Breaking News

jueves, 2 de junio de 2016

DENISE ROSENTHAL

Denise Sofía Rosenthal Schalchli (Santiago, 8 de noviembre de 1990), también conocida por su nombre artístico D-Niss, es una cantante, bailarina y actriz de cine, teatro y televisión chilena, conocida por haber interpretado a "La Feña" tanto en la serie juvenil musical Amango como en su spin-off interactivo El blog de la Feña, ambas pertenecientes a Canal 13.

En el ámbito actoral, actuó en las series televisivas Amango (2007-2009), El blog de la Feña (spin-off de Amango) (2008-2009) y El nuevo (2013), en las telenovelas Corazón rebelde (2009), Chico reality (2013), Matriarcas (2015) y El camionero (2016), en las películas El Limpiapiscinas (2011), El Babysitter (2013), Prueba De Actitud y Snow Queen 2 (2016) y en las obras de teatro Que cante la vida: El Musical (2012) y Aladino: El Musical (2016).

Inició su carrera musical a principios de 2007 como integrante del grupo Amango, con el cual obtuvo dos álbumes y en 2009 formó parte de la agrupación CRZ la banda, con la cual lanzó un álbum. Como solista, lanzó en el 2008 el álbum de bandas sonoras El blog de la Feña, luego su segunda parte El Blog de la Feña 2 y en 2013 lanzó su primer álbum de estudio Fiesta, lanzado de forma independiente, el cual desprendió el sencillo I Wanna Give My Heart, cantado mayoritariamente en spanglish abordando estilos como la balada, el folk y el funk y sumo más de 20 fechas para promocionar el disco.

D-Niss ha colaborado con Neven Ilic, Bastian Herrera, José María Moure, Crossfire, La Pozze Latina, Los Tetas, Juan Magán, Zaturno, Dulce María, Cali y el Dandee, Luciano Pereyra, Sam Alves y Consuelo Schuster, entre otros artistas.

Carrera
2006—07: Amango y su inicio al éxito
En el año 2006 inició su carrera televisiva al formar parte del elenco principal de la exitosa serie de Canal 13 Amango, en donde personifica el personaje de "María Fernanda Mc Gellar" más conocida como "Feña". La serie fue finalmente estrenada el 16 de junio de 2007 a las 22:00, y el último capítulo de la primera temporada se emitió el 1 de septiembre de 2007 en el mismo horario. Aquí compartió créditos con Augusto Schuster, Magdalena Müller, Felipe Rojas, Samir Ubilla y Carolina Vargas, entre otros. Rosenthal adquirió gran protagonismo por su personaje, destacándose dentro del público infantil, marcando pauta por sus muletillas al hablar como: "O sea!...", "Que Ondi?".1

Su personaje de "Maria Fernanda Mc Gellar" más conocida como "Feña" es más bien una adolescente de estrato socioeconómico alto, un tanto engreída y egocéntrica, además de ser fanática de los accesorios y el brillo al vestir y la música Pop. Su personaje es muy similar y muchas veces comparado con el de Sharpay Evans en High School Musical encarnado por Ashley Tisdale, en varias ocasiones dentro de la misma serie Amango la "Feña" ha expresado ser fan de este personaje.2

La segunda temporada de Amango comenzó a grabarse a finales de 2007 y se empezó a exhibir el viernes 28 de marzo de 2008 a las 22:00 y el viernes 20 de junio de 2008, se transmitió el último capítulo a las 22:00. Rosenthal participa en la película de Amango la cual revela el proceso que vive la banda en su gira nacional y la manera en que cada uno enfrenta la complejidad de una abrupta fama en formato cine y a través de la TV abierta. Amango: La Gira, realizada por Agosin films y que cuenta con la dirección del destacado cienasta Shai Agosin ("El brindis"), fue estrenado para el 26 de marzo de 2008 en las salas de cine de Santiago.

Denise participó en las bandas sonoras de Amango y Amango 2 llamados: Amango: El Sueño Se Hizo Realidad y Esto No Es Un Juego respectivamente, además el 23 de noviembre de 2007 salió a la venta otro álbum de villancicos navideños llamado Amango Villancicos. Ella también llegó al tope de las listas musicales con sencillos como «Destino» en 2007 y «Digan Lo Que Digan», este último logró ubicarse en la posición número 9 en el Top 100 Chile. En la última placa de Amango llamada Esto No Es Un Juego Rosenthal participa en un tema como solista llamado «Soy lo Que Soy» y en «El sueño se hizo realidad» también participa en una canción como solista, llamada «Princesa». En febrero de 2008 Denise junto al resto del elenco de Amango participaron en el Festival de Viña del Mar 2008 ganándose el respeto del público y una antorcha de plata.

