Breaking News

jueves, 17 de diciembre de 2015

KRISTIN HERRERA

Kristin Lisa Herrera (Los Ángeles, California; 21 de febrero de 1989) es una actriz estadounidense. Es conocida por coprotagonizar la primera temporada de la serie de Nickelodeon Zoey 101, en el papel de Dana Cruz y como Lourdes Del Torro en el Hospital General.

Vida personal
Tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña. Kristin es la menor de tres hermanos, sus hermanos mayores se llaman Justin y Ryan, y tiene un sobrino llamado Cole. Es atlética y disfruta de los deportes. Sus deportes favoritos son el baloncesto y el Snowboarding ella también está interesada en el Surfing. Su página web oficial muestra fotos de desde tradiciones familiares de Kristin hasta sus apariciones en la alfombra roja. Kristin es una buena amiga de Brenda Song. En 2002 su hermano mayor murió y Brenda sufrió un breve accidente en el que casi muere.

Carrera
Kristin tiene una larga lista de créditos de actuaciones. Ha estado actuando en comerciales desde que tenía seis. Su primer papel de televisión fue en un comercial de servicios de telefonía. Kristin ha aparecido en series como ER en el episodio titulado The Student, como Frederika Meehan , en NYPD Blue en un episodio titulado Oh Golly Goth como Elena Rodríguez , en 7th Heaven en el episodio Letting Go como Katie, en The Division en un episodio del 2002 llamado Remembrance como Aimee Varga. En mayo del 2007 se estrenó la película Diarios de la calle o (Freedom writers) donde Kristin actuó como Gloria junto con Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton, entre otros. Herrera ha estado actuando en comerciales desde que tenía seis años. 

Su papel era el primer televisor en un comercial de servicio telefónico. Otros papeles incluyen Eleena en NYPD Blue , Aimee Varga en la División, Sophie en El Show de Bernie Mac , Katie en 7th Heaven y Federica en ER . Herrera ha tomado un hiato de actuar, afirmando que le gustaría seguir en el futuro. Su papel actuación pasada fue en la telenovela General Hospital en 2008.

Zoey 101
Uno de sus Roles más importantes fue el de Dana Cruz uno de los papeles principales en el show de tv de Nickelodeon, Zoey 101, Kristin permaneció en esta serie en la primera temporada casi completa; actuó junto a Jamie Lynn Spears, Alexa Nikolas, Sean Flynn. Su última aparición en la serie fue en Little Beach Party, el último episodio de la primera temporada Kristin sale del show con 17 años, la más grande de las tres, y no actúa en el resto del Show (aunque es una de las protagonistas principales tenía poco papel, Su personaje, Dana, se muda a Europa por consecuencia de la salida de Kristin). Salió de Zoey 101 por que los demás personajes se quejaron de que era muy envidiosa.

Series
Television
AñoProgramaRolNotas
2000—2008General HospitalLourdes Del TorroPapel Recurrente, 30 Episodios
2005—2006Zoey 101Dana CruzCo-Protagonista 1º Temporada (13 episodios)
Apariciones series
AñoProgramaRolNotas
2001NYPD BlueElena RodriguezTV Series
20027th HeavenKatieTV Series
2002The DivisionAimee VargaiTV Series
2002The Bernie Mac ShowSophiaTV Series
2004ERFrederika MeehanTV Series
2006Without a TraceRose MartinezTV Series
2007Freedom WritersGloriaCo-Protagonista
2007Resurrection MaryKarenFilm
2007-2008Zoey 101Alumna-Dana CruzFlashBack, Episodio El globo de Zoey (Temporada 3, episodio 9) y Los Recuerdos (Temporada 4, episodio 14)

Premios y Nominaciones

AñoNominaciónCategoríaTrabajoResultado
2006Young Artist AwardsMejor Interpretación Coral Joven en una Serie de TelevisiónZoey 101Ganadora