Breaking News

martes, 22 de diciembre de 2015

DAN FRISCHMAN

Dan Frischman (nacido el 23 de abril de 1959) es un actor estadounidense del caracter de televisión. Conocido por haber interpletado a Arvid Engen en la serie de televisión Head of the Class y a Chris Potter, en la serie de televisión Kenan & Kel.

Frischman era más conocido por sus interpletaciones como "adolescente", mientras que tenía mas edad de lo que parece.

Head of the Class
Protagonizo a Arvid Engen, un estudiante de secundaria y además jefe de la clase. Arvid fue un friki con gafas que era un conocedor de principios de la cultura informática, así como un incipiente científico. Arvid y sus compañeros de clase se consideraban posibles genios y se colocaron en el "PHI Individualizado del Programa de Honores" para estudiantes avanzados y dotados.

Kenan & Kel
Protagonizo a Chris Potter en la década de 1990 en Nickelodeon, en la serie de televisión Kenan y Kel, es un spin-off de Nickelodeon, protagonizada por Kenan Thompson y Kel Mitchell. Los alumnos HOTC Frischman, Dan Schneider y Brian Robbins fueron los productores de Kenan y Kel. Interpretaba a un adulto con personalidad variante y torpe llamado Chris Potter, es el jefe de Rigby's, una pequeña tienda de comestibles .

Chris a menudo informa a sus clientes y otros invitados que tiene un radio en su automóvil en un intento de conversación. Un trauma recurrente de Chris es provocado por soñar que está siendo perseguido por un conejo gigante y es por eso que en el programa le teme a los conejos.

Otros papeles
El sábado 20 de diciembre del año 1986, el Sr. Frischman (el padre de dan firschman) y el elenco de la cabeza de la clase fueron los invitados famosos en la larga marcha de música urbana. La serie se llamaba Soul Train.

El miércoles 15 de julio del año 1987 Frischman apareció como invitado de la noche en la televisión de alta calificación NBC-Night, serie de televisión Late Night with David Letterman.

Frischman también hizo una breve aparición en la serie de 1990 Seinfeld. En el episodio 93, titulado "La mamá y la tienda Pop" (que originalmente fue presentada el jueves 17 de noviembre 1994 en EE.UU. La cadena de televisión NBC, Frischman interpreta a un hombre, que usa los teléfonos de Jerry Seinfeld para decirle al comediante que ha encontrado sus zapatillas de colección en una venta de garaje.

Retiro
En 2007, después de la filmación de la película de The Trip, decidió retirarse oficialmente de la televisión.

Televisión
2007
Hard Four
The Trip
2003
Lessons for an Assassin
1995
Mickey: Reelin' Through the Years
1996
Kenan & Kel
1994
Seinfeld
Melrose Place
1986
Head of the Class
The Paper Chase
St. Elsewhere
1985
Brothers
Alice
1983
Get Crazy
Voyagers!
Good-bye Cruel World
1982
Wacko
Archie Bunker's Place
Newhart
1981
It's a Living