2008—09: Roles televisivos y continuación del éxito
El 2008 fue el año del despegue de la carrera de Denise, tras el éxito de su personaje de la "Feña" en Amango, Canal 13 decidió realizar un Spin-Off de esta serie llamada el El Blog de la Feña, aquí Denise junto a su personaje la "Feña" cumple el rol principal y toda la trama gira en torno a ella. El formato del programa es interactivo ya que es el público es el que decide como continúa la historia, eligiendo la parte favorita que quieren ver como continuación a través de mensajes de texto. El proyecto estrenado el 16 de junio de 2008 resultó ser todo un éxito y es transmitido por las pantallas de Canal 13 en 2 horarios.3

En junio de 2008 se lanzó el primer sencillo de Denise Rosenthal como ella misma llamó «No Quiero Escuchar Tu Voz», tema el cual forma parte de la promoción de la serie El Blog de la Feña, en el mismo mes se filtra también como parte de la promoción un segundo tema «Si Tu Me Quieres». En agosto se lanza el vídeo oficial de «No Quiero Escuchar Tu Voz» el cual fue estrenado exclusivamente en MTV y llegando al número 8 en Top 100 Chile, y número 1 en los 10 más pedidos de MTV, ambos temas forman parte del primer disco como solista de Denise llamado de igual forma que la Serie El Blog De La Feña, el cual fue lanzado oficialmente en tiendas en Chile el 9 de agosto de 2008. El segundo sencillo del disco es «Espérame» y el video oficial fue estrenado antes de algunos de los capítulos de El Blog de la Feña en Canal 13. El 14 de agosto de 2008, se realizó una presentación exclusiva en el centro de Santiago en una de las tiendas de Feria del Disco para promocionar el álbum, dónde Denise interpretó algunas de sus canciones y además asistieron cientos de fans.

El disco EL blog de la Feña logró ser certificado con disco de oro en Chile y también se estrenó su tercer single llamado «Amiga» al igual que el vídeo oficial, aunque no se recibió mucha promoción de este último single; el último tema para la promoción de El blog de la Feña fue «La vida sin ti», sencillo con estilos de reggaeton y bailable.

El 25 de abril de 2009 salió a la venta su segundo disco titulado El Blog De La Feña 2, una vez más bajo el alero de su popular personaje televisivo, "La Feña". El disco contiene 10 canciones, siendo su primer sencillo «Eres la luz», una balada romántica que actualmente escala fuerte en las listas de radio. El videoclip de este single trata sobre una pareja enamorada, y contiene escenas en donde Denise canta acompañada de su banda en la mansión donde se grabó Amor ciego y que actualmente se utilizó para la teleserie Corazón Rebelde. El segundo vídeo clip de Denise es de la primera canción del disco El blog de la Feña 2 el cual se grabó bajo la dirección de José Luis Guridi. En este vídeo ella sale al estilo «Single Ladies» (Beyoncé) y con una coreografía espectacular.

En 2009, en paralelo a la transmisión de la segunda temporada de El blog de la Feña, comenzó con las grabaciones de la versión chilena de Rebelde Way, la exitosa serie argentina de donde surge la banda Erreway, y que también tuvo su remake en México bajo el nombre de Rebelde, lanzando a la fama al exitoso grupo RBD. Rosenthal interpretó a Martina Valdivieso (en Argentina Marizza y en México Roberta), rol totalmente diferente a su anterior personaje de "la Feña",4 y además, forma parte de la banda de esta teleserie llamada Corazón Rebelde. En Corazón Rebelde compartió con su co-estrella de Amango Augusto Schuster, quien hizo de Pablo Bustamante un chico con muchos problemas con su padre, un prestigioso político pero con más de un secreto, que llevará a Pablo a tener problemas con la bebida por defender su amor por Martina y a su familia.

