Breaking News

viernes, 23 de enero de 2015

MAGDALENA OGÓREK


Polonia (1980), encabeza la lista de su partido, Alianza de la Izquierda Democrática. Antes de conseguir ese puesto la política fue presentadora, historiadora y hasta escribió un libro titulado Los templarios polacos: mito o realidad. Decidió meterse en política para luchar por lo que necesita su país. Además, se declara admiradora de la reina Letizia.

Es presentadora de televisión y candidata a las próximas elecciones en Polonia. Siguiendo el mismo patrón que colocó a Pedro Sánchez en las páginas de todo magazine antes de ser nombrado secretario general del PSOE, la atractiva Magdalena Ogorek ocupa estos días el centro de la diana mediática tras su reciente anuncio como candidata a la presidencia del partido SLD -Alianza de la Izquierda Democrática de Polonia.

Ogorek no solo tiene aspiraciones periodísticas y políticas. También ha publicado un libro, Los templarios polacos: mito y realidad, en el que desarrolla su faceta de historiadora. Su currículum es extenso. Ha trabajado como consultora para el Banco Nacional de Polonia entre los años 2012 y 2014; entre el 2002 y el 2003 trabajó en la Oficina de Integración Europea del presidente polaco; y entre el 2004 y el 2005, en el Centro de Información del Gobierno.

Esta no es la primera vez que la polaca prueba suerte en terreno político. En el 2011, se presentó como candidata al parlamento representando a la Alianza de Izquierda Democrática, donde fue derrotada.