Breaking News

miércoles, 16 de septiembre de 2015

JOHN NESCHLING

John Neschling (nacido en 1947) es un director de orquesta y de ópera brasileña. ¿Ha miembro de la Has Academia Brasileña de Música desde 2003 y vive en São Paulo. Fue director musical y director titular de la Sinfónica del Estado de São Paulo (Osesp) de 1997 a 2008. Él es el director artístico del Teatro Municipal de São Paulo desde enero de 2013. 

Inicios de su carrera
Neschling nació Juan Luciano Neschling el 13 de mayo de 1947 en Río de Janeiro, a un judío familiares de austriacos emigrantes que salieron de Europa escapar el ascenso del nazismo. 

Su abuela, Malvina Bodanzky, de soltera Goldschmiedt, era primo del gran compositor Arnold Schönberg, y se casó con Arthur Bodanzky, director musical en Ulm, Alemania.

Estudió dirección con Hans Swarowsky y Reinhold Schmid en Viena y bajo Leonard Bernstein y Seiji Ozawa en Tanglewood. Más tarde, ganó importantes concursos internacionales conductores y regresó a Brasil en 1973 para asumir el cargo de director musical de los teatros municipales de São Paulo y Río de Janeiro.

Posiciones europeas
Neschling ha sido director musical de Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa, Sankt Gallen Teatro en Suiza, el Teatro Massimo de Palermo y el Burdeos Opera, y director asistente en la Vienna Opera. También ha sido invitado a conductor en la London Symphony, Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, Tonhalle Orchestra en Zúrich, y la Orquesta Sinfónica de la BBC en Londres.

Sao Paulo Sinfónica del Estado
Durante los doce años bajo su liderazgo, Neschling OSESP convirtió en una orquesta internacional de primer nivel, y grabó una serie de discos compactos con Que la música brasileña e internacional ganado 5 Diapason d'Or [2] y uno Latin Grammy. [3] Él también organizó excursiones Que Tomó la orquesta para jugar por ejemplo en el Avery Fisher Hall [4] en Nueva York y en el Musikverein [5] en Viena.

Bajo su petición, el gran salón de la antigua estación de tren Júlio Prestes fue renovado y se convirtió en la Sala São Paulo, una sala de conciertos moderna y el hogar de OSESP. [6] Sala São Paulo fue inaugurado en 1999.

Vida personal
John Neschling está casado con la escritora Patricia Melo y padre de Pedro Neschling