Breaking News

domingo, 20 de diciembre de 2015

AVAN JOGIA

Avan Tudor Jogia (n. 9 de febrero de 1992 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá) es un actor y cantante de cine y televisión canadiense mejor conocido por co-protagonizar la serie de nickelodeon Victorious en el papel de Beck Oliver. Su carrera como actor se inició a temprana edad, interpretando a Sam y Ben Stark en las series de televisión Aliens in America y Caprica respectivamente.

De 2010 a 2013 interpretó el papel de Beck Oliver de la serie original de Nickelodeon ganador de tres Kids Choice Awards internacionales: Victorious.

En 2006 inició su debut de cinematográfico co-protagonizando la película A Girl Like Me: The Gwen Araujo Story. Dos años después, co-protagonizó Gym Teacher: The Movie y realizó un cameo en la película Devil's Diary. Avan también ha aparecido en dos películas independientes, Triple Dog (2010) y Finding Hope Now (2011).

Biografía y vida personal
Avan Tudor Jogia nació en Vancouver, Columbia Británica el 9 de febrero de 1992. De ascendencia indo-europea, pasó gran parte de su niñez entre Canadá, Alemania y el Reino Unido, y cursó sus estudios en diferentes escuelas, entre ellas la Killarney Secondary School y la King George Secondary School. En décimo grado, comenzó a estudiar en su casa para convertirse en actor.

Su padre nació en Londres y es originario de la India. Su madre tiene raíces irlandesas, galés y francesas. En su círculo social se encuentran sus compañeras de reparto de Victorious, Ariana Grande, Elizabeth Gillies y Victoria Justice. En 2011 comenzó una relación con la actriz de Vampire Academy: Zoey Deutch.

Carrera profesional
2002-2008: inicios artísticos y primeros papeles
Alrededor del año 2002 Avan protagonizó un comercial de cereales French Toast Crunch. donde él era el niño encantado por el cereal. Más tarde realizó su primer papel co-protagonista en la película LGBT A Girl Like Me: The Gwen Araujo Story, en ella, Avan es el hermano del protagonista. Un año después realizó un cameo para la película Devil's Diary, ahí era el adolescente uno. Durante tres episodios apareció en Aliens in America, bajo el papel de Sam. Finalmente hizo el personaje de Champ Sinclair en la película de Nickelodeon, Gym Teacher: The Movie (2008).

2009-2012: Spectacular!, Victorious y películas independientes
El 31 de marzo de 2009, se estrenó Spectacular!, una película musical de Nickelodeon, basada en la franquicia de Disney Channel, High School Musical.15 En el filme Avan hace el rol de Tajid Kalyan.16 Ese mismo año apareció en la serie de televisión Caprica como Ben Stark.

En el 2010, tuvo la oportunidad de actuar en una serie de Nickelodeon, Victorious, donde se le asignó el papel de Beck Oliver, un actor de drama de la escuela Hollywood Arts, en Los Ángeles. Durante su estadía en el programa hizo su debut como cantante interpretando versos de la canción «Finally Falling», en colaboración con Victoria Justice, en el episodio seis de la primera temporada, «Tori the Zombie». Además la canción fue incluida en la primera banda sonora de la serie. También participó como Beck Oliver en el crossover entre Victorious y iCarly, titulado «iParty with Victorious», ahí cantó junto con todo el elenco de ambas series un mash-up entre los temas de entrada de las dos, llamada «Leave It All to Shine».

Además hizo el rol de Lemur y Santos Delgado en las películas independientes Triple Dog (2010) y Finding Hope Now (2011), respectivamente. Finalmente durante mayo de 2012 hizo el papel secundario de Finn O'Dare, en la película Rags, el ex-novio de Kadee Worth (Keke Palmer) quien sale con ella porque cree que su padre que le ayudará a vender discos.

2013-2014: final de Victorious y Twisted
El 10 de agosto de 2012, Dan Schneider —creador y productor ejecutivo de Victorious— anunció que la serie contaría con nuevos episodios y que finalmente el 2 de febrero de 2013 llegaría a su fin. Ante la noticia Avan dijo: «Victorious siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. El 13 de agosto de 2014 ABC Family anuncio la cancelacion definitiva de twisted mediante el portal web de TVLine.»

Filmografía
Películas
AñoTítuloPersonajeNotasRef.
2006A Girl Like Me: The Gwen Araujo StoryDanny AraujoPapel co-protagonista, película para televisión.
2007Devil's DiaryChico adolescente unoPapel menor, película para televisión.
2008Gym Teacher: The MovieChamp SinclaiPapel secundario, película para televisión.
2009Spectacular!Tajid KalyanCo-Protagonista
2010triple dogLemurPelícula independiente
2011Finding Hope NowSantos DelgadoPapel protagonista, película independiente
2012RagsFinn O'DarePapel secundario, película de televisión por Nickelodeon
2015I Am MichaelNicoPapel protagónico junto a Emma Roberts y James Franco
2015Ten Thousand SaintsTeddyPapel co-protagonico
2015Shangri-La SuiteTeijo LittlefootPapel protagónico junto a Ashley Greene
2015The OutskirtsDavePapel protagónico junto a Victoria Justice
2016The Year of Spectacular MenSebastianPapel protagónico junto a Zoey Deutch y Lea Thompson
2016Border CrossingDannyPapel protagónico

Televisión

AñoTítuloPersonajeNotasRef.
2007Aliens in AmericaSam
2009—2010CapricaBen Stark
2010—2013VictoriousBeck OliverPapel co-protagonista.
2011iCarly
2013—2014TwistedDanny DesaiPapel principal, serie de TV ABC Family
2015Tutfaraón TutankhamonPapel principal, miniserie

Apariciones especiales

AñoTítuloPersonajeNotasRef.
2002French Toast CrunchNiñoComercial de cereales
Discografía

Bandas sonoras

Álbum(es)
TítuloDetalles del álbumSencillos
Victorious: Music from the Hit TV Show
  • Fecha de lanzamiento: 2 de agosto de 201119
  • Formato: CD y descarga digital
  • Label: Sony Music Entertainment
  • «Finally Falling (versión de televisión)» (con Victoria Justice)
  • «Leave It All to Shine» (con con todo el elenco de Victorious y iCarly)
  • «I Want You Back»
Victorious 2.0: More Music from the Hit TV Show
  • Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2012
  • Formato: CD y descarga digital
  • Discográfica: Columbia
  • «5 Fingaz to the Face» (con con todo el elenco de Victorious)
  • «Shut Up N' Dance»