Breaking News

miércoles, 16 de septiembre de 2015

RUBENS DE FALCO

Rubens de Falco da Costa (octubre 19, 1931-febrero 22, 2008) fue un brasileño el actor mejor conocido por su trabajo en jabón óperas, específicamente su papel como propietario de un esclavo en el 1976 telenovela, Esclavo Isaura (El Isaura Slave) y el 1986 telenovela Sinha Chica (Little Missy). 

Carrera
Falco nació en São Paulo, Brasil, el 19 de octubre de 1931. Comenzó su carrera como actor en el lugar teatro. En 1955 se unió al grupo "malabaristas" de São Paulo, y realiza junto a actores tan la Ruy Afonso, Italo Rossi y Felipe Wagner. Hizo su debut en el cine en 1952 en la película Apassionata, para el Cinematográfica Compañía Vera Cruz.

En la televisión, tenía partes prominencia en telenovelas como El Rey de los gitanos (1967), La Reina Loca (1967), El Paso de los Vientos (1968), Gabriela (1975), El grito (1975), Slave Isaura (1976) , doña Xepa (1977), El Sucesor (1978) y Sinha Chica (1986).

Tal vez su mejor leva obra más conocida en 1976 cuando interpretó a la cruel villano Leoncio Almeida, poderoso dueño de una granja y propietario de esclavos despiadados en la telenovela Esclavo Isaura.  El personaje de De Falco, Leoncio Almeida, se enamoró de uno de sus esclavos , interpretada por la actriz brasileña Lucélia Santos. 

Esclavo Isaura fue muy bien recibido a nivel mundial y se convirtió en un éxito en África, Europa del Este y América Latina.  Esclavo Isaura fue la primera telenovela jamás transmitido en Polonia y la Unión Soviética y se convirtió en la primera serie de televisión de aire en China, con una extranjera la actriz en el papel principal.  Rubens de Falco, quien interpretó el Leoncio Almeida uno de sus villanos de marcas, que se llamó "el gran villano del drama de la televisión brasileña" por Lucélia Santos. 

De nuevo retratado el poderoso dueño de la granja y propietario de esclavos despiadado, el villano cruel barón Araruna en el 1986 telenovela, Sinha Chica junto Lucélia Santos que protagonizó esta vez el de su hija rebelde.

Última aparición en televisión de Falco de un actor era el Almeida en 2004 en la TV Record remake de The Slave Isaura. 

Fallecimiento
Rubens de Falco murió el 22 de febrero de 2008, de la insuficiencia cardíaca en el Centro CIAI para Ancianos en Sao Paulo, Brasil.  No estaba casado y dejó a los descendientes.