Breaking News

jueves, 31 de marzo de 2016

PABLO ALBORÁN

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz  (Málaga, 31 de mayo de 1989), popularmente conocido como Pablo Alborán, es un cantautor y músico español. Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. 

El cantante ha lanzado tres álbumes de estudio, un álbum en vivo, seis sencillos, seis videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por EMI Music. Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España.

Tiempo después de lanzar su primer álbum, publicó En acústico, primer concierto grabado en vivo por el cantante, que debutó en el primer puesto en España. Varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser número uno durante varias semanas. De sus sencillos destacan dos: «Solamente tú» y «Perdóname» junto a la cantante Carminho, pertenecientes a los discos, Pablo Alborán y En acústico respectivamente, siendo números uno en ventas, tanto en España como en Portugal.

Según la compañía Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y lmedio de trayectoria, siendo el artista más vendedor en Portugal en 2012 y en España por dos años consecutivos (2011 y 2012), sumando 30 discos de platino en Europa (23 de ellos, conseguidos en 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal. Ha permanecido número uno en ventas por 36 semanas en Portugal (con Tanto y En Acústico) y 60 semanas en España (con sus tres discos), totalizando 96 semanas como número uno en ventas de discos, en esos dos países. Pablo Alborán también ha sido ganador de un premio goya en 2016 por su canción "Palmeras en la nieve" junto al compositor Lucas Vidal.

Discografía
Álbumes de estudio
2011: Pablo Alborán
2012: Tanto
2013: Tanto nueva edicion
2014: Terral

Álbumes en vivo
2011: En acústico
2015: Tour Terral - Tres noches en Las Ventas (Colaboración Con Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Carminho y Bebe)

Sencillos
«Solamente tú»
«Miedo»
«Perdóname»
«Te he echado de menos»
«Tanto»
«El beso»
«Quién»
«Éxtasis»
«Dónde está el amor»
«Por fin»
«Pasos de cero»
«Recuérdame»
«Vívela»
«La escalera»

Músicos de acompañamiento
Banda para conciertos
Antonio de Haro (bajo)
Antonio Portillo "Porty" (guitarra)
Manuel Álvarez ''Lolo'' (guitarra)
Jorge García (batería)
Adrian Schinoff (teclado)
Carlos Martín (trompeta,trombón, percursión)
Banda acústica
Pablo Alborán (guitarra acústica y voz)
Antonio Portillo "Porty" (guitarras acústicas)
Luis Guerreiro (guitarra portuguesa)
Juan Carlos Jimenez (guitarras acústica, mandolinas, dobro y coros)
Antonio de Haro (guitarra, bajo y coros)
Guillermo Berlanga (stell guitar, mandolinas y dobro)
José Luis Lopez (violonchelo)
Jorge García (batería y percusiones)
Carminho (voz y colaboración del tema «Perdóname», versión en portugués y español)
Diana Navarro (voz y colaboración del tema «Solamente tú»)