Breaking News

martes, 17 de mayo de 2016

MARCELA TEMER

Cargo = Primera Dama de la Republica Federativa de Brasil | escudo = Flag President of Brazil.svg | inicio = 12 de mayo de 2016 | presidente = Michel Temer | predecesor = Marisa Letícia Rocco Casa Marcela Tedeschi Araújo Temer (Paulínia, 16 de mayo de 1983) es la esposa del actual Presidente Interino de Brasil, Michel Temer. Actualmente ocupa el puesto de Primera dama

Biografía
Hija de Carlos Antônio de Araújo, microempresário del ramo de restaurantes, y de Norma Tedeschi, ama de casa. Educada en escuela provincial, acompañó a su madre de religión cristiana evangélica en los cultos durante la adolescencia. Después de concluir la enseñanza media, trabajó como recepcionista en el extinto periódico OMomento, hasta que en 2002, a los diecinueve años, disputó el concurso de belleza y gano el título de Miss Paulínia, haciéndose con el segunda lugar del concurso de belleza Miss São Paulo. Una de sus competidoras la describió como madura y reservada, amante de las baladas y con la firme intención de casarse temprano.


Aún en 2002 conoció Michel Temer, durante una convención del PMDB, a la cual compareció para acompañar su tío Geraldo, afiliado al partido y operario del ayuntamiento de Paulínia. Encantado con la joven Temer le propuso una cita. Marcela compareció acompañada de su madre y el diputado le pidió permiso para salir con ella.Por cerca de un año el diputado Michel Tender fue todos los fines de semana a Paulínia.Ellos se casaron en 26 de julio de 2003, en una ceremonia para sólo doce invitados. En 2009, nació el primer hijo de la pareja.

Marcela se formó y educo en Derecho en la facultad de la Institución Privada Fadisp (Facultad Autónoma de Derecho de São Paulo) en el primer semestre de 2010, tras licenciarse a causa del embarazo y no prestó el examen de la OAB debido al compromiso de la maternidad. Los amigos de Temer son unánimes en decir que ella es muy discreta y que, si dependiera del marido, quedaría siempre lejos de los reflectores. Durante el mandato del marido como presidente de la Cámara de los Diputados, ella sola a apareció en Brasilia dos veces y sólo era vista con el hijo en brazos. Estuvo en el gabinete sólo una vez y se mostró muy cortés con los funcionarios. Según los amigos, ella es sencilla y rechaza la exposición, no trabaja y pasa todo el tiempo con su Hijo Michelzinho.

Fenómeno Mediático
Durante la posesión de la presidente Dilma Rousseff, el día primero (1) de enero de 2011, Marcela acompañó a su esposo durante la ceremonia y llamó la atención de los medios de comunicación socialbrasileños e internacionales, tanto por su belleza como por la gran diferencia de edad entre ella y Michel Temer, ya que ella tenia, en esa época, 27 años y su marido, 70 años de edad. Alrededor de las 21 horas de ese día, su nombre figuraba como Viral y Trendig Topic más comentado del Twitter en Brasil, llegando a ser el quinto más comentado en el mundo.

Según el sitio especializado Twend.it, Marcela quedó 32 horas entre los diez terminos más comentados en el mundo de los microblogs. Y, según el servicio Trendistic, lo pico mas alto aconteció a las 14 horas del domingo, cuando los tweets con el nombre de la vice-primera-dama llegaron a 0,09% de los mensajes en todo el mundo, mientras el cantante Justin Bieber alcanzaba 0,24% de los tweets mundiales en el mismo horario. Datos de la casa de campo Topsy.com afirman que ella tuvo 55 mil menciones en la primera semana de enero.

Vida tras la posesión
La pareja decidió vivir en el Palacio del Jaburu, pero solamente después que el edificio pasara por una reforma, inclusive con adaptación para el hijo de casi dos años. La facultad donde ella se educo publicó un enorme anuncio en el periódico El Estado de S. Paulo, con una foto de Marcela y de su examen de ingreso en el año 2011. Aunque haya se formado y consigo el Titulo en Derecho, ella nunca ejerció la profesión.

Amigos de Temer sugirieron usar Marcela como una buena imagen del gobierno federal, siguiendo ejemplo de Michelle Obama, papel que normalmente sería ejercido por la primera-dama. De esa forma, ella podría visitar áreas pobres de las grandes ciudades, por ejemplo.A medida la pagina electrónica IG , sin embargo, ella se sorprendió por el impacto de la propuesta y se ha mantenido alejada de los medios de comunicación .