Breaking News

domingo, 8 de noviembre de 2015

STEPHEN J. CANNELL

Stephen Joseph Cannell 05 de febrero de 1941 hasta septiembre 30, 2010) fue un productor de televisión estadounidense, escritor, novelista y actor ocasional, y el fundador de Cannell Entertainment (antes Stephen J. Cannell Productions) y Los estudios Cannell.

Primeros años de vida
Cannell nació en Los Ángeles, California, y se crió en la cercana Pasadena. Él era el hijo de Carolyn (née Baker) y Joseph Knapp Cannell. Joseph era dueño de la empresa de decoración de interiores de gran éxito "Cannell y Chaffin". Cannell luchó con dislexia en la escuela, pero se graduó de la Universidad de Oregon en 1964 con una licenciatura en Ciencias en el periodismo.  En UO, se unió al Sigma Chi fraternidad.

Carrera
Después de la universidad, Cannell pasó cuatro años trabajando con el negocio familiar antes de vender su primer guión de la serie universal Ladrón en 1968. Fue contratado rápidamente por la rama de producción de televisión de Universal Studios y pronto fue independiente de la escritura para esos otros espectáculos del crimen como Ironside y Columbo. No mucho tiempo después, recibió una llamada telefónica de un amigo Herman Saunders quien fue el productor de la serie de Adam-12. Necesitaban un guión de inmediato y serían Stephen estar interesado en escribirlo. Entregó lo que querían en un día, este su primer concierto a tiempo completo y pronto fue contratado como editor de argumento de Jack Webb 's serie policial Adam-12, a continuación, en su cuarta temporada (desde 1.971 hasta 1.972).

Cannell creado o co-creado casi 40 series de televisión, en su mayoría dramas criminales, incluyendo The Rockford Files, Caza, Negro Escuadrón Ovejas, Baretta, Ciudad de los Ángeles. Bajo su propia bandera, el héroe más grande de América, El Equipo A, Dos contra el crimen, Wiseguy, 21 Jump Street, Medias de seda, y el comisionado. En el proceso que tenía, por su propia cuenta, con guión más de 450 episodios, y produjo o fue productor ejecutivo de más de 1.500 episodios.

Describió sus primeros arreglos financieros en una entrevista de 2002, diciendo que en Universal,

" Firmé un contrato como escritor cabeza para hacer $ 600 a la semana. Yo era el escritor más barata en el lote. Era el acuerdo más bajo que podría hacer por las normas del Sindicato de Guionistas. Pero yo había estado trabajando para mi papá por $ 7,000 al año. Yo estaba en Universal durante ocho años y yo sólo renegociado mi trato una vez. Era tarde en mi arreglo con Universal. Había una cosa en mi acuerdo que mi agente había logrado entrar allí-tuve buenas cuotas para mis pilotos. La razón por la que lo hicieron es que nunca pensé que iba a escribir un piloto. Así que me darían $ 70.000 a escribir un piloto de dos horas y un bono de producción de $ 100,000 si alguna vez se hizo. Entonces me convertí en escritor piloto más caliente en Universal. Yo estaba escribiendo dos o tres pilotos por temporada. Yo estaba haciendo $ 400.000 al año en honorarios piloto. "
En 1979 Cannell dejó Universal y formó su propia compañía, Stephen J. Cannell Productions. Durante los primeros años, la oficina del Cannell se encuentra en el lote en los Estudios Paramount en Hollywood, aunque su trabajo anterior en Universal todavía se distribuyó por MCA-Universal. Primera serie de Cannell bajo su nueva bandera fue El gran héroe americano y pronto fue seguido por La Búsqueda, El Equipo A, Riptide, y Hunter. Oficinas Cannell trasladados a instalaciones más grandes en Hollywood Blvd en 1983.

Cannell también actuó en ocasiones, incluyendo un papel de apoyo regular como "holandesa" Dixon en su serie de Renegade. Él también dio un giro en un episodio de Medias de seda, en el que la secuencia de comandos llama a un personaje para decirle: "Te ves igual que el escritor en la televisión," a la que el personaje de Cannell responde: "Yo entiendo que todo el tiempo." También fue el anfitrión de la serie 1991 a 92 Escena del Crimen una serie de antología misterio con un elenco de repertorio, desde 1995 hasta 1996 sindicado serie documental US Customs Classified, centrándose en la labor del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos.  Cannell apareció como él mismo en el piloto de la serie de ABC Castillo y otra vez en la temporada 2. Junto con James Patterson, Dennis Lehane y Michael Connelly, él era uno de los amigos de póquer del Castillo. En la temporada 3, un asiento vacío en la mesa de póquer se describe como Cannell de, y permanece vacío durante un año completo.

