Breaking News

sábado, 24 de enero de 2015

ABEL FERNÁNDEZ

Abel González Fernández (nacido el 14 de julio 1930) es un yaqui / actor mexicano que jugó en las películas de 1953 a 2002. Él es mejor conocido por su papel como agente federal William "Bill" Youngfellow en el 1959-1963 ABC Television serie Los Intocables . 

Él era el único miembro del reparto de la alineación original de los intocables en la serie 1959 piloto "Scarface Mob", otro que el propio Robert Stack, ser echado de la serie. Su personaje está basado en el de William Jennings Gardner , miembro del nativo americano de la vida real Intocables escuadrón Federal.

Biografía
Abel nació en Los Ángeles, California, el 14 de julio de 1930. Su madre era indio yaqui y su padre, indio mexicano. Abel era el más joven de una familia grande y perdió a su madre al nacer. Asistió a Belmont High School de Los Ángeles, ya la edad de 16 años, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, llegando a ser un paracaidista. Una vez allí, ganó peso mediano campeón de boxeo de las Fuerzas asiáticos. Tras su puesta en libertad, se convirtió en un boxeador profesional 1950-1953. Estudió actuación y comenzó en el cine en 1953.

Cine y TV
Fernández también ha aparecido en docenas de papeles en el cine TVand en series como " Daniel Boone "," Bonanza "," túnel del tiempo ","La ley del revólver"," Batman "," Wagon Train"," The Virginian "," Tienes Gun- Will Travel "y" Marcus Welby MD ", así como películas de cine como" Fort Yuma "," Objetivo Cero "," Second Chance "(1953), con Robert Mitchum, " Alaska Seas ", protagonizada por Robert Ryan (también 1953) " Rose Marie "con Fernando Lamas (1954)" La ley del talión ", (1956)" Pork Chop Colina ", protagonizada por Gregory Peck (1959), " Madigan "con Richard Widmark (1968), Quicksilver (1986) y muchos más. También apareció en el ABC serie de televisión " Las aventuras de Rin Tin Tin "(con Lee Aaker ) como un guerrero apache.

Hoy en día, Abel ocasionalmente produce espectáculos de teatro para los niños desfavorecidos.