Breaking News

miércoles, 30 de diciembre de 2015

ANDRÉS MERCADO

Andrés Felipe Mercado Cepeda, nacido en Barranquilla, Colombia el 27 de agosto de 1989 es un actor y cantante colombiano. Mercado desde que estuvo en el colegio comienza paralelamente a estudiar piano, pintura y canto. Es el sobrino de Giada de Laurentiis. En los Kids' Choice Awards México del año 2011 ganó el premio a actor favorito, siendo el primer colombiano en ganar un premio de los Kids' Choice Awards.

Biografía
Inicios
Fue un niño de muy bajos recursos por eso apenas tuvo la oportunidad se mudo de su ciudad natal Barranquilla, se enfrentó a una cámara de televisión a los 5 años. Con una extensa carrera como modelo publicitario se va encaminando a lo que es su gran pasión, la actuación, en constante ascenso a nivel profesional y personal. Luego de trabajar con los mejores tutores actorales del país decide radicarse en Nueva York por un año para tener un mejor entrenamiento en campos como la improvisación y manejo del cuerpo. 

Regresa a Colombia y continúa con su carrera buscando nuevos retos como actor acercándose de regreso a la música y perfeccionando su interpretación vocal. Empezó su carrera artística a los 15 años en la teleserie colombiana Padres e hijos como Leonardo Pava. En el 2005 hace un pequeño papel en El pasado no perdona, junto a Wen Benamor. En el 2006 participa en la versión colombiana de la telenovela argentina Floricienta, en el papel de Richie.

En 2007 y 2008 encarnó a Andrés Larrea en Pocholo.
En 2010 participó en el docudrama La rosa de Guadalupe, en el episodio el dinero es mejor que el amor y así es el dinero. En 2013 se emitió la nueva telenovela de amor La magia del amor, interpretando a Alejandro, junto a Kimberly Dos Ramos y Lance Dos Ramos sus compañeros de la serie Grachi, y con la actriz y conductora venezolana Catherine Fulop.

2009-2010: Atrévete a soñar
En 2009 participa en Atrévete a soñar, adaptación mexicana de la exitosa serie de Disney Channel Patito Feo, personificando el papel de Iker (Personaje que lo Convirtió en un Ícono Juvenil Internacionalmente Famoso), junto al también actor colombiano, Lucas Velázquez, Eleazar Gómez, Danna Paola entre otros. En esta telenovela muestra no solo su grande talento para la actuación sino también para el canto.

2011-2013: Grachi y KCA México
En 2011 Andrés Mercado consigue el protagónico para la nueva producción de Nickelodeon Latinoamérica Grachi interpretando a Daniel Esquivel. Por su trabajo en la serie, Mercado gana 1 Nickelodeon Kids Choice Awards en México, siendo este el primer colombiano en llevarse uno de estos premios.

En febrero de 2012, después de haber terminado de grabar la segunda temporada de Grachi,4 viaja a través de América Latina con Grachi: El Show en Vivo,  el cual ya ha tenido presentaciones en México y en Argentina. El 18 de junio de 2012, Nickelodeon confirmó que habría una tercera y última temporada de Grachi, que se estrenó el 4 de marzo y su último episodio se emitió el 10 de mayo de 2013.

El 31 de agosto de 2013 Andres Mercado fue el encargado de entregar dos categorías especiales para reconocer y homenajear el talento colombiano,10 las cuales fueron Personaje del año (colombiano) y Mejor artista musical (colombiano). Dados los excelentes promedios y resultados de las de Colombia, se confirmó que los Nickelodeon's Kids Choice Awards llegarían a Colombia en 2014, a mediados de agosto.

2013-2014: Quiero Amarte
Tiempo después de que termina Grachi Andres obtiene un papel en Quiero amarte, nuevo proyecto de Televisa el cual se estrena el 21 de octubre de 2013, donde es protagonista juvenil junto a Renata Notni, compartiendo créditos con Karyme Lozano, Cristián de la Fuente, Diana Bracho, entre otros. Gracias a este papel queda pre-nominado en los Kids Choice Awards México 2013 como Actor Favorito. en el 2014 Cklass, una empresa mexicana dedicada a la venta de ropa por catálogo lo elige para ser uno de los modelos masculinos de la colección primavera-verano 2014 en la cual realiza un photoshoot para el catálogo de la marca, para esta colección también fue elegida como modelo la famosa actriz y cantante Danna Paola