la pareja protagonista de la televisión brasileña de los años 50 y 60; tras el éxito en Hola Dulzura trabajaban en el Registro , protagonizada por dos novelas: Comedia Carioca y el prisionero de un sueño , Roberto Faria. La pareja regresó a la TV Tupi e hizo un trabajo importante como el amor y Confesiones de Penélope ; Eva Wilma trasladó espectadores tan dulce Ana Maria Ana Maria My Love , hecha Fatality y el villano Jane Angustia del amor , novela basada en la película Qué fue de Baby Jane? . Recibió reconocimiento internacional cuando se trabaja en El amor tiene cara de mujer , Mentes Cassiano Gabus, y recibió el Trofeo Prensa actriz revelación en 1966. También protagonizó Ningún hombre es Dios , de Lauro Cesar Muniz.

En la década de 1970 se convirtió junto a Carlos Zara uno de los principales pareja romántica de la televisión brasileña ; junto trabajado en novelas de gran éxito, teleteatros y especial. Zara era el director drama de la televisión de la TV Tupi hasta 1977. Sirvió en novelas tan importantes como mi pie naranja-árbol , en la que interpretó a una mujer amarga, Jandira, y el Gabriela ensueño en Nuestra hija Gabriela , ambos Ivani Ribeiro . En La rebelión de los ángeles , la psicóloga Carmen Silva , jugó el cauteloso Silvia.

En 1973, Eva Wilma tocó los gemelos Ruth y Raquel, de Mujeres de Arena , Ivani Ribeiro novela y el éxito nacional e internacional. Se trabajó en dos novelas exitosas de Ivani Ribeiro, El Barba Azul y El viaje , y luego participó en dos novelas de Sergio Jockymann , Juicio y Rueda Fuego . ¿El remake de El nacimiento de la ley y llegó a participar en las grabaciones de la novela Maria Nazareth , que por problemas internos de la estación de São Paulo nunca salió al aire. 

Con el final de la TV Tupi en 1980, Eva Wilma fue definitivamente contratado por la Red Globo , donde ocupó su lado humorístico en novelas plumas y lentejuelas y por Ellos Ellos hicieron el esquizofrénico Laura Piedra Ciranda , el autoritario Francisca Moura Imperial Transas y se enfrenta ; luego vino el divertido Angelina De Quina a la luna , el ex activista político Maura, que sufrió los horrores de la dictadura militar en fuego Rueda , el éxito Sassaricando y muchas otras novelas notables, como piedra en piedra , Mi País y El Untamed en la que interpretó al villano cómico Maria Altiva Quarry Mendonça de Albuquerque. Protagonizó Love Story , en la que el autor Manoel Carlos creó un personaje sólo para ella, y también hizo grandes producciones como El Rey del Ganado , Hope , New Start y deseo prohibido . También participó en series de televisión como Mujer , La Quinta del Infierno , Los Mayas , One Heart , JK , estándar y de acuerdo con la ley .

Su último trabajo fue la novela Fina Estampa , como trambiqueira tía Iris. En 2014, de vuelta a la TV, una participación en la gran familia , el papel de Laura psicoanalista. 

