Breaking News

viernes, 25 de marzo de 2016

JAY-Z

Shawn Corey Carter (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 4 de diciembre de 1969), más conocido por su nombre artístico Jay Z (estilizado a JAY Z) es un rapero, productor, empresario y, ocasionalmente, actor de nacionalidad estadounidense. Es uno de los artistas de hip-hop más exitosos económicamente en Estados Unidos y mundialmente, poseyendo un patrimonio neto de más de $500 millones en 2012. 

Ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes en todo el mundo, y ha recibido diecinueve premios Grammy por su trabajo musical, así como numerosas nominaciones adicionales. Es considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Clasificó como número uno de la controvertida lista de The Greatest MCs of All-Time elaborada por la cadena de televisión MTV en 2006. Tres de sus álbumes, Reasonable Doubt (1996), The Blueprint (2001) y The Black Album (2003), se consideran hitos en el género y los tres clasifican en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Como empresario e inversionista, Jay Z es co-propietario del 40/40 Club, es uno de los dueños de la franquicia de baloncesto los Brooklyn Nets de la NBA y es también el creador de la línea de ropa Rocawear. Es también el ex CEO de Def Jam Recordings, uno de los tres fundadores de Roc-A-Fella Records, y el fundador de Roc Nation. Como artista, tiene el récord de la mayoría de los álbumes número uno por un artista en solitario en el Billboard 200 con trece. Jay Z también tuvo cuatro números uno en el Billboard Hot 100, uno de ellos como artista principal.

Se casó con la superestrella de R&B, Beyoncé Knowles, el 4 de abril de 2008. El 11 de diciembre de 2009, Jay Z fue catalogado como el décimo artista más exitoso de la década del 2000 por Billboard. Fue reconocido como el rapero más rico del mundo en una exclusiva lista creada por la revista Forbes. Además, fue el primero en una lista de los raperos más ricos en el 2010, ingresando más del doble que el que obtuvo el segundo lugar, Sean Diddy Combs. Jay Z se ha convertido en el rapero más rico de la actualidad, tal y como publicó la prestigiosa revista. Se estima que su fortuna sobrepasa los $990 millones.

Relación con Beyoncé
Jay Z y Beyoncé interpretando Crazy in Love el 15 de noviembre del 2009
Jay Z apareció en el éxito Crazy In Love de Beyoncé. Colaboró con ella también en 2006 en el single "Deja Vù". La pareja nunca ha hablado públicamente sobre su relación, pero según se informa han estado juntos durante cuatro años. Beyoncé piensa que la poca publicidad que se ha dado de su noviazgo les ha ayudado en la relación. Jay Z dijo en un artículo de People Magazine que "con nuestra relación no jugamos". En 2004, Jay Z declaró que pronto se casarían.

Antes de su relación amorosa, es probable que ambos tuvieran otro tipo de relación más amistosa. En 1999, Jay Z dirigió el video del single I Got That de Amil, en el que aparecía Beyoncé. Las Destiny's Child también aparecen en el video de H To The Izzo. Antes de 2002 hubo también muchas apariciones como estas.

El 4 de abril de 2008 Jay Z contrajo matrimonio con la cantante Beyoncé en París, Francia, en una ceremonia con las personas necesarias para el evento y amigos íntimos de la pareja como asistentes, tales como Gwyneth Paltrow, Chris Martin, Rihanna y Chris Brown. Para la ceremonia, los dos pensaron en hacer algo inusual, y se tatuaron un anillo, el cual será cubierto por las argollas matrimoniales.

En el MTV Video Music Awards 2011, Beyoncé reveló que estaba embarazada de su primer bebé y lo celebró después de presentar en vivo Love On Top destapando su chaqueta y así dejando ver su ya crecido vientre. Por su lado el padre del futuro bebé era felicitado por Kanye West, Lady Gaga, Tony Bennett y otros colegas.

El 7 de enero de 2012, ella dio a luz a su hija, llamada Blue Ivy Carter Knowles, en el Hospital Lenox Hill en Nueva York. El 9 de enero de 2012, Jay Z lanzó Glory, una canción dedicada a su hija, a través de su página web LifeandTimes.com. La canción detalla el embarazo de la pareja y las consiguientes luchas, incluyendo un aborto espontáneo sufrido antes de que Knowles quedara embarazada de su hija. El primer llanto de Blue fue incluido al final de la canción y fue acreditada oficialmente en la canción como "BIC". A los 2 días de edad se convirtió en la persona más joven en aparecer en una lista de Billboard, cuando Glory, debutó en la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs en el número 74.

Artísticamente, la pareja ha grabado una serie de temas juntos:

2002 '03 Bonnie & Clyde
2003 Crazy In Love
2003 That's How You Like It
2006 Déjà Vu
2006 Hollywood
2006 Upgrade U'
2011 Lift Off con Kanye West
2013 Part II (On The Run)
2013 Drunk In Love

Veganismo
Es vegano desde principios de 2015, al igual que su mujer, y ambos han puesto en marcha un servicio de comida vegana a domicilio