Breaking News

sábado, 24 de enero de 2015

BRUCE GORDON

Bruce Gordon (1 febrero 1916 hasta 20 enero 2011) fue un actor de mejor conocido por su papel de gángster Frank Nitti en el ABC serie de televisión Los intocables.

Primeros años de vida
Gordon nació en Fitchburg , Massachusetts . Su primera aparición en Broadway fue en 1937 en el drama musical Llama del Bombero.  Desde 1941 hasta 1945, interpretó el papel de oficial de Klein junto a Boris Karloff en el elenco original de Arsénico por compasión en Broadway. Él tenido un crédito "Introducción" en el 1949 los hermanos Marx película Amor feliz .

Televisión
En la televisión, apareció en numerosos episodios de este tipo de programas para la primera como The Nash Airflyte Theater , Studio One , Justicia , Kraft Television Theatre , Robert Montgomery Presents , Los californianos , Whirlybirds , y Decoy .

En 1957, fue estrella invitada en el ABC occidental serie Tombstone Territory , protagonizada por Pat Conway y Richard Eastham , en el episodio "asesino sin conciencia". Sobre este mismo tiempo, estrella invitada en Barry Sullivan 's aventura / drama de serie, Capitán de Puerto , situado en marítimo de Nueva Inglaterra .

En 1958, Gordon apareció en un pequeño papel memorable como uno de Jean Lafitte 's piratas en Anthony Quinn 's película espectáculo The Buccaneer , junto a un elenco que incluye a Yul Brynner , Charlton Heston y Claire Bloom . Tuvo un papel similar en el año 1960 como el personaje Garnett en el episodio "Isla Prohibida" de la NBC serie de televisión occidental, la barca , protagonizada por Darren McGavin como el capitán de la embarcación, la Empresa . El episodio se centra en Cajun forajidos que habitan en una isla remota en el río Mississippi .

En la temporada 1958-1959, Gordon organizó y protagonizó nueve de los veintiséis episodios de la NBC docudrama de la Guerra Fría , a puerta cerrada , en base a los archivos y las experiencias durante la guerra de contralmirante Ellis M. Zacarías . 

Gordon apareció en el sindicado serie occidental, hombre sin un arma , protagonizada por Rex Reason . En 1958, fue estrella invitada en la NBC el oeste de Jefferson Drum y de la misma red aventura series paso del noroeste , con co-estrellas Keith Larsen y de Buddy Ebsen . El papel de Gordon era el de un sádico oficial de la prisión. El programa se basó en Kenneth Roberts '1937 novela sobre Major Robert Rogers y sus esfuerzos para ayudar a los británicos durante la Guerra Francesa e India . Ese mismo año, Gordon fue elegida como Myers, el hombre de disparo en el episodio "The Stool Pigeon" de la serie sindicada, US Marshal , protagonizada por John Bromfield .

Gordon hizo tres apariciones especiales en Perry Mason . En 1959 jugó víctima de asesinato Frank Thatcher en "El caso del dilema del Paul Drake," por la que el detective privado de Mason Paul Drake fue acusado del crimen. En 1960 jugó víctima de asesinato Judson Bailey en "El caso del Bachiller Liar", y en 1964 jugó el Sr. Winlock en "El Caso de la Bonanza Blonde".

Gordon apareció dos veces en 1961 en la cadena ABC Aventuras en el Paraíso , protagonizada por Gardner McKay ; lo echaron como Stevens en "El señor de los restos flotantes" y como Red Munce en "Adam San".

Sus posteriores, actuaciones energéticas frecuentes como Capone -era mafioso Frank "The Enforcer" Nitti en Desilu Producciones ' Los intocables (1959-1963) llevaron a ser encasillada como una frecuencia de humor negro "pesado" para el resto de su carrera. A menudo robando escenas de la impasible, sin sentido del humor Eliot Ness , según lo retratado por Robert Stack , su famoso eslogan en Los Intocables (dirigidos a las víctimas de la ira de Nitti) era "Estás muerto!"

En 1959, Gordon protagonizó, junto a Pernell Roberts, como el capitán. Emil Tremaine en un episodio de ABC 's One Step Beyond titulado La Visión.

En 1960-1961, Gordon apareció como "Mercer" en dos episodios de la NBC Outlaws Occidental serie protagonizada por Barton MacLane . Fue arrojado en ese momento en la NBC serie de antología , La Barbara Stanwyck Mostrar , y en la comedia de NBC, Car 54, Where Are You?

En 1964, protagonizó invitado Gordon en el episodio "Entre las ratas y la Finks" de la CBS drama de la serie, el Sr. Broadway , protagonizada por Craig Stevens , con estrellas invitadas compañeros Larry Hagman y Dyan Cannon .

De 1965 a 1968, Gordon apareció en varios episodios de la larga duración en horario estelar de la telenovela Peyton Place junto a la actriz Lee Grant como Gus Chernak, el padre alcohólico y vengativo del personaje de Grant Stella Chernak . En 1966, Gordon coprotagonizó con trompeta jugador Jack Sheldon en el 16 segmentos CBS sitcom , Ejecutar, Buddy, Ejecutar , sobre la ficticia compinche Overstreet que está huyendo de la multitud después de escucha "Buddy" "Sr. D", interpretado por Gordon, planear el asesinato de un compañero de gángster . En 1966, él y Robert Stack aparecieron juntos en un episodio de El Espectáculo de Lucy spoofing sus roles de Los Intocables . En 1968, jugó el hombre de seguridad en el episodio "Sour Note" de It Takes A Thief , protagonizada por Robert Wagner .

En 1978, Gordon jugó el desagradable coronel Waxman en Roger Corman 's clásico de culto Piranha , protagonizada junto a Kevin McCarthy .

Años posteriores
Gordon retiró de la actuación después de jugar a sí mismo en la película de 1989 Ernesto va a Splash Mountain ,  aunque él fue el productor ejecutivo de los australianos telefilm federales: la traición (1996) y el productor de la película nos / fantasía china de artes marciales Guerreros de Virtud: el Retorno a Tao en 2002. Durante un tiempo, operaba una cena-y-show restaurante en Scottsdale , Arizona , llamado "Lugar de Frank Nitti", y en la década de 1980, un restaurante de pizza del mismo nombre en la ciudad de Kansas , Missouri . Saludó a los clientes en la puerta en su típico traje de la raya del perno con un clavel en la solapa.

En 2003, según se informa no pudo asistir al funeral de intocables coprotagonista Robert Stack debido a la mala salud. Ocho años después (2011), Gordon murió después de una larga enfermedad; él tenía dos semanas de tímido de su 95 cumpleaños. En el momento de su muerte, Gordon vivía en Santa Fe , Nuevo México , con su esposa Marla.