Breaking News

martes, 22 de marzo de 2016

NICHOLAS HAMMOND

Nicholas Amine "Nick" Hammond (Washington, Estados Unidos, 15 de mayo de 1950) es un actor estadounidense mejor conocido por sus papeles como Friedrich von Trapp en la película The Sound of Music y como Peter Parker/Spider-Man en la serie The Amazing Spider-Man.

Primeros años
Hammond nació 15 de mayo de 1950, en Washington, Estados Unidos. Hijo del coronel Thomas W. Hammond y la actriz inglesa Eileen Bennett, tiene un hermano llamado David.

Hammond tenía solo 10 años cuando hizo su primera aparición cinematográfica en El Señor de las Moscas. Poco después de la filmación, Hammond apareció en Broadway en 1961. Nueve años más tarde apareció en su segunda obra de Broadway, Conducta Impropia.

Carrera
Apareció en el popular anuncio de cereales del desayuno de Kellogs en los años 90.

The Sound of Music
En 1965 se unió al elenco principal de la popular y exitosa película The Sound of Music donde dio vida a Friedrich von Trapp, el segundo hijo de la familia von Trapp.

La película fue, en general, una experiencia muy feliz para él.

Otros trabajos
En 1973 interpretó Doug Simpson en un episodio de la popular serie The Brady Bunch. También interpretó a Britt en dos episodios de la serie Gunsmoke, un año después apareció nuevamente en la serie ahora como Doak durante el episodio "Thirty a Month and Found".

En 1977 apareció como invitado en la popular serie norteamericana Hawaii Five-O donde interpretó a Calvin, anteriormente había aparecido por primera vez en la serie en 1974 donde interpretó a Roger durante el episodio "The Banzai Pipeline".

Ese mismo año se unió al elenco de la serie The Amazing Spider-Man donde interpretó al súper héroe Peter Parker "Spider-Man" hasta 1979.

En el 2000 interpretó a Ben Water el director de la seguridad de la casa blanca en la serie BackBerner hasta el 2002.

En el 2001 apareció en la película Child Star: The Shirley Temple Story donde interpretó al actor estadounidense Adolphe Menjou.

En el 2003 apareció como invitado en la serie CNNNN: Chaser Non-Stop News Network donde interpretó al comandante de la Nasa, Oscar F. Hepple. Ese mismo año apareció como invitado en la popular serie de ciencia ficción Farscape donde interpretó al doctor Adrian Walker y en la serie australiana Always Greener donde interpretó a Nigel Milne.

En el 2005 se unió al elenco de la película Dynasty: The Making of a Guilty Pleasure donde interpretó al exitoso productor de series norteamericano Aaron Spelling.

Vida personal
El 28 de octubre de 1978 se casó con Laura Solís, sin embargo el matrimonio terminó en 1984. Desde 1987 sale con la actriz y directora australiana Robyn Nevin.