Breaking News

sábado, 23 de enero de 2016

SEBASTIÁN VEGA

Sebastián Vega (Bucaramanga, 18 de junio de 1987) es un actor y modelo colombiano.4 Su primera aparición en la televisión fue en 2005 en Padres e hijos en el papel de Emilio. 

Es conocido por haber protagonizado la serie A mano limpia 1 y A mano limpia 2 del Canal RCN en el papel de Carlos Mauricio "el Baby" Arenas5 y por hacer parte del reparto secundario de la telenovela juvenil Isa Tk+6 de Nickelodeon Latinoamérica, con el papel de Kike Toro. 

Nacido en la ciudad de Bucaramanga, hizo sus estudios secundarios en el [Instituto Técnico Superior Damazo Zapata] de Bucaramanga y estudió actuación en la reconocida Academia Charlot. En 2013 regresa a las pantallas de Nickelodeon con un papel en la nueva telenovela del canal 11-11: En mi cuadra nada cuadra en el papel de Rafaelo Torres. En 2010 abrió su propio bar titulado Moma2 Además tiene uno de los 3 Blimps de los Kids' Choice Awards.

Carrera
Padres e Hijos y Aquí no hay quien viva (2005-2008)
En 2005 Colombiana de Televisión estreno una temporada de Padres e Hijos el cual Sebastián Vega tuvo su gran debut como Emilio a Caracol y Talpa lo sorprendió como actuaba Sebastián la personalidad que él tenía y la expresión corporal única el 25 de agosto de 2008 obtuvo un gran papel en Aquí no hay quien viva (Colombia) en RCN Televisión como Pablo Guerra un muchacho joven espontáneo y sin pensamientos Morbosos no como su hermano el cual sí tiene pensamiento mujeriego y morboso.

Isa TK+ y A mano limpia (2010)
En 2010 Sebastián le dio vida a Kike Toro en Isa TK+6 gracias a la cadena Nickelodeon Latinoamérica un Chico estudioso pero muy rebelde la serie debutó especialmente en México, Argentina, Colombia y Venezuela y fue la segunda producción de Nickelodeon Latinoamérica más vista en toda la historia criticada por público y revistas el CD fue uno de los más vendidos en Colombia por el público juvenil y alcanzó los 5 días permanentes de estar en la lista la serie comenzó a finales de 2009 en toda la habla Hispana en la lista de las más vistas de Nickelodeon Latinoamérica la novela obtuvo el 2 puesto de las más vistas el 1 puesto por ahora lo conserva Grachi el cual Sebastián actuó pero en una aparición y el puesto 3 es para Sueña Conmigo en 2010 igualmente tuvo un papel protagónico en la Novela A mano limpia en RCN Televisión un papel que estallo el ranking de RCN por lo cual decidieron hacer A Mano Limpia 2 esta novela Sebastián interpreta a el Baby.5

Vida personal
El actor colombiano se casó con la modelo Natalia Castillo, relación que acabó en 2013.

El 25 de mayo de 2012 se convirtió en padre de Matías Vega Castillo, producto de su relación fallida con la modelo santandereana Natalia Castillo. Mantuvo una relación con la Danielle Arciniegas desde el 2013, pero ya se separaron (2015).

Trabajos
Carrera como Director
En 2013 Sebastián dirigió un video musical del cantante Jutha la canción se titula La Venganza dirigido en febrero de 2013 el video tuvo varios actores invitados como Mauricio Mejía, Vanessa Tamayo entre otros... Sebastián se pudo ver también en el video con la mamá de su hijo, Natalia Castillo.

«Fue una responsabilidad Grande, pero estoy muy contentó con el resultado espero les guste, lo disfruten y espero seguir dirigiendo»
Sebastián Vega

En 2014 Sebastián dirigió otro video musical titulado Loco por tenerte con Parche Films de la agrupación D&D la cual representa y es mánager.

Carrera como Manager
En 2013 Sebastián comenzó su carrera como Manager de D&D formado por Oscar Diaz y Rusvel Dangond, primo de Silvestre Dangond]
Entrada a la televisión

Debut
En 2005 la Colombiana de Televisión preparo un casting y Sebastián clasifico como Emilio en la serie Padres e Hijos su Debut.

Debut Colombiano
En la serie A mano limpia fue donde se reconoció en la Televisión como el bAbY Arenas Pérez con su 1 papel protagónico.

Debut Latinoaméricano
En 2010 obtuvo su debut En América Latina con Isa TK+ hay posiblemente se pudo mostrar al público de Italia, España entre otros...

Recorridos por la TV
Recorrido por Nickelodeon Latinoamérica
En 2010 Sebastián firmo un contrato con la compañía estadounidense Nickelodeon y le dieron el papel de Kike Toro para la novela que iban a produccir Isa TK+6 la novela venezolana que después se convirtió Colombiana en 2011 necesitaban un Cameo para Grachi y lo contrataron a él después en 2013 iban a producir la nueva novela Mexicana 11-11 En mi cuadra nada cuadra y necesitaban a un papel terciario llamado Rafaelo Torres y lo contrataron a él.

