Breaking News

domingo, 8 de noviembre de 2015

STEPHANIE ST. CLAIR

Stephanie St. Clair (1886-1969) fue un líder de la banda que dirigía numerosas empresas criminales en Harlem, Nueva York en la primera parte del siglo 20. St. Clair resistió a los intereses de la mafia durante varios años después de la prohibición terminó; ella continuó siendo un operador independiente y nunca estuvo bajo el control de la mafia.

Primeros años de vida
Muchos estudiosos creen St. Clair nació de mixta francesa y afrodescendientes en Martinica, pero otra teoría afirma que ella era de la isla de Guadalupe, una pequeña isla frente a la costa de México. Ella emigró a los Estados Unidos a través de Marsella en 1912 y diez años más tarde se llevó $ 10.000 de su propio dinero y crear un banco de números en Harlem. 

Ella se hizo conocida en todo Manhattan como Queenie, pero los residentes de Harlem se refirió a ella como la señora St. Clair. Ella se afilió a la 40 ladrones de pandillas, pero finalmente se bifurcaba por su cuenta y corrió uno de los principales juegos de números en la ciudad.
La corrupción policial
Ella se quejó a las autoridades locales sobre el acoso por la policía de Nueva York, y cuando ellos no prestaron atención corrió anuncios en los periódicos de Harlem, acusando a los oficiales de policía de alto rango de la corrupción. La policía respondió arrestando a ella en una falsa acusación, y en respuesta se declararon a la Comisión Seabury acerca de los sobornos que les había pagado. La Comisión despidió posteriormente a más de una docena de policías.

Participación de la mafia
Tras el fin de la prohibición, judíos y italo-americanos familias del crimen se produjo un descenso en las ganancias y decidieron mudarse a la escena de juego Harlem. Bronx basado en jefe de la mafia Dutch Schultz fue el primero en moverse en, golpeando y matando a los operadores de los números que lo haría no pagarle protección.

St. Clair y su principal ejecutor Ellsworth "Bumpy" Johnson se negó a pagar protección a Schultz a pesar de la cantidad de la violencia y la intimidación por parte de la policía se enfrentaron. Finalmente Bumpy Johnson, su antiguo ejecutor, negociado con Lucky Luciano y Lucky se hizo cargo de manchas Schultz 'con un porcentaje que va a Desigual. Los italianos luego tuvo que ir a Bumpy primero si tenían algún problema en Harlem. Fue entonces cuando comenzó la leyenda de Bumpy Johnson. El libro Harlem Padrino: El Rap en mi Esposo, Ellsworth "Bumpy" Johnson por la esposa de Desigual, Mayme Johnson y Karen E. Quiñones Miller ofrece un relato de hechos de esta.

Luciano se dio cuenta de que la lucha contra las Cinco Familias estaba lastimando su negocio por lo que Schultz fue asesinado en 1935 por orden de la Comisión, St. Clair envió un telegrama a su cama de hospital como el gángster agonizaba. Decía: "Como habeis cerda, así que YE cosechará". El incidente fue noticia en todo el país.

Por la década de 1940, "Bumpy" Johnson se convirtió en el rey reinante en Harlem mientras St. Clair se convirtió en menos y menos involucrados en el juego de números. Ella murió en silencio y aún rica en Harlem en 1969.

Las representaciones cinematográficas y teatrales
Interpretado por Novella Nelson en la película de 1984 The Cotton Club,
Por Cicely Tyson en 1997 la película matón
Por Fulani Haynes en Katherine Butler, Jones 2007 juego '409 Edgecombe Ave, La Casa en Sugar Hill. 
Por Alexandra Afryea en el 2014 TV One (red de la TV estadounidense) serie Celebrity Archivos Delito: Señora Gangster