Breaking News

domingo, 28 de junio de 2015

OKSANA AKINSHINA

Oksana Aleksandrovna Akinshina (En ruso: Оксана Александровна Акиньшина) (19 de abril de 1987) es una actriz rusa de cine y televisión. 

Se dio a conocer por su papel principal en la película sueca Lilya 4-ever (conocida en español como Las alas de la vida), dirigida por Lukas Moodysson.

Biografía
Nació en la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo) en la antigua Unión Soviética. Comenzó actuando a la edad de 12 años, fue descubierta por el director Serguéi Bodrov, y realizó su debut en la pantalla con el filme Hermanas (Syostry), de 2001.

Su segundo filme Lilya 4-ever (2002), le ganó ese mismo año la nominación como mejor actriz en los Premios del Cine Europeo. Sin embargo, perdió frente a una de las actrices de la película 8 Mujeres (2002), dirigida por François Ozon. Por Oksana, su papel en Lilya 4-Ever, recibió una nominación como mejor actriz a los Guldbagge Awards, premios del cine sueco.

Desde entonces Akinshina ha actuado en grandes filmes como Het Zuiden, dirigido por Martin Koolhoven, y Wolfhound (2008), dirigido por Valery Todorovsky.

Filmografía
Hermanas (Syostry, 2001) dirigido por Serguéi Bodrov, Rusia
Lilya 4-ever (2002) dirigido por Lukas Moodysson, Suecia
La supremacía Bourne (2004) dirigido por Paul Greengrass, Estados Unidos
Het Zuiden (2004) dirigido por Martin Koolhoven, Belgica, Dinamarca y Holanda
Moscow Zero (2006) dirigido por María Lidón, Reino Unido, Estados Unidos y España
The Wolfhound (2007) dirigido por Nikolai Lebedev, Rusia
Stilyagi (2008) dirigido por Valery Todorovsky, Rusia