Recorrido por la Colombiana de Televisión y Caracol Televisión
En 2008 la Colombiana de Televisión desarrollo un casting para Emilio en su nueva serie Padres e hijos y Sebastián hizo el casting lo contrataron después Caracol Televisión con la ayuda de Talpa transfirieron a Sebastián de la Colombiana de Televisión y RCN Televisión a Caracol Televisión y para que participe en Tu voz estéreo y el cartel de los sapos, en 2013 comienza grabaciones para la nueva producción el cual lo acompañara el actor Andrés Parra La suegra 3 el cuel va a comenzar en 2014

Recorrido por RCN Televisión
RCN le ofreció un contrato por 10 años a Sebastián lo cual es una muy buena propuesta y Sebastián acepto comenzó con Aquí no hay quien viva (Colombia) y le fue muy bien después Caracol Televisión lo transfirió para que actúe en Tu voz estéreo después Sebastián firmo el contrato y le ofrecieron su propia novela A mano limpia y así su canal Official es RCN

Recorrido por MTV Networks
MTV le ofreció un papel sin importancia en la saga de Niñas Mal Popland! el solo apareció 2 episodios después de ese papel tan corto llegó a la nueva producción como carlos mojica a la serie Último año la cual solo tuvo unas apariciones cortan en unos 28 capítulos en 2013 viene recargado con un papel protagónico de MTV como en la serie que fascino a toda Latinoamérica Niñas Mal Patricio Barreto pero en la serie todos le dicen Patrick

Recorrido por Disney
En 2013 Disney convoca a la cadena aliada Nickelodeon para que le ofrecieran actores y gracias a el desempeño de Sebastián teniendo más de 3 papeles en Nickelodeon de Latinoamérica y teniendo dos papeles en Nickelodeon de Estados Unidos, Nickelodeon presto a Sebastián para un doblaje en Inglés en Wander Over Yonder una serie animada bajo el nombre Justin CampBell en un Rol Recurrente en 2014 le renuevan su proyecto en Disney Channel trabajando para Violetta bajo el papel Diego en un Rol recurrente se supone que será su último trabajo para Disney ya que Nickelodeon lo ofreció limitadamente en pocas palabras Nickelodeon lo alquiló.

Recorrido por Telemedellín
En 2013 apareció en Telemedellín en el Talk Show The Suso's Show junto a su compañero de A mano limpia Variel Sánchez el capítulo se pudo presenciar también en RCN Televisión.

Recorrido por City TV
En Citytv solo obtuvo un papel como el mismo que fue un invitado estrella en el programa de variedades Bravissimo.

Recorrido por el Cine
2013 Su mejor año de vida
El año 2013 para Sebastián fue el mejor año ya que fue el año con más papeles en su carrera las cadenas por ahora en las que apareció en el 2013 fueron RCN Televisión, MTV, MTV Networks, Warner Bros., Telemedellín y Nickelodeon entre los papeles que obtuvo fueron Principales, Terciarios, sin Inportancia y más... Uno de los papeles más importantes fue el de El BaBy en A mano limpia en Nickelodeon por ahora obtuvo 2 papeles en Grachi el cual es una aparición muy corta y la otra que es Rafaelo Torres pero en la serie le dicen Rafita la cual es 11-11. También tiene un papel en Niñas Mal en la 2 temporada como Patricio Barreto pero en la serie todos le dicen Patrick la última serie en la cual anunciaron que va a actuar es Chica vampiro en RCN Televisión el 1 papel de 2013 fue el mismo en The Suso's Show en Telemedellín y el 2 papel fue en Amo De Casa como Mauro no anunciaron nunca que él se llame Mauricio en total él tuvo 7 papeles por ahora y con 2 más de 2012 a 2013 que son A mano limpia y Ultimo año como Carlos Mojica en MTV también vuelve a las pantallas de Caracol Televisión el cual comenzara grabaciones este mismo año la producción La suegra.3 también participó prestando su Voz en Nickelodeon como Colita de Algodón en Peter Rabbit además aparecerá en la gran producción para Sony Pictures Animation y Columbia Pictures como Azul en la voz para Hispanoamérica.

Premios y nominaciones
Estas son las nominaciones de Sebastián a lo largo de su carrera en total tiene 6 nominaciones y 1 un premio de los Kids Choice Awards México del año 2010 por su participación en Isa TK+.

Sebastián se caracteriza por ser uno de los actores de reparto internacionales con más nominaciones sin haber ganado en total tiene 6 nominaciones y 1 premio el único premio que tiene es el de los Kids Choice Awards México en el año 2010, el marco historia en los premios de la televisión colombiana ya que tuvo una nominación en los Premios Saturn, su papel en La suegra fue su trabajo para esa nominación; también tuvo otra nominación en otros premios internacionales los Premios BAFTA pero el trabajo por la cual estuvo nominado no tenía nada que ver con la televisión colombiana. El papel fue Max Doodle en la serie Babby Daddy del su canal oficial ABC Family de Estados Unidos; su cadena oficial es ABC Family, y su cadena nativa es Caracol Televisión (antes RCN Televisión)