Breaking News

miércoles, 30 de diciembre de 2015

KIMBERLY DOS RAMOS

Kimberly Dos Ramos (nacida el 15 de abril de 1992- Caracas, Venezuela)1 es una actriz, modelo y animadora venezolana. Comenzó desde muy temprana edad su carrera actoral con comerciales y promociones para televisión. Más tarde, debutó con papeles protagónicos en telenovelas de Radio Caracas Televisión, destacándose en La trepadora y Que el cielo me explique. 

En 2011, Dos Ramos se mudó a Miami, Estados Unidos donde dio un paso a su internacionalización con el papel de Matilda Román en la serie de televisión de Nickelodeon Latinoamérica Grachi, participando como la antagonista principal en las primeras dos temporadas. Actualmente, Dos Ramos hace parte de la cadena estadounidense Telemundo. Su más reciente telenovela con este canal es Quien Es Quien, estrenada en 2015, donde interpreta a «Fernanda Manrique».

Primeros años
Dos Ramos nació en Caracas, Venezuela de padres portugueses nacionalizados venezolanos el 15 de abril de 1992. La actriz comenzó su carrera a los cuatro años de edad en su país natal con comerciales de televisión y fotos para catálogos.

Carrera
Comienzos, animación y actuación (2003-2009)
Su «primera» aparición fue en el 2003 en la telenovela de Radio Caracas Televisión, La Cuaima, donde interpretó a «Bambi Cáceres Rovaina», un papel secundario en la telenovela. Según Dos Ramos, ese papel fue «el primer dramático que pulsó su capacidad actoral». Más tarde, tuvo una aparición en la telenovela de RCTV Amor a Palos – donde interpretó a Julieta –, un programa que trata sobre el amor y la relación de pareja, desde el punto de vista de cuatro mujeres «que buscan con todas sus fuerzas amar y ser amadas». En 2007 Dos Ramos incursionó como animadora en el espacio infantil de RCTV, La Merienda, donde expresó que siente al canal como su «segundo hogar». Acordando con El Universal, la actriz tenía previsto participar el mismo año en una serie juvenil de producción nacional independiente titulada «Fanátikas», pero nunca se produjo. 

En 2008, la actriz interpretó a Eugenia Alcoy Del Casal en la telenovela de RCTV, La Trepadora, una telenovela inspirada en la obra homónima escrita por Rómulo Gallegos en 1925  En 2009, Dos Ramos continuó su trabajo como animadora en el programa Loco Vídeo Loco de RCTV Internacional, en donde sólo estuvo por dos meses aproximadamente. Acordando con la actriz ella pudo «brindar más risa y más diversión de lo que el programa ya tiene. Quiero que la gente se sienta cómoda al verlo y se divierta más de la cuenta», también aseguró que cuando finalice Loco Vídeo Loco trabajaría en una novela  Sin embargo, Dos Ramos tuvo un «nuevo reto [de animación]» en un «espectáculo que congrega a más de cuarenta jóvenes, entre chicas y chicos, con la misión de determinar cuál es la pareja más apasionada de este campo luego de un exhaustivo régimen de preparación y evaluación». American Model Venezuela fue el título del proyecto, donde Dos Ramos fue la animadora del espectáculo en vivo, que inició el 17 de agosto de 2009 y terminó el 2 de septiembre del mismo año en Caracas, Venezuela.Imagen pública y vida personal

A Dos Ramos se le considera como una actriz «talentosa y bella» y se le resalta su «natural belleza, simpatía y su escultural cuerpo».46 Además, acordando con la revista People, Dos Ramos recibió el título de «ídolo juvenil» por su actuación como Matilda en Grachi. Según Dos Ramos, su talento para la actuación es «innato», ya que «nunca ha asistido a un curso de teatro o clases de actuación», no obstante «su participación ha sido notable en novelas y como animadora». Los admiradores de Dos Ramos son llamados «Kimysta[s]», nombre que la reconoció para tener miles de clubes de fans alrededor del mundo. Dos Ramos también admitió que le gustaría estudiar administración y explicó: «todo el mundo dice: oye, ¿por qué no estudias Comunicación Social?; pero la verdad es que a mí me gusta mucho los números, siempre he querido estudiar carreras relacionadas con los números, para cuando vaya a montar mi propio negocio sepa administrarlo». Según Dos Ramos su familia es muy importante en su carrera ya que «sin el apoyo de ellos no estuviera acá en estos momentos, mi mamá siempre está conmigo en todas las grabaciones, me lleva me trae, y eso es fundamental». Dice que en cuanto a sus hermanos mantiene «una gran relación con ellos». 

La actriz también admite ser muy perfeccionista, divertida, correcta, le encanta dormir, es muy floja, su comida favorita es la pasta y dice que le encanta «todo tipo de música». Cuando se le preguntó sobre la Navidad y la época del año, Dos Ramos respondió que «es el mes del amor, la unión, la familia, de festejar, de comer». También, aseguró diciendo: «recuerdo que Santa Claus siempre fue muy espléndido conmigo. Me regaló una casa de [la] Barbie, unos patines de [la] Barbie y muchas cosas rosas, mucha música, porque me encanta bailar y cantar». Kimberly ha recibido dos años consecutivos nominaciones (cuatro en total, en 2011 y 2012) como «Villano Favorito» en los premios de Nickelodeon Latinoamérica, Kids Choice, en sus ediciones de México y Argentina, así como también una nominación en Meus Prêmios Nick de Brasil como «Gata do Ano» (chica del año). Actualmente, Kimberly está estudiando Administración de Empresas y dice que no tiene pareja.

Su hermano Lance Dos Ramos es periodista y conduce el programa infantil Meridianito de Meridiano Televisión.

Influencias
Las mayores influencias de Dos Ramos para la actuación son los actores Daniela Alvarado, Emma Rabbe, Diego Boneta, Johnny Depp, Natalie Portman, Edgar Ramírez y Saúl Lisazo

Filmografía
Programas de televisión
AñoTítuloPapel
1996Todo Por Tu AmorTiti
1997Destino de MujerDaniella
1999Cuando Hay PasiónBárbara
2000Hechizo de AmorMartica Sánchez
2001Más Que Amor, FrenesíAnastasia Lara Fajardo
2002Las GonzálezPetunia
2003—2004La CuaimaBambi Cáceres Rovaina
2005Amor a PalosJulieta Soriano
2007La MeriendaElla misma
2008La TrepadoraEugenia Alcoy Del Casal
2009Loco Vídeo LocoElla misma
2010Que el Cielo Me ExpliqueKaren Montero
2011—2012GrachiMatilda Román
2012—2013El rostro de la venganzaKaterina Alvarado Cruz
2013—2014Marido en alquilerPatricia Ibarra Palmer
2014El Show de Erika: Casi late nightElla misma
2014—2015Tierra de reyesIrina Del Junco Belmonte
2015Ya era horaElla misma
2015—2016¿Quien es quien? (Telenovela)Fernanda Manrique / Isabella Blanco

Películas
AñoTítuloPapel
2014The Adventures of Mickey Matson and the Pirate’s Code