Breaking News

martes, 6 de enero de 2015

ANSELMO RALPH

Anselmo Ralph Andrade Cordeiro (nacido en 1981 en Luanda , Angola ), más conocido como Anselmo Ralph, es un cantante de R & B , Soul y Kizomba . Él tiene un contrato con Sony Music.

Carrera
Ralph asistió a la escuela en Angola, luego emigró a Nueva York para terminar la escuela, donde se especializó en contabilidad  en la universidad. Un ex miembro de una banda de rock alternativo de Nueva York,  Anselmo comenzó a hacer proyectos como solista.

En 1991 y 1992, residió en Madrid y estuvo muy influenciado por el cantante dominicano Juan Luis Guerra . En 1995, regresó a Angola formando el grupo de hip hop NGB (de pie para Nova Geração bantú). El grupo lanzó el álbum Tá-se Bem al año siguiente en EP Studios (EP pie por Eduardo Paim), a pesar de diversas dificultades financieras obstaculizados distribución que se retrasó hasta 1999.

En 2000, regresó a Nueva York para tratar de hacerlo en Estados Unidos. Formó parte de una banda de rock latino cantando en español para el mercado de América Latina, pero con éxito limitado de nuevo debido a disputas con las discográficas y promotores. En 2001, él también intentó promover canciones en Inglés, encontrar algún atractivo con las universidades y las asociaciones religiosas, pero sin éxito comercial.

Decepcionado regresó a Angola en 2003, trabajando en su álbum en portugués Historias de amor , con destino a los mercados angoleños y portugueses locales. El álbum fue producido principalmente por angoleño R & B productor Aires Francisco aka Aires ningún golpe en la etiqueta Bom Som fue un éxito inmediato en 2006 en ambos mercados. Su gira de conciertos atrajo a un número récord acercan 6-7000. Fue nominado por los O Music Video Awards del Canal en las categorías "Mejor Director", "Mejor R & B"  y que ganó los MTV Europe Music Awards 2006 en la categoría "Mejor Artista Africano". Recibió el premio durante una gala en Copenhague.

Tras el éxito de crítica y público, lanzó el álbum seguimiento y el mismo éxito Como Ultimas Historias de amor en febrero de 2007 en San Valentín que incluye el sencillo "Um Dois". Para el álbum, ganó "Mejor Locutor" por Radio Luanda en 2007. Al aparecer con un gran número de artistas internacionales de Europa y África, que se firmó con el importante sello de Angola LS Produções para un acuerdo de tres álbumes.

El 14 de febrero de 2009, lanzó su tercer álbum O Cupido (como un doble CD y DVD), producido por Aires (Aires no batido), grabado en Bom Som estudios, así como en el sur de África Jazzworx y masterizado por Mike Manitshana. Concierto promocional en el Pabellón Da Cidadela atrajo a más de 40.000 en 2 días.

Anselmo Ralph pre-lanzó su maxi-single "A Dor do Cupido" en 2011, que fue certificado platino cuatro vez en Portugal. El cuarto álbum A Dor hacer Cupido fue lanzado en marzo de 2011 en colaboración con la etiqueta y productores Nellson Klasszik y Dji Tafinha suizo Klasszik. Hit singles del álbum incluyen "Não Me Toca" y "Atira Água", este último con Nelson Freitas y Eddy Parker. Le dio más de 50 conciertos para promocionar el álbum. Ha alcanzado el número 2 en la lista de álbumes del portugués. La canción "Não Me Toca" alcanzó el número 2 en la lista de singles del portugués.

En 2012, participó en el proyecto musical colectivo "Equipo De Sonho" (literalmente El Dream Team "en portugués), el canto, el 5 de la liberación de 17 pistas. El colectivo dio dos grandes conciertos en Johannesburgo y Maputo.

Él también lanzó su propia compilación Lo mejor de Anselmo Ralph con una canción inédita como potencial sencillo titulado "Sem Ti" participar en una gira más en Angola.  Lo mejor de Anselmo Ralph , alcanzó el número 5 en la posición de Portugal Albums Chart Top 30. 

En la cultura popular
En 2012, Coca-Cola anunció una campaña de promoción con Ralph, su primera con un artista angoleño. 

Anselmo Ralph y Anna Joyce interpretaron la primera música angoleña de Navidad, en una iniciativa del operador de telefonía móvil Unitel. 

Premios y nominaciones
Ralph fue nominado en la categoría de Mejor Macho en los 2014 MTV Africa Music Awards . 

Anselmo Ralph dio el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, el primer disco de platino conquistado por una Angola en Portugal. 

Música disco El último de la cantante de "O Melhor de Anselmo Ralph" (2014) alcanzó el disco de oro en Portugal, en tan sólo dos semanas. 

Discografía
Álbumes
2004: Anselmo ( demo )
2006: Historias de Amor
2007: Como Ultimas Historias de amor (edición especial)
2009: O Cupido
2012: Mejor de Anselmo Ralph - En vivo
2013: Un Dor do Cupido

Individual
2007: "Um Dois"
2011: "Un Dor do Cupido"
2011: "Atira Água" (. hazaña Nelson Freitas y Eddy Parker)
2012: "Não Me Toca" (# 2 en Portugal)
2013: "Única Mulher"

Apariciones
2012: Equipo De Sonho
"Tarde Demais" (con Lukeny Fortunato, Kennedy Ribeiro)
"Curtição" (Anselmo Ralph)
"Quero de Volta" (Anselmo Ralph)
"Amor Errado" (Anselmo Ralph hazaña. Perola)
"Sou Sortudo" (Zona hazaña. Anselmo Ralph)

Vario
David Carreira hazaña. Anselmo Ralph - "Baby Fica"
Hazaña Lizha James. Anselmo Ralph - "Vais Rochar"
Claudia Leitte hazaña. Anselmo Ralph - "Largadinho"
Hazaña Génesis. Anselmo Ralph - "Amor Novo"
Hazaña Kalibrados. Anselmo Ralph & Big Nelo - "Te Amo"
Hazaña Triofam. Anselmo Ralph - "Fazer Amor"
Hazaña Leo. Anselmo Ralph - "Coisa Rara" (2009)
Ruben Shine feat. Anselmo Ralph - "Quero Te De Volta" (Remix)
Sueño Boyz feat. Anselmo Ralph - "Pop Champagne"
Hazaña Enciclopedia Negra. Anselmo Ralph - "Cansei De Ti"
Gran hazaña Nelo. Anselmo Ralph - "Me Conduz"
Jaula Una hazaña. Anselmo Ralph - "Oh Oh Oh"
Dani y Abdiel hazaña. Anselmo Ralph - Dialogo
Alexandre Pires hazaña. Anselmo Ralph - "Yola Araujo - A Deus Eu Peco" (2008)
Sandocan y Anselmo Ralph - "Whisky Cola" (2009)
Hazaña Calo Pascoal. Anselmo Ralph - "Sera Sempre Minha" (2010)
Banda Calypso hazaña. Anselmo Ralph - "Som Da África" ​​(2011)
JD y Anselmo Ralph - "Ela Dança" (2011)
Hazaña Vagabanda. Anselmo Ralph - "Não Não Fatiga" (2013)
Nelson Freitas hazaña. Anselmo Ralph - "Las bebidas en mí" (2013)
Zona 5 feat. Anselmo Ralph - "Encardir una zona" (2013)