Carrera
TV
1953-1964 - Valentine São Paulo (Tupi) .... Personajes Varios
1954-1963 - Hola Dulzura (Tupi) .... varios personajes
1964 - los viajeros por carretera (Tupi) .... 5 episodio
1965 - Muro Hit (TV Río)
1965 - El prisionero de un Sueño (Record) .... Laura / Sandra / Silvia
1965 - Fatality (Tupi) .... Fernanda
1965 - Comedia Carioca (Record / TV Río) .... Linda
1966 - La ... Amor (Tupi) .... Lucía
1966 - El amor tiene cara de mujer (Tupi) .... Marcela / Roseli
1966 - La angustia del Amor (Tupi) .... Patricia
1966 - Ana María, mi amor (Tupi) .... Ana Maria
1968 - Ningún hombre es Dios (Tupi) .... Diana
1969 - Beto Rockfeller (Tupi)
1969 - Penélope Confesiones (Tupi) .... Penélope
1970 - El Arte de Amar Bueno (Tupi) .... Agnes
1970 - Mi árbol Foot-naranja (Tupi) .... Jandira
1971 - Nuestra hija Gabriela (Tupi) .... Gabriela
1972 - La rebelión de los ángeles (Tupi) .... Sylvia Brandão
1973 - Mujeres de Arena (Tupi) .... Ruth Araújo / Raquel Araujo Asunción
1973 - Infidelidades (Tupi)
1974 - El Barba Azul (Tupi) .... Joe Peinado
1975 - Ni Eva ni Wilma, simplemente Vivinha (Tupi)
1975 - Blanche de Bois (teleteatro Tupi)
1975 - The Journey (Tupi) .... Dinah Toledo Cardoso
1976 - El Juicio (Tupi) .... Sonia Lion
1976 - Dos Mil Años de Teatro
1976 - El Registrador (tele teatro Cultura)
1976 - Cyrano de Bergeree (Tele teatro Tupi)
1976 - Antigona (Tele teatro Tupi)
1978 - Fuego Rueda (Tupi) .... Giovanna (Gil)
1978 - El derecho de nacer (Tupi) .... Maria Helena Zamora Juncal
1979 - La Danza y la grabadora (Clutura)
1979 - El leopardo ... Estela (radionovela)
1979 - Cómo salvar mi matrimonio (Tupi) .... Dr. Lucia.
1980 - Inocente ... la profesora Helena (radionovela)
1980 - Las plumas y lentejuelas .... Rebecca
1981 - Ciranda de Piedra .... Laura Prado
1981 - La mujer de piedra ... Arlette (radionovela)
1981 - Malu Mujer - Episodio príncipe azul ... Vera
1982 - por Ellos Ellos .... Marcia Lopes Pereira
1983 - El arco iris Boy .... Leila
1983 - sin Volta Viajes
1983 - Alice Alice .... Selma
1983 - Batalla de sexos .... Guerra Bárbara
1984 - Transas y muecas .... Francisca Moura Imperial
1985 - De Quina a la luna .... Angelina Jesús Batista
1986 - Incendio de ruedas .... Maura Garcez
1986 - El Nego Leo
1987 - Sassaricando .... Penélope Bacelar
1990 - Negro Mico .... Nene
1990 - Comisarías de la Mujer
1991 - Popular Comedor
1992 - Piedra sobre piedra .... Hilda Puentes
1992 - Rebeldes años .... Joan
1992 - El Loco
1993 - Sin Holiday tour .... Laura
1993 - La Virgen de Cedar .... Maria
1993 - El mapa de Mina .... Tatiana Torres de Almeida
1994 - Mi patria .... Teresa Pellegrini
1995 - La Adopción
1995 - Love Story .... Zuleika Viana Sampaio
1996 - El rey de Ganado .... Marietta Berdinazzi
1998 - La casa en la que destacan nuestros sueños ... Doña Lisa (Globe Especial)
1997 - El Untamed .... Maria Altiva cantera Mendonça y Albuquerque
1998/99 - Mujer .... Dr. Marta Lopes Correia.
2001 - La Norma .... Mrs. Silvana (episodio "La reconciliación es normal")
2001 - Los mayas .... Maria da Cunha
2002 - La Quinta del infierno .... D. Maria I
2002 - Esperanza Rosa ....
2004 - Un nuevo comienzo .... Lucrecia Borges
2006 - Clara y el tiempo de ducha .... abuela Bila
2006 - JK .... Luisinha Negrao (segunda fase)
2007 - Desire Prohibida .... Candida Novais de Toledo
2009 - El Poeta (TV especial Cultura)
2009 - Lygia Fagundes Telles .... (TV especial Cultura)
2009 - Standard .... Dona Helou
2010 - En la forma de la ley .... Dr. Walfrida ("participación")
2010 - Araguaia .... Beatriz
2011 - Fina Estampa .... Maria Iris Smith Maciel (tía Iris)
2014 - La Gran Familia .... Laura
Fotonovela
1956 - Escalada ... Tereza
1956 - Santa Rita ... Rita
1959 - Una esperanza en el aire ... Lili
1965 - Nadie creía en mí ... Rebecca
1973 - Mujeres de Arena ... Ruth / Rachel (Contigo / notebook Ilusión Especial)
Gran Teatro Tupi
1955 - Hamlet
1955 - El hambre
1956 - Edipo Rey
1957 _ La Canción Para Bernadette
1958 - Torfuno
1959 - Casa de muñecas

Cine
1953 - Una pulga en la Balanza
1953 - El hombre de loros
1953 - Angela
1954 - La Grieta ... Heloise
1954 - Chico Viola no murió .... María de trenzas
1954 - La Suegra
1955 - La Otra Cara, hombre,
1957 - Si dijo City
1958 - La cantante y el millonario .... Laura
1960 - La amenaza de la ciudad .... Terezinha
1960 - Asesinato en Copacabana .... Jaqueline
1961 - La niña de Apartment 13
1963 - Mord en Río (Noches Hot Copacabana) .... Leila
1963 - La Isla (co-producción: Brasil / Italia)
1964 - La quinta potencia
1964 - Tödlicher Karneval (Invitación a Sin)
1965 - São Paulo S / A .... Luciana
1967 - Juegos Peligrosos (co-producción: Brasil / México) .... Lucía
1968 - La Marcha
1969 - Topaz ..... prueba a Universal Pictures , con Alfred Hitchcock
1970 - El Arte de Amar Bueno .... Agnes
1975 - Cada uno da lo que tiene (episodio "Tarjeta de Crédito")
1980 - Asa Branca - Un sueño brasileño .... Madre Ala (interpretado por Edson Celulari) 
1981 - El arco iris Boy
1986-1987 - Feliz Año Viejo .... Lucía
1998 - El Toque del oboe
2003 - Persona
2006 - Las venas y el Vino
2007 - El signo de la Ciudad .... Adelia
2007 - Paul Gracindo - El Amado !!
2008 - La guerra de los Vecinos

