Breaking News

miércoles, 20 de julio de 2016

DWYANE WADE

Dwyane Tyrone Wade, Jr. (Chicago, Illinois, 17 de enero de 1982) es un jugador estadounidense de baloncesto del equipo Chicago Bulls.

Con los Heat se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga y es considerado como uno de los jugadores más determinantes de la historia reciente de la NBA; lideró a su equipo en 2006 al lograr su primer anillo tras derrotar por 4-2 a Dallas Mavericks. A la postre fue nombrado MVP de las Finales. Ese mismo año fue nombrado Deportista del Año (2006) por la revista americana Sports Illustrated. Fue incluido en el Mejor Quinteto Rookie y en las diez temporadas posteriores fue All-Star. Es apodado "Flash", y en menor medida, "D-Wade".

El estilo de juego de Wade, comparado en innumerables ocasiones con el de Michael Jordan, es muy apreciado por los fans de la NBA, hasta el punto que su camiseta ha sido la más vendida desde los Playoffs de 2005 hasta la temporada 2006-07.1 También formó parte de la Selección de Estados Unidos, con la que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, siendo el máximo anotador de la misma. Con su 1,93 de estatura juega en la posición de escolta, aunque también puede hacerlo de base. Su juego se caracteriza por su facilidad de penetración, ayudada por su potencia en el salto, habilidad con la pelota y agilidad.

Vida personal
En marzo de 2011, Ganó la custodia de sus hijos y tiene una relación con la actriz, cantante y antigua modelo estadounidense Gabrielle Union desde el 2010.

Wade se divorció el 2010 de Siohvaughn Funches, su novia desde el instituto, con quien tiene dos hijos, Zaire Blessing Dwyane Wade (4 de febrero de 2002) y Zion Malachi Airamis Wade (29 de mayo de 2007).2 66 En febrero de 2009

En 2007, Wade era elegido 'Padre del Año' por el Comité Nacional del Día del Padre estadounidense. Sin embargo, la situación para su ex mujer era otra muy distinta. En la demanda puso que "Pasaba mucho tiempo sin ver a sus hijos, por lo que a veces tenían miedo de él. Zion casi ni lo conoce". Además, le acusaba de malgastar el dinero, "como cuando gastó dos millones de dólares en comprarle una iglesia a su madre y tiene cuentas con miles de dólares a las que puede entrar mucha gente. Incluso tiene una con otra mujer".

El apodo de Flash se lo puso su antiguo compañero Shaquille O'Neal que cantaba, "He's the greatest in the Universe", en referencia a la canción de Queen del mismo título y que aparecía en el film Flash Gordon. El apodo responde a que para Shaq, Wade es como un superhéroe. Dwyane es un dévoto cristiano y eligió el número 3 porque representa la Santa Trinidad.

En 2008, Wade compró una iglesia a su madre Jolinda, quien estando entre rejas se convirtió en pastora bautista. Wade quiso agradecer a su madre que se alejase del mal camino (estuvo en prisión por problemas con alcohol y las drogas) y que encontrase la palabra de Dios. Hacía tiempo Jolinda Wade estaba tratando de conseguir un préstamos para poder tener un templo en donde congregarse. Finalmente el 21 de enero se percató de una facilidad que estaba para la venta y tres meses más tarde sin pedirle dinero a su hijo, él voluntariamente se ofreció a comprarle el local y firmaron juntos los papeles de la propiedad. La iglesia de Jolinda Wade cuenta entre sus miembros con las madres de Shaquille O'Neal y Magic Johnson. El diezmo del sueldo de Wade va para la iglesia de Chicago.

Wade fue escogido como una de las 50 Personalidades Más Bellas por la revista People en su edición que salió a la venta a finales del mes de abril de 2005. En 2006 fue nombrado como el jugador que mejor vestía de la NBA por GQ Magazine  además de aparecer en la portada del videojuego NBA Live 2006. En 2007, la revista Esquire fue más allá y eligió a Wade entre los mejores vestidos del mundo, por segundo año consecutivo. Wade tiene su propia línea de zapatillas Converse llamada "The Wade" y una serie de móviles Sidekick conocidos como D-Wade Edition con T-Mobile