2010—11: Música como solista y debut en el cine
Rosenthal tras haber concluido las grabaciones de la teleserie Corazón Rebelde de Canal 13 partió el 20 de abril de 2010 a Argentina, radicándose por varios meses en Buenos Aires, en donde decidió perfeccionarse en materia de canto, baile y actuación, fue ahí donde inicio los primeros pasos creativos de este disco.5 Con este viaje ella buscó una nueva etapa e ideas para desplegarse y separarse de sus antiguos roles, para así regresar de lleno a los nuevos proyectos y la grabación de este álbum. Además ella expresó la intención de querer hacer un estilo de pop más maduro y cercano a figuras de talla internacional, razón que la motivó a ir a perfeccionarse a Argentina.

A finales de 2010, Denise graba la canción «Men» en colaboración con el rapero Tea Time, el tema corresponde a una reversión del clásico del mismo nombre popularizado por la norteamericana Gladys Knight. Esta versión de Denise fue grabada en Buenos Aires, mientras se encontraba en Argentina y masterizada en España por Felipe Guevara, sonidista que ha trabajado con artistas como Raphael, Juanes, Alejandro Sanz y Joan Manuel Serrat. Esta es la primera canción completamente en inglés que ella ha grabado, anteriormente en sus discos pasados había incluido líneas en inglés en algunos de sus temas como «Bye bye» del disco El blog de la Feña, sin embargo «Men» es totalmente en idioma inglés y habla acerca de las relaciones de las mujeres con los hombres y como estos mienten y hacen sufrir durante la relación, sin embargo ellas se fortalecen tras estas experiencias.

La canción fue lanzada el 6 de diciembre de 2010, en algunas radios de Chile, y durante los días siguientes fue agregada paulatinamente a más emisoras del país. En primera parte este tema era el primer sencillo de este álbum, sin embargo por conflictos legales con el productor del tema Felipe Yanzon, con el cual llegó a tribunales ella decidió dejar la canción solo como promocional y como un "regalo" a los fanáticos. Finalmente tras estas complicaciones la canción marcó el regreso de Denise a las listas de popularidad llegando al puesto número 30 en Chile.

En julio de 2011, Denise fue confirmada como parte del elenco de la nueva serie juvenil El nuevo de Televisión Nacional de Chile, en esta serie ella tendrá el papel de Cote la prima del protagonista.

En septiembre de 2011 se unió a Neven Ilic para grabar la canción «Say Hey, Say Ohh» la cual formó parte de la banda sonora de la serie Popland de MTV Latinoamérica. Además estuvo filmando la película de Sebastián Badilla El BabySitter que se estrena en octubre de 2012. El 29 de noviembre de 2011 lanzó el primer sencillo de su próximo tercer álbum "I Wanna Give My Heart". El video de la canción fue estrenado el 29 de noviembre de 2011, fue dirigido por Piero Medone y filmado en Santiago de Chile y Pirque.

2012—13: Enfocada en la música, Que cante la vida y Primera Gira
El 28 de enero Denise participó junto a DJ Méndez en la fiesta del programa radial World Dance Music de la cadena 40 Principales en Viña del Mar, presentada por el DJ español Luis López, el programa fue emitido por la cadena de radioemisoras en toda Latinoamérica, Andorra y España el 4 de febrero de 2012.13

Durante los meses de febrero y marzo, se encontró grabando las últimas escenas de su segunda película, también tuvo 4 show en agenda, realizado en diferentes discoteques del país, entre ellas Otsu Club, Divino, entre otros lugares como Viña del mar, antofagasta, coquimbo, Concepción. La lista de canciones liderado por sus nuevos éxitos y algunos temas de El blog de la Feña.

A partir de mayo de 2012, Rosenthal se integra como parte del elenco del musical Que cante la vida: El Musical que se estrenará el 7 de junio de 2012 en el Teatro Municipal de Las Condes en Santiago de Chile.14 Además los primeros días de mayo, filmó el vídeo musical del segundo sencillo de su tercer álbum, titulando la canción "Just Better Alone".15 la cual fue lanzada el 18 de mayo, esta vez es una balada la cual promociono con un web show realizado el 25 de mayo de 2012 en el bar The Clinic. Fue invitada al reality show de canal 13 Mundos Opuestos en su última semana de grabación.

