Breaking News

jueves, 15 de enero de 2015

HYMAN KRUSTOFSKY

El rabino Hyman Krustofsky (Springfield, 7 de junio de 1929 - 29 de septiembre de 2014) fue el padre de Krusty el payaso. Su primera aparición fue en el episodio de la tercera temporada "Like Father, Like Clown". En ese episodio y en el de la decimoquinta temporada "Today I Am a Clown", su voz se la dio el cómico Jackie Mason. Éste ganó un premio Primetime Emmy a la mejor actuación de voz en 1992 por interpretar a este personaje. 

El periódico The Phoenix nombró a Mason una de las mejores 20 estrellas invitadas de la serie. En España es doblado por Claudio Rodríguez. En Hispanoamérica por Colmenero Francisco Colmenero. Hasta la temporada 15. Desde la 16 es doblado por Sebastián Llapur.

Papel en los Simpson
Hyman Krustofsky nació el 7 de junio de 1929 en el barrio judío de Springfield. Se convirtió en un respetado rabino. Tenía un hijo, Herschel Krustofsky, que quería convertirse en un payaso en lugar de un rabino, en contra de los deseos de su padre. Hyman padece de la enfermedad de diabetes.

Hyman abandonó a Hershel cuándo lo vio actuar como un payaso en un local del barrio. Años más tarde, Bart Simpson y Lisa Simpson se enteráron del abandono y que hicieron todo lo posible para convencer a Hyman en reunirse con su hijo, citando pasajes de las escrituras judías. 

Después de varios intentos, Bart finalmente convencio a Hyman a cambiar su forma con una cita de Sammy Davis Jr.. Hyman más tarde conoció a su hijo detrás del escenario en el Show de Krusty el payaso, y los dos se abrazaron después de muchos años.también apareció cuando krusty se da cuenta de que no es judío y entonces Bart y Lisa con la ayuda de Hyman hace su Barnitsbá y se hace un actor judío.