Breaking News

jueves, 26 de noviembre de 2015

FRED TRUMP

Frederick Christ "Fred" Trump (11 de octubre 1905 - 25 de junio 1999) fue un promotor inmobiliario estadounidense. Fue el padre del empresario Donald Trump.

Primeros años de vida
Trump nació en el este de la avenida Tremont en el Bronx a los inmigrantes alemanes Frederick Trump y Elizabeth Trump soltera Cristo.  Su padre había emigrado a la ciudad de Nueva York en 1885 de la pequeña ciudad alemana de Kallstadt donde regresó brevemente en 1900 y casado con emigrar de nuevo.

Carrera de negocios
En 1927, a los 22 años, Trump fue a la promoción inmobiliaria y la construcción de negocios, formando Elizabeth Trump & Son Co. con su madre, que era un socio activo, escribiendo los cheques. 

A finales de la década de 1920, Trump comenzó a construir viviendas unifamiliares en Queens, que se vendió por $ 3,990 cada uno. A mediados de la década de 1930 en medio de la Gran Depresión, que ayudó a desarrollar el concepto de supermercados con el Mercado de Trump en Woodhaven, que anuncia "servicio usted mismo y ahorre!", Convirtiéndose en un éxito instantáneo. Después de sólo un año Trump lo vendió por una pequeña ganancia al Rey Kullen cadena de supermercados.  El rey Kullen continúa operando en el área del Condado de Suffolk hoy. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Trump construye cuarteles y apartamentos con jardín para el personal de la Marina estadounidense cerca de los principales astilleros de la costa este, incluyendo Chester, Pennsylvania, Newport News, Virginia, y Norfolk, Virginia. Después de la guerra se expandió a una vivienda de renta media de las familias de los veteranos que regresan, la construcción de Shore Haven en Bensonhurst en 1949, y el Beach Haven cerca de Coney Island en 1950 (un total de 2.700 apartamentos). En 1963 se construyó el 3800-apartamentos Trump Pueblo en Coney Island, compitiendo con Lefrak City en Queens.

Trump llegó a construir y operar la vivienda de alquiler asequible a través de grandes complejos de apartamentos en la ciudad de Nueva York, incluidos apartamentos más de 27.000 de bajos ingresos multifamiliares y casas adosadas en los barrios de Coney Island, Bensonhurst, Sheepshead Bay, Flatbush, y Brighton Beach en Brooklyn y Flushing y Jamaica Estates en Queens.  En 1968 sus 22 años de edad, hijo de Donald Trump se unieron a su compañía Trump Management Co., que asumió la presidencia en 1974, y el cambio de nombre The Trump Organization en 1980. A mediados de la década de 1970 prestó su dinero hijo, lo que le permitió entrar en el negocio de bienes raíces en Manhattan, mientras que Fred se pegó a Brooklyn y Queens. "Fue bueno para mí", comentó Donald tarde. "Ya sabes, ser hijo de alguien, que podría haber sido la competencia para mí. De esta manera, tengo Manhattan todo para mí." 

Aunque un millonario, Trump fue conocido por su frugalidad, el ahorro de los clavos utilizados, haciendo su propio trabajo de exterminio y mezclando sus propios limpiadores de piso. No obstante, insistió en la compra de un nuevo color azul marino Cadillac cada tres años, con la matrícula "FCT". En el momento de su muerte, Trump se estima que ha amasado una fortuna de $ 250 a $ 300 millones. 

Demanda de derechos civiles
En 1973, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda de derechos civiles contra la organización Trump carga que se negó a alquilar a personas de raza negra. La Liga Urbana había enviado probadores en blanco y negro para solicitar apartamentos en complejos de propiedad de Trump; los blancos consiguieron los apartamentos, los negros no lo hicieron. De acuerdo con documentos de la corte, cuatro superintendentes o agentes de alquiler informó que las solicitudes enviadas a la oficina central para su aceptación o rechazo fueron codificados por raza. Un 1979 Village Voice artículo citaba a un agente de alquiler que dijo Trump le dio instrucciones de no alquilar a personas de raza negra y alentar a los inquilinos negros existentes para irse. En 1975, un decreto de consentimiento descrito por el jefe de la división de vivienda del Departamento de Justicia como "uno de los de mayor alcance jamás negociado", requiere Trump para anunciar las vacantes en los papeles de las minorías y la lista de vacantes con la Liga Urbana. Posteriormente, el Departamento de Justicia se quejó de que la continuación de la "conducta de discriminación racial por parte de agentes Trump ha ocurrido con tanta frecuencia que se ha creado un impedimento sustancial para el pleno disfrute de la igualdad de oportunidades." 

Vida personal
En 1936, Trump se casó escocesa inmigrante Mary Anne MacLeod (nacido el 10 de mayo de 1912 Stornoway, Escocia  - murió el 7 de agosto de 2000 en New Hyde Park, Nueva York).  La pareja tuvo cinco hijos,  Maryanne Trump Barry (nacido en 1937, un juez federal del tribunal de apelaciones), Federico "Fred" Trump Jr. (III) (1938-1981), Elizabeth Trump Grau (nacido 1942),  un ejecutivo en el Chase Manhattan Bank, Donald Trump (nacido en 1946), y Robert S. Trump (nacido en 1948), presidente de la compañía de gestión de la propiedad de su padre.

Trump sufría de la enfermedad de Alzheimer desde hace seis años. Antes de su muerte, se enfermó de neumonía en junio de 1999  en Long Island Jewish Medical Center en New Hyde Park.