En agosto de 2012, Denise encabezó la nueva campaña asociada al programa del Gobierno de Chile, Elige vivir sano que se llama "My Fitbook", el cual es un sitio web interactivo para promover la buena alimentación, el deporte y la vida sana dentro de los jóvenes chilenos.16 El 14 de septiembre de 2012, lanzó el tercer sencillo de su tercer álbum de estudio, la canción lleva por nombre "Dance" y cuenta con la colaboración del grupo de músicos y productores Crossfire.17 A fines de 2012, ganó en la categoría "Mejor Artista o Grupo Revelación, Zona Sur" de los Premios 40 Principales América en Veracruz, México

En enero de 2013 estrenó la película El Babysitter en donde además canta la canción principal "Uno en un Millón", la cual posee un video musical promocional, estrenado en televisión en el programa Bienvenidos de Canal 13. En marzo del mismo año fue jurado en La nueva cara E! Chile para E!.18 Por otro lado confirmó que su tercer álbum tiene como fecha prevista para su salida al mercado a finales de abril del año 2013. El 22 de abril comienza la grabaciones de una nueva serie ara Mega, llamada Chico reality junto a Fernando Godoy y Luciana Echeverría. El 12 de julio sorprendió siendo la portada del diario Las Últimas Noticias al conseguir más de 23 mil seguidores en Instagram en menos de 4 meses. En septiembre terminan las grabaciones de la teleserie la cual estaba grabando y también lanzó su renovada página web mas un nuevo single titulado "Fiesta", posteriormente estreno su videoclip el 23 de octubre. Finalmente lanza al mercado su álbum Fiesta el 6 de noviembre, bajo el seudónimo de "D-Niss", comenzando su etapa de promoción y primer show en el Club Blondie de Santiago. La placa debutó en el número 2 en Chile, agendando así tres firmas de discos en santiago en Feria Mix Ahumada, Parque Arauco y Mall Panorámico. Denise continuó presentando sus nuevas canciones en vivo para radios y programas de televisión durante diciembre del mismo año.

2014—2015: Fiesta, Fiesta by D-Niss y Matriarcas
El primer Show del año estuvo realizado junto al bailarín Rodrigo Díaz con la celebración del décimo aniversario de su academia de baile el 23 de enero, luego continuó con su promoción en un espectáculo acústico el 2 de febrero en Club Ambar de Bellavista, también fue invitada a la alfombra roja del Festival de Viña del Mar 2014 realizada el 21 de febrero en el Enjoy Viña del Mar, su presencia marcó revuelo ya que sufrió algunos percances con su vestido siendo esta la razón para ser portada en Las Últimas Noticias y La Cuarta al día siguiente.

El 22 de marzo de 2014, Denise Rosenthal estuvo presente en la primera edición del Festival de la Diversidad "Daniel Zamudio", festival organizado en conmemoración al joven homosexual brutalmente asesinado el año 2012 y que está a favor de la diversidad en cualquier ámbito y la fomentación de la no-discriminación, en especial de la comunidad LGBT. Otros artistas chilenos que también participaron en este festival fueron Saiko, Gepe, Difuntos Correa, K-réena y Camila Silva.

El 10 y 11 de mayo programo en la sala SCD de vespucio el lanzamiento oficial del disco Fiesta con gran cantidad de público. También se confirmó su participación en un ciclo de voces femeninas en el Teatro municipal de Las Condes en conjunto con Javiera Mena y Anita Tijoux para el 31 de mayo; sin embargo, debió ser cancelada ya que, días antes sufrió un accidente automovilístico salvando ilesa cuando se dirigía al tercer día de grabación del videoclip de "Revolution" como 5 single oficial del álbum. El día 17 de Agosto Denise lanzó su nuevo vídeo del single Revolution bajo la transmisión en vivo y en directo de Movistar Tv, el video ha acumulado en solo 2 meses más de 600 mil reproducciones. En agosto se confirma su participación para el 9 de noviembre en Scream Fest, donde compartirá escenario con Austin Mahone, Bridgit Mendler, Never Shot Never entre otros en su día, el festival se llevara a cabo en Movistar Arena, segunda visita de la cantante al recinto luego de 2010. En septiembre su nombre aparece en las listas de la Feria Pulsar 2014, participando el día 22 de noviembre en la sala de artes de Estación Mapocho, también realizó un show en la sala SCD de bellavista para el 26 de noviembre bajo el alero de #EllasSeLanzan cerrando así el ciclo producido por MusicaChilena.cl. Rosenthal durante la Teletón 2014 será parte de los "Teletonistas" durante las 27 horas de transmisión en la sección "SelfieTon" junto a Karol Dance y Nicolas Copano. El 5 de diciembre se alistó el estreno de su nuevo show de verano en club bunker celebrando el cumpleaños de Britney Spears en Chile, sorprendiendo en esto la confirmación del cover "Baby One More Time" añadiendo así la primera vez que la cantante interprete un tema de otro artista (Sin contar el popurris de Star/Where Is Love? estrenado el 11 de mayo en la sala scd de vespucio). El 20 de diciembre fue la artista escogida para del "lanzamiento verano en Valdivia 2015". Durante octubre participo junto al grupo Los Tetas de la campaña keep a breast chile para el tema "Tocate" para luego ser invitada en los coros del nuevo sencillo de la banda "Tanz".

