Breaking News

domingo, 8 de mayo de 2016

SIMON RUMLEY

Simon Rumley (nacido el 22 de mayo de 1968) es un guionista británico, director y autor. Mayormente asociado con el género de terror, que fue descrito por Screen International como "uno de los grandes de fuera cinematográficas británicas, un director dotado de los conocimientos técnicos para perforar las convenciones".  Ha ganado varios premios y ha trabajado con, entre otros, Roger Lloyd-pack , Greta Scacchi , Noah Taylor y Peter Facinelli .
Carrera temprana

Después de comenzar como un corredor, Rumley comenzó a escribir guiones de corto y largo metraje, incluyendo Club Le Monde , tras lo cual se invitó a la Redacción de golf Carlton Television. 

Después de escribir y dirigir cuatro cortometrajes incluyendo "La risa", que fue nominado para un premio "Dick 'en el ICA de Londres, Rumley escribió, produjo y dirigió lenguaje fuerte , que fue recogido por la empresa extraño que la ficción. Visto como un cineasta joven y prometedor, [2] fue invitado a Austria por la Academia de Cine Europeo y en 1999 escribió, produjo y dirigió El juego de la verdad. Tanto ésta como lenguaje fuerte , se dieron a conocer a través del BFI en Londres Teatro Nacional de Cine , ambas películas se caracterizan por su "intensidad y una búsqueda de la honestidad emocional" 

Club Le Monde
De 2002 Club Le Monde fue lanzado a través de UGC Cinemas y en 2004 dirigió el cortometraje La manitas en Vermont, EE.UU., protagonizada por Greta Scacchi y Bill Sage . El manitas jugó varios festivales en todo el mundo y ganó el Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Sitges en 2006.

Los vivos y los muertos
Durante este período, los padres de Rumley murieron en un corto espacio de todos y, después de haber visto a su madre se marchitan con el cáncer, Rumley comenzó a escribir un guión titulado provisionalmente El vive en la casa de los muertos - un terror psicológico / tragedia. El guión fue recogido por Nick O'Hagan ( Pandaemonium , Adam Young ) y después de haber vuelto a trabajar con el nuevo título de la Vida y de la Muerte , que fue filmada en 2005 en casa de Lord Cardigan Savernake Raíces protagonizada por Roger Lloyd-Pack . La producción ejecutiva de Elliot Grove, fundador del Raindance, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y jugó más de 40 festivales en todo el mundo. Se describe en la revista Variety como "Cerca brillante", que pasó a ganar casi veinte cinco premios incluyendo 'Mejor Película' y 'Mejor Director', 'Mejor Actor', 'Mejor Maquillaje "y" Mejor actriz de reparto' en Fantasticfest de Austin.

Rojo blanco azul
En 2008 Rumley escribió el primer borrador del guión que se convertiría en blanco rojo y azul . Filmados al año siguiente, estuvo protagonizada por Noah Taylor , Marc Senter y Amanda Fuller . Estrenado en Rotterdam en 2010, que fue descrito como "explorar el lado oscuro de la humanidad con resultados escalofriantes". Tuvo su estreno en Estados Unidos en el Festival SXSW en Austin, Texas y pasó a ganar Mejor Película en varios festivales como el metro de Boston Festival de Cine , Festival de Cine Fantástico de Lund , Fantaspoa Festival de Cine Fantástico de Brasil y mejor película extranjera / Premio de secuencia en el Festival de Fantasía de América del Norte en Montreal.

Perra
Una vez ha terminado Rojo Blanco y Azul, Rumley disparó el segmento críticamente laureado y final de la seminal antología de terror sexual psico británica, Little Deaths . 'Perra' de Rumley protagonizada por Tom Sawyer y Kate Braithwaite. La película también contó con la actuación de la banda de Shoreditch SCUM , cuyo cantante, Tom Cohen , casó a finales del Peaches Geldof . Pequeñas muertes tuvieron su estreno mundial en febrero de 2011, la apertura de Frightfest en Glasgow y luego se estrenará en América del Norte en el SXSW. 

P para la presión
Ese mismo año, Rumley fue invitado a hacer una película corta para El ABC de la muerte , producida por Tim League (productor ejecutivo de blanco y azul rojo) y la hormiga Timpson. La decisión de rodar en un país que nunca había visitado antes, Rumley y su director de fotografía desde hace mucho tiempo, Milton Kam, fueron al país de nacimiento, Surinam, y un remate de Kam P para Paramaribo , lo que finalmente se convertiría en P para la presión . Con un quién es quién de los nombres de terror independientes como Nacho Vigalondo, Ti West, Adam Wingard, Srdjan Spasojevic y Xavier Gens, la película se estrenó en la sección Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto en 2012.

La última palabra
En 2013 Rumley fue contratado para dirigir su primer largometraje 'Hollywood' por los medios del jefe y productor Frank Mancuso Jr. (Especies, Ronin, Asuntos Internos). La película fue co-producido por Ai7le Films, dirigido por el actor Peter Facinelli (Crepúsculo). La última palabra es una película de terror / maldición basado en la historia real de Johnny Frank Garrett , ejecutado en Texas en 1992 por la violación y asesinato de una monja de 76 años de edad. Garrett mantuvo su inocencia hasta el final y dejó una maldición en forma de una carta. Indicó que su espíritu podría causar la muerte de todos los que le ayudaron a ejecutar. Poco después, muchas de esas personas se reunieron muertes misteriosas. 

Crowhurst
La película está basada en la historia real trágica de marinero aficionado Donald Crowhurst , un padre de 35 años de edad de cuatro, que partió de Inglaterra en 1968, uniéndose a una carrera internacional para ser el primero o el hombre más rápido en circunnavegar el globo con una sola mano y sin parar. Pero su sueño se convirtió rápidamente en una pesadilla, que termina en la locura y probable suicidio. El productor ejecutivo de la película de la Rumley fue Nicolas Roeg , que también se había trataron de filmar la historia en la década de 1970.

Películas (como el escritor / director / productor)
2015 Crowhurst
2014 La Última Palabra
2012 El ABC de la Muerte (segmento "P está para la presión")
2011 60 segundos de soledad en el año cero (corto)
2011 Little Deaths (segmento "perra")
2010 Rojo Blanco y Azul
2006 El Manitas (corto)
2006 Los vivos y los muertos
2002 Club Le Monde
2001 El juego de la verdad
2000 Idioma Fuerte
1994 Uf (corto)