Teatro
1952-1955 - Una mujer y tres payasos
1952-1955 - El Adiós retardada
1952-1955 - Judas el sábado de Pascua
1952-1955 - Esta noche es nuestra
1952-1955 - Escribir sobre las mujeres
1952-1955 - La Rosa de los Vientos
1952-1955 - Ballet IV - Centenario de São Paulo
1956/60 - No Entry y No More Nada
1956-1960 - Lección de la botánica
1963-1964 - Boeing-Boeing
1963/64 - Historia de un soldado
1965-1966 - La Encuesta Santo
1965-1966 - Las brujas de Salem
1965-1966 - La fierecilla domada
1967 - ¡Oh! Qué Guerra Delight
1967-1968 - Negro-Out
1969 - Ley y sin perdón
1970 - Los chicos de la banda
1971-1972 - Putz
1971-1972 - Asesinos pequeñas
1974 - Un tranvía llamado deseo
1977 - Esperando a Godot
1978 - El rey David
1979 - Río de Janeiro
1989 - El Precio
1980 - Pato con Naranja
1982-1983 - Enfrentamientos Clandestino
1983-1984 - Una cama para tres
1984-1987 - Cuando el Corazón Flores
1991-1993 - Cartas de Amor - Cartas de Amor
1994-1996 - Dear Mama
1999 - Madame
1999-1900 - Un Día de la Madre
2003 - Vivinha
2004/05 - Primera Persona
2006 - Un brindis por el teatro
2007/08 - El Manifiesto
2009 - Vivinha
2013 - Azul Flush

Un reconocimiento especial
Por todo el trabajo
1970 - Trofeo Tupi Novela
1973 - Trofeo Tupi Novela
1974 - Trofeo Tupi Novela
1975 - Trofeo Tupi Novela
1976 - Mención de Honor Amiga Revista
1978 - Trofeo Tupi Novela
1998/1999 - Medalla Tiradentes
2000 - Premio Claudia
2000 - Medalla de Asís hacha
2000 - Mención de Honor Revista Contigo
2000 - Calidad Profesional
2003 - O Globo
2004 - O Globo
2004 - Mención de Honor en los 50 años de carrera
2004/2005 - Premio Pro-TV
2007 - Mejor actriz del Premio Teatro Calidad Año El Manifiesto
2008 - Mejor Actriz Personalidad Premio Teatro El Manifiesto
2009 - Premio Trofeo Marlin por trabajo Ensemble en el Cine Nacional
2010- Mención de Honor Personalidad Ipiranga
2013 - Premis APCA Especial Contribución Artística
2013 - Premio Especial de Shell Contribución Artística
2014 - Premio Especial del VII Festival Iberoamericano de Teatro Festibero Contribución Artística 

Cine
1955 - Premio Gobernador del Estado , para la película El as
1956 - Premio Saci en película Chico Viola no está muerto
- 1959 Premio Gobernador del Estado , la película El cantante y millonario
1960 - Premio Saci , la película amenazó City
1960 - Premio del Festival, la película amenazó City
1960 - Trofeo Cinelândia, la película amenazó City
1960 - Medalla de Brizola
1961 - Premio Gobernador del Estado , para la película La Isla
- 1961 Premio León de Oro , para la película El Quinto Poder Festival de Cine de Roma-Italia
1961 - Premio SACI , la película El Quinto Poder
1962 - Premio Ciudad de São Paulo , la película El Quinto Poder
1062 - Premio Especial de la Crítica de Arte Festival de Cine de Roma
- 1962 Premio León de Plata , para la película El Quinto Poder en el primer festival de cine en Roma
1966 - Búho de Oro por la película São Paulo SA
1966 - Premio del Festival de la película Acapulco / México São Paulo SA
Premio Pinto Cine Roquette para la película São Paulo SA - 1966
1975 - Premio de Oro de la antena , la película Para cada uno dando que tiene
1989 - Premio Festival de Navidad (RN), la película Feliz año viejo
2001 - Premio Especial del Festival de Cine Victoria
2007 - Mención de Honor en el Festival de Cine de Pernambuco
2012 - Premio Especial a la Contribución Artística en el Festival de Cine de Gramado