En 1987 y con un tipo de cambio favorable entre los EE.UU. y el dólar canadiense es un ganar / ganar para los productores estadounidenses, Cannell decidió rodar su nueva serie Stingray en Toronto. Así que muchos productores estaban rodando en Toronto que no había equipos de que dispone el hombre alguna producciones adicionales. Cannell lanzó siete episodios de la pastinaca en Calgary y el resto se rodó en Vancouver. Su primera serie disparó hubo 21 Jump Street, el show de mayor audiencia de la primera temporada de la nueva cadena Fox. Con más y más series de recibir un disparo en Vancouver, Cannell dijo "Estábamos peleando con todo el mundo para las ubicaciones y espacio escénico". Su solución fue construir una nueva, el estado de la técnica de las instalaciones, "The North Shore Studios" en 13 acres con cien mil pies de espacio de oficinas y siete estudios de sonido. La serie 21 Jump Street pronto fue seguido por Wiseguy, El Commish, Booker, Hawkeye, Cobra, The Hat Squad, JJ Starbuck, Stingray, justicia de la calle y de SD, y una serie de películas de televisión también fueron fusilados en Vancouver por la Cannell Production Company.

En 1995 Nueva Mundial de las Comunicaciones adquirió su Cannell Entretenimiento productora. Cannell luego fundó La Cannell Estudios. [6] Uno de los primeros programas producidos por la reciente creación Cannell Estudios fue la efímera pero aclamada drama de la empresa Profit.

A partir de 1995, Cannell dirigió su atención a escribir novelas. Su primera novela, El Plan, fue lanzado en 1997 por Avon. A partir de 2010, que había escrito 18, once de los cuales aparece el personaje de detective Shane Scully del Departamento de Policía de Los Ángeles. Siete son novelas independientes. El último de la serie, Vigiliante, fue lanzado diciembre 2011 por St. Prensa de Martin.

El documental 2009 Dislecksia: La película cuenta con una entrevista con Cannell, en la que habla de sus luchas con la dislexia y cómo se las arregló para ser un escritor tan exitosa a pesar de sus dificultades para leer. Durante la entrevista, él menciona cómo solía contratar a mecanógrafos para superar su "problema de ortografía", como él se refiere a su dislexia, pero también describe cómo se siente su condición ha enriquecido su vida.

Serie de televisión de Cannell El equipo fue rehecha en un largometraje 2010. Cannell sirvió como productor y consultor creativo para el proyecto. Su otra serie 21 Jump Street se convirtió en una característica de 2012 por Columbia Pictures y Metro Goldwyn Mayer, y en la secuela de 22 Jump Street, que fue lanzado en junio de 2014.

Ganó el Premio Emmy a la Mejor Serie Dramática en 1978 por The Rockford Files.

El logotipo de "Stephen J. Cannell Productions"

El logo de cierre de su compañía de producción cuenta con él a escribir, y luego agarrar la hoja fuera de la máquina de escribir y tirarlo en el aire, con lo cual se anima a convertirse en parte de su logotipo de la empresa en contra de una pantalla en negro. La hoja de tierras de papel en una pila de papel y rizos para formar una letra C. Se actualiza con frecuencia, las principales diferencias son la ropa de Cannell, la adición de nuevos premios en el fondo, la desaparición de su pipa, cuando dejó de fumar, y (rara vez) una nueva oficina para la parte de acción en vivo.  primera serie de la productora Tenspeed y Brown Shoe no cuentan con este logotipo. El primero de la serie de Cannell que cuentan con este logo fue El gran héroe americano. A lo largo de la historia de la compañía hubo un total de ocho logotipos diferentes, el último logotipo de recibir un disparo en alta definición en 2004. Los primeros ejemplos son también notables por Cannell de fumar una pipa tipos como él. El logotipo se ha convertido en parte de la cultura pop estadounidense y ha sido parodiado en American Dad!,  30 Rock, Padre de familia, y Los Simpson. Después de su muerte, el Castillo de la temporada 3 episodio "Punked" mostró el logo de Cannell con las palabras "Colega, mentor, amigo", mientras que él está escribiendo y luego "Te echaremos de menos, amigo" superpuesta sobre la hoja de papel, pero la pila de papel está ausente, y la hoja solitaria flota hacia el fondo y fuera de la vista.

Vida personal
Cannell se casó con su novia de la secundaria, Marcia en 1964. "le pidió que fuera estable en el octavo grado". [9] Juntos tuvieron dos hijas, Tawnia y Chelsea, y dos hijos, Cody y Derek. [9] Derek murió en 1981 a los 15 años, cuando un castillo de arena que estaba construyendo en la playa se derrumbó y lo asfixió. 

Cannell era disléxico, y era un portavoz sobre el tema. De acuerdo con un episodio de Paul Harvey 's El resto de la historia, Cannell con frecuencia tuvo que dictar ideas o guiones completos incluso a un secretario personal. Eso asistente ejecutivo durante más de veinte años era Grace Curcio; tras la jubilación de Gracia en 2003, Kathy EZSO convirtió en su editor y asistente ejecutivo. Él habló de sus experiencias como disléxico en el 2009 documental Dislecksia: The Movie.

