Breaking News

viernes, 25 de marzo de 2016

CIARA

Ciara (nombre de nacimiento Ciara Princess Harris), nacida el 25 de octubre de 1985 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, es una cantante, bailarina, actriz y modelo estadounidense.

Historia
En 2004, Ciara realizó su álbum debut Goodies, el cual dio lugar a tres sencillos: "Goodies", "1, 2 Step", y "Oh". El álbum fue certificado como triple platino por el Recording Industry Association of America (RIAA) y ganó sus cuatro nominaciones en los Grammy Awards. 

El segundo álbum de estudio lanzado en 2006 fue titulado Ciara: The Evolution, el cual dio lugar a los sencillos "Get Up", "Promise", y "Like A Boy". El álbum alcanzó el número uno en los Estados Unidos y fue certificado platino. Su tercer álbum de estudio Fantasy Ride, hecho en 2009, fue considerado menos exitoso que los primeros dos álbumes.

De cualquier manera, produjo el hit que entró al top-ten en todo el mundo "Love Sex Magic" junto a Justin Timberlake, el cual le valió una nominación a los premios Grammy, en la categoría de mejor colaboración pop con voz. El año siguiente, Ciara realizó su cuarto álbum de estudio Basic Instinct, pero fue recibido con ventas bajas y continuó con una tendencia baja en su éxito comercial. En 2011, firmó un nuevo contrato con Epic Records, y está preparándose para hacer su cuarto álbum de estudio, One Woman Army, el que esta predecido por los sencillos "Sorry" y "Got Me Good". 

Desde su debut musical en 2004, Ciara ha alcanzado ocho Billboard Hot 100 top-ten singles, incluyendo un número uno. También ha ganado numerosos premios y galardones, entre ellos tres Premios BET, tres MTV Video Music Awards, tres Premios MOBO, y un Premio Grammy. Ciara ha vendido más de siete millones de discos en todo el mundo,  y más de 4,3 millones de discos y 6,9 millones de sencillos digitales en Estados Unidos. 

Biografía
Debido a que su padre era integrante de la armada estadounidense, desde su niñez vivió en España, Nueva York, California, Arizona y Nevada.2 En su juventud comenzó a escribir sobre su agitada vida en las clases de "Star Party: la Estrella Eres Tu" y desde ahí decidió que debía dedicarse a la música profesionalmente. A partir de ese momento se unió a Sean Garrett (co-escritor del éxito de Usher "Yeah!") para componer "Goodies". Cuando Lil Jon escuchó la demo anunció que sería un gran éxito, por lo que decidió ser su productor. Manuel Rendon se enamoró locamente de ella y de sus bailes. 

En el verano de 2004 LaFace editó el single, que pronto llegaría a las listas de R&B, por lo que en ese mismo año, en el mes de septiembre editó su álbum debut "Goodies". En el álbum también dejaron una huella Missy Elliott con el tema "1,2 step" y Petey Pablo en colaboración en el primer single. En el álbum también colaboran Ludacris, en el tema "Oh Baby Baby One more time", "Next to you"(también cantada por Chris Brown junto a Justin Bieber). En los Grammy Awards del 2006 estuvo nominada como mejor artista revelación y a mejor colaboración de rap junto a Missy Elliott por el tema "1, 2 Step". Luego decidió retirarse de la música por un tiempo. Ciara considera a Michael Jackson y a Janet Jackson como unos de sus ídolos e inspiraciones de la música. En 2015 da a conocer su nuevo álbum bajo el nombre de Jackie, compuesto por 15 canciones entre ellas su primer single bajo el título de I Bet del cual se han realizado diferentes versiones entre ellas un remix en colaboración de Joe Jonas.

Vida personal
En 2005 Ciara comenzó a salir con el rapero Bow Wow, un año después la pareja se separó, a causa de una infidelidad por parte de Bow Wow. En 2013 Ciara comenzó a salir con el rapero Future, el mismo año se comprometieron y más tarde anunciaron que esperaban un hijo.

Discografía
Álbumes
2004: Goodies
2006: Ciara: The Evolution
2009: Fantasy Ride
2010: Basic Instinct
2013: Ciara
2015: Jackie

DVD
2005: Goodies: The Videos & More (Platino)

Tours
2006: The Evolution Tour
2007: Screamfest '07 (con T.I.)
2009: -- (con Jay-Z)
2009: The Circus Starring: Britney Spears/ Ciara (Participaciòn)
2015: The Jackie Tour

Filmografía
2006: Elegidas para triunfar (All You've Got) - Becca Watley
2009: Mama, I Want To Sing! - Amara
2012: That's My Boy' - Ciara