Breaking News

miércoles, 30 de diciembre de 2015

ISABELLA CASTILLO

Isabella Castillo Díaz (La Habana, Cuba; 23 de diciembre de 1994), conocida por su nombre artístico Isabella Castillo, es una actriz, cantautora y modelo de origen cubano nacionalizada estadounidense. Se hizo conocida por interpretar el personaje principal Graciela "Grachi" Alonso de la serie de Nickelodeon Latinoamérica Grachi. Ha lanzado varias canciones con la banda sonora de Grachi y el 23 de abril de 2013 se lanzó su primer disco como solista titulado Soñar no cuesta nada.

Biografía
Isabella Castillo nació el 23 de diciembre de 1994 en La Habana, Cuba, en una familia musical: su madre Delia Díaz de Villegas es una cantante conocida en la comunidad cubana, su padre José Castillo es un percusionista1 y su hermana Giselle Castillo se graduó de la universidad en Educación Musical. 

En 1998 se mudó a Miami, Florida (Estados Unidos), después de pasar un breve periodo de tiempo en Belice. A la edad de 5 años decidió que quería cantar en un espectáculo de su madre, impresionando a los espectadores con su voz.4 Ella tomó la voz, la danza y clases de actuación en la Musical Procenter, ganando cuatro veces el Gran Premio en la Youth Fair de la Universidad Internacional de Florida.

El 26 de marzo de 2005, ganó el primer premio en la categoría de niños cantantes más prometedores durante el USA World Showcase en el MGM Grand de Las Vegas4 y el 15 de julio subió al escenario del Manuel Artime Theater de Miami en el musical Fantasía en Disney; también participó en la carrera Best New Talent en Los Angeles y en el concierto que la Embajada de Israel ofreció a los residentes estadounidenses de origen cubano.4 En el 2007 recibió el reconocimiento Magnet Outstanding Performance a la South Miami Middle Community School y fue invitada para honrar a Shimon Peres, el nuevo presidente electo del estado de Israel. 

Convencida por el productor de la madre, Óscar Gómez, comenzó un curso intensivo de actuación con la actriz cubana Lili Rentería en preparación para la audiencia a Madrid para el musical El Diario de Ana Frank - Un Canto a la Vida; trasladada a España con sus padres, después de tres rondas de audiciones obtuvo el papel principal.6 El musical le hizo ganar el Premio Gran Vía a la Mejor Revelación en un Musical. Cuando terminó el musical, regresó a los Estados Unidos a desempeñar el papel de Andrea Girón en El fantasma de Elena con Telemundo, compartiendo créditos con reconocidos actores como Ana Layevska, Fabián Ríos, Segundo Cernadas, Maritza Bustamante, Katie Barberi y Elizabeth Gutiérrez.

Tras el final de El fantasma de Elena, Castillo obtuvo el papel de la protagonista para la nueva producción de Nickelodeon Latinoamérica Grachi, interpretando al personaje del título. Por su trabajo en la serie, Castillo ganó 7 Nickelodeon Kids Choice Awards de diversos países, tales como México, Argentina, Brasil y Estados Unidos. En febrero de 2012, después de haber terminado de grabar la segunda temporada de Grachi, viaja a través de América Latina con Grachi: El Show en Vivo,  el cual ya había tenido presentaciones en México y, en julio de 2012, en Argentina. El 18 de junio de 2012, Nickelodeon confirmó que habría una tercera y última temporada de Grachi, que se estrenó desde el 4 de marzo hasta el 10 de mayo de 2013.

El 21 de febrero de 2013 firmó contrato con Warner Music Group y el 23 de abril lanzó su primer disco como solista, Soñar no cuesta nada. En julio se embarcó en una gira de promociones por varios países latinoamericanos.

En 2014 Castillo incursionó en el modelaje portando la línea "Ixoye" de Rosita Hurtado para la colección "Viva México". En septiembre el cantante y actor Patricio Arellano lanzó en su canal de YouTube "Que duermas conmigo", una canción a dúo con ella la cual también fue incluida en su ultimó álbum. El 20 de octubre se confirmó a Isabella Castillo en el elenco de la telenovela de Telemundo Tierra de reyes interpretando un doble papel como Alma Gallardo y Verónica Saldivar, que fue transmitida desde el 2 de diciembre de 2014 hasta el 27 de julio de 2015: para la telenovela, ella cantó la canción Lo que siento por ti. En agosto se anunció a Castillo como parte del elenco de la telenovela juvenil de Telemundo ¿Quién es quién?, segunda adaptación de la telenovela chilena Amores de mercado.