Breaking News

domingo, 21 de febrero de 2016

TRINE DYRHOLM

Trine Dyrholm (nacido el 15 de abril de 1972) es un danés actriz, cantante y compositor. Dyrholm recibió atención nacional cuando se coloca tercero en la danesa, Dansk Melodi Grand Prix como cantante de 14 años de edad. Cuatro años más tarde, se volvió a alcanzar el reconocimiento nacional cuando ganó el Premio Bodil a la mejor actriz en su primera película: el romance adolescente Springflod . Dyrholm ha ganado el premio Bodil a la mejor actriz en cuatro ocasiones y un premio Bodil a la mejor actriz de reparto vez, así como a tres premios Robert por la actuación.

Carrera
Cuando Dyrholm tenía ocho años, empezó a actuar con la orquesta de Odense. A la edad de 10, se lleva a cabo en Et juleeventyr ( A Christmas Carol ) en el Odense Teater y en verano stock en Den Fynske Landsby . 

En 1987, a los 14 años de edad, Dyrholm hizo su avance como el cantante de Trine & The Moonlighters cuando el grupo obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Dinamarca Melodi con la canción Danse i måneskin ( Bailar en luz de la luna ).Después de su Gran Premio de éxito, Dyrholm grabó un CD de sus propias canciones.

Dyrholm asistió al Statens Teaterskole ( Escuela Nacional Danesa de Teatro ) de 1991 a 1995. En 1995, debutó en el baño skærsommernatsdrøm en Grønnegårds Teatret. Dyrholm obtuvo reconocimiento nacional con su debut en la pantalla en el 1990 romance adolescente Springflod de que recibió en 1991 el Premio Bodil a la mejor actriz. Ese mismo año, obtuvo excelentes críticas por su papel en la producción de televisión de Hosekrammeren a partir de entonces ella apareció en las películas de Morten Lorentzen Casanova (1990) y Cecilia (1991 ), y luego Thomas Vinterberg 's de største helte ( los héroes más grandes ) en 1996. en 1998, Dyrholm desempeñó el papel de la camarera de hotel en el primer Dogma 95 películas, Festen ( la Celebración ).

En 2004, Dyrholm desempeñó el papel de Kate en Kim Fupz Aakeson el drama 's Forbrydelser (título internacional: en sus manos ), por la que ganó el Premio Bodil y el Premio Robert . En 2005, recibió el nuevo Dyrholm Bodil por su papel principal en la película de suspenso Fluerne væggen cercanos ( Moscas en la pared ). Al año siguiente, volvió a ganar Dyrholm tanto los premios Bodil y Robert para la sátira peculiar baño de jabón . En 2007, Trine Dyrholm fue nominada de nuevo, tanto para los premios Bodil y Robert por su papel secundario en Simon Staho película 's Daisy Diamond .

Cantó canciones para el programa de comedia "Mr. Nice Guy". Tres canciones de "Mr. Nice Guy" con letra de Peter Lund Madsen y Anders Lund Madsen y música de Kim Larsen fueron lanzadas como un EP titulado Mr. Nice Guy . Las canciones fueron cantadas por la actriz principal de la obra de teatro de comedia, Trine Dylholm, y el acompañamiento musical de la banda de Emil de Waal. El PE ha sido número uno en las listas de música danesas para un total de 62 semanas. Se mantuvo en el Top 20 del 17 de diciembre de 2004 hasta el 2 de noviembre de 2007, más de 136 semanas en las listas.

En 2011, Dyrholm ganó el Premio Bodil a la mejor actriz por su actuación en la película de suspenso Hævnen que recibió la mejor película extranjera en los premios de la Academia 83a .

En 2014 fue seleccionada como miembro del jurado del Festival de Cine Internacional de Berlín 64a 

Ella ha aparecido en ambas series de Arvingerne ( El Legado ) que interpreta el personaje de Gro Grønnegaard. En 2015, Dyrholm ganó el Premio Robert a la mejor actriz en un papel de líder de televisión por su actuación en Arvingerne (El Legado)

Discografía
1987: Danse i Måneskin , Registros Eldorado
1988: Blå y Hvide Striber , (con Rock-Nalle), Registros Banzai
1988: Et Frossent Ojeblik , es magia
2004: El Sr. Tío simpático
2005: Den Día tienda