Cannell continuó escribiendo en una máquina de escribir (un Selectric IBM) y sólo se utiliza una computadora para propósitos de investigación.

Fallecimiento
Cannell murió en su casa rodeado de su familia 30 de septiembre 2010, por complicaciones de un melanoma. 

Para más información sobre la vida y la historia de Stephen Cannell, consultar la serie de entrevistas que se llevaron a cabo por la Academia de Televisión, Artes y Ciencias en EmmyTVLegends.org.

Filmografía seleccionada
Ironside (1970) (escritor)
El fiscal del distrito (1971)
Adam-doce (un mil novecientos setenta y un-uno mil novecientos setenta y tres) (editor de artículos)
Caza (1973) (Creador)
Columbo (1973) (escritor)
Toma (1973)
Los casos de Rockford (1974-1980) (co-creador, con Roy Huggins)
Interruptor (1975) (escritor)
Baretta (1975) (Creador)
Ciudad de los Ángeles (1976) (co-creador, con Roy Huggins)
Richie Brockelman, Private Eye (co-creador, con Steven Bochco) (1976)
Baa Baa Oveja Negro (alias Negro Escuadrón Ovejas) (1976-1978) (Creador)
El duque (1979)
Piedra (1980) (co-creador, con Richard Levinson y William Link)
Tenspeed y Brown Shoe (1980) (creador; primera serie como independiente)
El héroe americano más grande (1981-1983) (creador)
La búsqueda (1982) (co-productor ejecutivo, serie creada por Juanita Bartlett)
El Rousters (1983) (creador)
El equipo A (1983-1987) (co-creador, con Frank Lupo)
Dos contra el crimen (1983-1986) (co-creador, con Patrick Hasburgh)
Hunter (1984-1991) (serie creada por Frank Lupo)
Riptide (1984-1986) (co-creador, con Frank Lupo)
El Último Reducto (1986) (co-creador, con Frank Lupo)
Stingray (1986-1987) (creador)
JJ Starbuck (1987) (creador)
Wiseguy (1987-1990) (co-creador, con Frank Lupo)
21 Jump Street (1987-1991) (co-creador, con Patrick Hasburgh)
Sonny Spoon (1988) (co-creador, con Michael Daly, Diana Prince y Randall Wallace)
Unsub (1989) (desarrollador; serie creada por Stephen Kronish y David J. Burke)
Top de la colina (1989)
Booker (1989-1990) (co-creador, con Eric Blakeney)
Insignias rotos (1990) (co-creador, con Randall Wallace)
The Great Pretender (1991) (piloto sin vender)
Street Justice (1991-1993) (serie creada por David Levinson, Mark Lisson y David H. Balkan)
Medias de seda (1991-1999) (creador; también fue estrella invitada en dos episodios)
Un lugar para Annie (1994) (Hallmark Hall of Fame película)
Las 100 vidas de Negro Jack salvaje (1991) (co-creador, con James Wong y Glen Morgan)
El comisionado (1991-1996) (co-creador, con Stephen Kronish)
Guardia de Palacio (1991) (creador)
Contactos (1991-1992)
Renegade (1992-1997) (creador)
The Hat Squad (1992-1993) (co-creador, con Bill Nuss) 
Personas Desaparecidas (1993-1994) (serie creada por Peter Lance y Gary Sherman)
Cobra (1993-1994) (co-creador, con Craig W. Van Sickle y Steven Largo Mitchell)
Caesars Challenge (1993-1994)
Trampas (1994) (creador)
Hawkeye (1994-1995) (serie creada por Kim LeMasters)
Marker (1995)
Ganancias (1996) (serie creada por David Greenwalt y John McNamara)
Ruedas y El Legman (Serie de Imaginario) (2012) (creador)

Distribución
El 4 de mayo de 1998, Cannell volvió a adquirir su biblioteca de Fox.  Cannell vendió su compañía en marzo de 1995 y el nuevo mundo de comunicaciones por $ 30 millones y News Corporation adquirió Nuevo Mundo en 1996.  Sin embargo, dos de las series de Cannell, La A-Team y Hunter son controlados por otros dos estudios: universal para los primeros y de Columbia. para la última y no eran parte del acuerdo También forman parte del acuerdo, Cannell pagaría Fox para las ventas internacionales y nacionales para su la serie. 

El 24 de enero de 2006, El Carsey-Werner Company adquirió los derechos de distribución de la biblioteca de Cannell. 

Créditos actorales notables
All My Children (1985)
Magnum, PI (1986)
Renegade (1992-1997)
Diagnóstico Asesinato (1997-1999)
Pacific Blue (1999-2000)
Las arañas de hielo (2007)
Castillo (2009)