Breaking News

miércoles, 6 de julio de 2016

HELENA PAPARIZOU

Helena Paparizou, en griego moderno, Έλενα Παπαρίζου, (Borås, Suecia, 31 de enero de 1982) es una cantante greco-sueca. Fue miembro del grupo de música pop Antique antes de comenzar su carrera como solista en 2004. Como tal, representó a Grecia en la 50º edición del Festival de la Canción de Eurovisión. El tema que presentó, llamado My Number One, obtuvo el primer lugar del concurso, convirtiéndose en la primera artista griega en alcanzar dicho logro.

Desde entonces no ha parado la lluvia del éxito sobre esta cantante. Con cinco álbumes de estudio, se ha convertido en una de las más consagradas cantantes de la historia musical griega. Aunque todavía no ha intentado lanzarse a una internacionalización segura es conocida en muchos países del mundo, comenzando por países europeos llegando hasta países sudaméricanos y asiáticos, como Japón, donde la artista lanzó una edición especial de su primer álbum internacional The game of love.

Ha ganado numerosos premios en Grecia y ha estado nominada también un gran número de ocasiones. Gyro apó t'óneiro, el álbum de estudio en griego que lanzó a principios del año 2010, fue un total éxito ya que era el álbum de la artista con más ventas en Grecia llegando, con las dos ediciones lanzadas, a vender más de 450 000, y más de 150 000 copias alrededor del mundo.

En el año 2011, con la publicación de su primer álbum recopilatorio, Greatest Hits & More, Helena Paparizou lanzó una canción que la llevaría al máximo éxito en su país ("Baby it's over"). Según palabras de la cantante con este álbum quería cerrar una etapa para comenzar una nueva mucho mejor. Esta nueva etapa comenzaba a principios de 2012 preparando su regreso al panorama musical sueco en el cual no aparecía desde el año 2006.

Paparizou ha sido galardonada con 3 Arion Music Awards, 1 European Border Breakers, 22 MAD Video Music Awards —más que cualquier otro artista— y 1 MTV Europe Music Award. Paparizou fue la artista más exitosa debutante de la década de 2000 y se estableció como una de los artistas principales en la segunda mitad de la década. Paparizou ha vendido aproximadamente 6 millones de discos y 27 millones de sencillos en todo el mundo, siendo una de las únicas artistas griegas en vender dichas copias, lo que le hace ser una de las artistas con más ventas de todos los tiempos. Si sumamos las 100 000 ventas con Antique,3 los 24 000 álbumes certificados en Chipre, 25 000 singles en Suecia durante su carrera en solitario y las más de 250 000 copias en Portugal —lo que la hace una de las artistas extranjeras con más ventas en dicho país— lograría la cifra de más de 35 millones de copias vendidas alrededor del mundo. En 2010, Forbes enumeró a Paparizou como la 21.ª celebridad más poderosa e influyente de Grecia. Además, tiene más de 144 millones de visitas en Youtube, más que cualquier otro artista en la industria de la música griega. Es denominada como la «reina del pop griego» por muchos medios de comunicación.