Breaking News

martes, 16 de diciembre de 2014

OSO PADDINGTON

El Oso Paddington (inglés: Paddington Bear) es un personaje de ficción en la literatura infantil del Reino Unido. Apareció por primera vez en 1958 en el libro titulado A Bear called Paddington (Un oso llamado Paddington) del escritor inglés Michael Bond y apareció subsecuentemente en varios libros del mismo autor, los cuales fueron ilustrados inicialmente por Peggy Fortnum.

Para crear al Oso Paddington, Bond se basó en un oso de peluche que vio en el estante de una tienda londinense cerca a la estación de Paddington en la víspera de Navidad de 1956. Decidió comprar el oso como regalo para su esposa. El muñeco fue la inspiración de Bond y comenzó escribir una historia. Diez días después, ya había escrito el primer libro. A Bear called Paddington fue publicado por primera vez el 13 de octubre de 1958.

Personaje
El Oso Paddington es presentado como un cortés inmigrante procedente del "más oscuro y recóndito Peru" (Darkest Peru). Fue encontrado por la familia Brown en la estación londinense de Paddington, de ahí recibe su nombre, ya que el oso dice que nadie puede entender su nombre peruano.

El personaje se ha convertido en un icono clásico de la literatura infantil inglesa, ya que se lo percibe tan notable como Winnie-the-Pooh. Sus libros se han traducido a 30 idiomas y se han vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

El 28 de noviembre de 2014 se estrenará en el Reino Unido, la película Paddington, dirigida por por Paul King y protagonizada por Ben Whishaw haciendo la voz de este osito y Nicole Kidman.