Breaking News

viernes, 18 de marzo de 2016

OSVALDO BENAVIDES

Osvaldo Benavides (Guadalajara, Jalisco; 14 de junio de 1979) es un actor de cine y televisión, modelo mexicano.

Biografía
Comenzó su carrera actoral cuando tenía nueve años de edad, trabajando en televisión y teatro.

En sus inicios de carrera forma parte de diferentes telenovelas entre las que se encuentran El abuelo y yo, la exitosa María la del barrio y Locura de amor, entre otras.

A los 21 años ya había participado en numerosas producciones de cine mexicano como La primera noche, Piedras Verdes, La segunda noche, 

Por la libre, Seres humanos, Un mundo maravilloso. Como actor de teatro se le vio en obras como Zucco, Trainspotting, Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas), El Graduado, entre otras.

Posteriormente trabaja como director en Agave Shots, una compañía productora en la Ciudad de México, especializada en comerciales y videos musicales.

En 2011 Osvaldo marca su regreso a las telenovelas de la mano del productor Jose Alberto Castro en la telenovela La que no podía amar.

En el 2013 interpreta a Dimitrio Mendoza en la producción de Angelli Nesma, Lo que la vida me robó, junto a Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Luis Roberto Guzmán y Daniela Castro.

En 2015 Carlos Moreno Laguillo le da el papel protagónico en la primera temporada de A que no me dejas, remake de la exitosa novela Amor en silencio, compartiendo créditos con Camila Sodi, Arturo Peniche, Leticia Calderón, Laura Carmine, Alejandra Barros, Alfredo Adame y Cecilia Gabriela.

Trayectoria
Telenovelas
A que no me dejas (2015) - Adrián Olmedo Rodríguez
Lo que la vida me robó (2013-2014) - Dimitrio Mendoza Gianciti
La que no podía amar (2011-2012) - Miguel Carmona
Piel de otoño (2005) - Damián
Daniela (2002) - Andrés Miranda
Locura de amor (2000) - León Palacios
Preciosa (1998) - Simón Ortiz
Te sigo amando (1996) - Lazarito
María la del barrio (1996-1997) - Fernando "Nandito" de la Vega Hernández
El premio mayor (1995) - Chicles
El abuelo y yo (1992) - Paco
Programas
Ruta 35 (2014) - Mercurio Acosta
Cloroformo (2012) - Joe Marvelous
Soy tu fan (2010) - Julián
Gritos de muerte y libertad (2010) - Lucas Alamán

Cine
El cielo es azul (2015) - Auturo
La dictadura perfecta (2014) - Ricardo Díaz
Me late chocolate (2013) - Alex
El Santo vs la Tetona Mendoza (2012)
SubHysteria (2010) - Ariel
Un mundo maravilloso (2006) - Curioso
Ligerita (2003)
Zurdo (2003)
El mago (2002)
Seres humanos (2001) - Damian
La segunda noche (2001) - Alfonso
Piedras verdes (2001) - Sebastian
Por la libre (2000) - Rocco
La primera noche (1998) - Sergio

Premios y nominaciones
Premios TVyNovelas

AñoCategoríaTelenovelaResultado
2015Mejor actor de repartoLo que la vida me robóGanador
1998Mejor actor jovenTe sigo amandoGanador
1996Mejor actor jovenMaría la del barrioGanador

Premios Sol de Oro

AñoCategoríaTelenovelaResultado
2014Por su Desempeño de ActorLo que la vida me robóGanador