El domingo 18 de enero se une a Juan Magan y Zaturno para el lanzamiento oficial de la canción para la Copa América Chile 2015 titulada "Contigo", con el auspicio de Coca-Cola en la Plaza de la Ciudadanía frente al Palacio La Moneda. Durante enero se une junto a Sedal realizando un concurso para asistir al Sunset Sedal con Denise el 21 de marzo en el Parque Inés de Suárez, la cantante grabó un comercial y la canción "Recarga Natural" para promocionar la marca y el espectáculo. A comienzos de febrero se confirma a Rosenthal como la animadora del "Wabes Music Festival" realizado en la plata Punta de lobos en Pichilemu, también participa del Carnaval de la chaya en la plaza de armas de Los Andes. Es confirmada para los protagonistas juveniles de la nueva apuesta vespertina del área dramática de TVN Matriarcas donde además interpreta el tema central junto a Consuelo Schuster. Confirmo varias fechas para presentar "Fiesta" como la segunda invitación al festival de la diversidad, además de participar como animadora en el festibaila de baile "Festibaila" organizado por canal 13 y Coca-cola company; El punto más alto del año lo dio en su esperada presentación en el estadio nacional en la apertura del cierre teleton 2015, y la confirmación de su primer mega concierto en el Teatro Cariola de Santiago. Durante los últimos meses se ha encontrado en las grabaciones de la nueva película de Fabrizio Copano donde es la protagonista junto con Belen soto, Constanza Piccoli y Planta Carnívora (artista visual).

2016—Futuro: "Prueba de actitud" y nuevo disco
Ya en 2016 se presenta durante todo el mes de enero con la obra Aladino el musical de la cadena de centros comerciales Mall Plaza, el espectáculo programó 10 funciones entre Santiago, La Serena y Concepción y más de 12 firmas de autógrafos a lo largo del país. En múltiples ocasiones el talento, desplante y calidad vocal de Rosenthal ha sido elogiada; siendo este el segundo musical el cual es protagonista, además durante el desarrollo de la producción Rosenthal se unió a las filas de la producción vespertina de TVN "El Camionero" para 2016 repitiendo su rol juvenil protagónico junto a Matias Assler. El 19 de mayo parte en cartelera la película animada Rusa "La reina de las nives 2: El espejo encantado" en donde interpretó la canción principal de la banda sonora llamada "Diamante", como también presto su voz para "Gerda", el personaje principal de la cinta; También fue confirmada para participar de la tercera cinta de la saga que espera su estreno internacional a finales del presente año y en Chile durante 2017. Sus fanáticos esperan que luego de 3 años del lanzamiento del último disco, logre lanzar su nueva placa discográfica; Además confirmo en el exitoso programa "Vertigo" que firmo contrato con un sello multinacional con el cual sostuvo conversaciones desde principios de Marzo.

Modelo
La figura mediática de Denise desde sus inicios llamo la atención por ser seguida y admirada por una gran cantidad de seguidores, es por ello que la cantante ha sido convocada por diversas marcas en la escena comercial chilena realizando sesiones de fotos, comerciales, eventos, conciertos hasta singles y promocionando diversos productos en sus redes sociales como embajadora.

Empresas y marcas relacionadas
Rostro publicitario
Supermercado Líder
Everlast
Always
Teletón
Mi Fitbook
Lenovo
Sedal
HP Pavilion
Ripley (Teletón)
Té Supremo (Teletón)
Mall Plaza (Aladino: El Musical)
Embajadora
Bobbi Brown
Nike
VitaminWater
Forever 21
Call It Spring
MAC Cosmetics
Swarovski
Adidas
Carolina Herrera