Breaking News

jueves, 31 de marzo de 2016

LA DAMA

Dámaris Abad Anselmo (Sevilla, 25 de julio de 1986) conocida artísticamente como 'Dama', es una cantante española especializada en la música latina.

Biografía
Dama es una mujer auténtica, llena de ilusión y alegría, y eso lo transmite en cada una de sus palabras y de sus canciones. Mostró su talento cuando apenas era una niña, ha convivido con la música desde que nació. Su padre músico y sus primeros pasos en el mundo de la música los da junto a su hermano Rasel Abad, artista con trayectoria en el Hip-hop, con quién actua en varios locales de Sevilla, pero poco tardan en seguir por caminos diferentes, apostando la cantante por un estilo más rockero.

La cantante sevillana ama y vive por la música desde muy corta edad, con un bagaje profesional, pese a su juventud. Bella, de impresionante sensualidad y con un absoluto dominio del escenario. Dama se considera una mujer organizada, perfeccionista, sistemática, sincera, honesta, sensible, romántica y detallista a la máxima potencia.

Su capacidad para componer sus propias letras, sus ritmos pegadizos y su cuidada voz, la convierte en un referente del panorama musical pop latino español.

Carrera musical
2008: Sube que te llevo
Su primer disco, Sube que te llevo fue publicado en 2008 y producido por la compañía Blue Donkey Music, y estaba compuesto de 10 canciones de género pop y flamenco mezclados con rumba.

1. Arréglate Quete
2. No sé que me duele más
3. Sube que te llevo
4. Y viviré
5. La Dama de corazones
6. La Señora de los Anillos
7. Maldito demonio
8. La calle de la amargura
9. Hasta tu veneno
10. Sevilla

2014: Candidata a Eurovisión
En 2014, La Dama fue uno de los cinco finalistas para representar a España en el festival de Eurovisión en Copenague, Dinamarca, junto con Brequette, Ruth Lorenzo, Raúl y Jorge González. En una encuesta de RTVE, el 40% de los votantes apoyaban a Dama como la representante en el festival, mientras que en otra, el 32% apoyaban su tema «Estrella fugaz» (escrito por Melendi), dónde se disponia a romper la pista de baile y subir la temperatura, en una inyección de energía y ritmos latinos. Quedando así segunda en ambas encuestas por detrás de Ruth Lorenzo, con su «Dancing in the Rain» y de Brequette con su tema «Más (Run)», respectivamente.

Tras el éxito que ha tenido con 'La Clave', una canción súper pegadiza, buscaba el equilibrio entre el ritmo y la letra.

Ahora se ha ganado el cariño de todos los bachateros con su nuevo single: Duele, canción que habla sobre el desamor; se trata de una bachata que remueve sentimientos tanto por su letra, compuesta íntegramente por la artista sevillana, como por su melodía que atrapa desde el primer momento que se escucha. Embruja, seduce, enamora...

Dama es la mejor artista de música latina de nuestro país, que da un soplo de aire fresco en nuestro panorama música.

2015: Madrina en Pequeños gigantes
En 2015 formo parte de los padrinos del talent show de Pequeños gigantes de Telecinco, dónde participo como madrina de uno de los equipo, finalmente quedando los segundos de la competición.

Vida personal
Dama y Melendi desde el 2007 han mantenido una relación la cual la terminaron tras estar juntos por ocho años teniendo un hijo en común, Marco, nacido noviembre en del 2010. Se conocieron cuando ella fue a un casting organizado por el cantante para encontrar a una chica que hiciese coros flamencos. Fue un flechazo tal y como ellos apuntaban.

En julio de 2014, la pareja decidió poner punto final a su relación tras ocho años.

Según las declaraciones que ella hizo a una famosa revista, la relación entre el cantante asturiano y ella ha quedado en una sólida y bonita amistad.