Breaking News

miércoles, 20 de julio de 2016

JAMES COMEY

James O'Brien "Jim" Comey, Jr. (nacido el 14 de diciembre de 1960) es un americano abogado . Es el séptimo y actual director de la Oficina Federal de Investigaciones .

Fue el Fiscal General Adjunto Estados , sirviendo en el presidente George W. Bush, la administración 's. Como Procurador General Adjunto, Comey fue el segundo de más alto rango oficial en el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y corrió las operaciones del día a día del departamento, sirviendo en ese cargo entre diciembre de 2003 y agosto de 2005. Fue Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York antes de convertirse en fiscal general adjunto.

En diciembre de 2003, como Fiscal General Adjunto, Comey designó al fiscal federal en Chicago, amigo y ex colega Patrick Fitzgerald , como Asesor Especial para dirigir la investigación del gran jurado filtración de la CIA después del Procurador General John Ashcroft recusó a sí mismo. En agosto de 2005, Comey dejó el Departamento de Justicia y se convirtió en consejero general y vicepresidente de Lockheed Martin. 

En 2010, se convirtió en asesor general en Bridgewater Associates . A principios de 2013, que dejó para convertirse en Bridgewater Académico senior de Investigación y Hertog Fellow en la Ley de Seguridad Nacional en la Escuela de Derecho de Columbia . También se unió a la junta directiva de la sede en Londres, HSBC Holdings . En 2013, Comey fue designado como el director del FBI por el presidente Barack Obama .

Vida personal
Comey y su esposa Patrice Failor son padres de cinco niños.  Es de Irlanda descenso y se crió en una católica hogar en el condado de Bergen, Nueva Jersey .  Comey posteriormente se unieron a la Iglesia Metodista Unida y ha enseñado la escuela dominical en el pasado. 

Aunque Comey era un domicilio republicano durante la mayor parte de su vida adulta, se da a conocer en testimonio ante el Congreso el 7 de julio, 2016 que él ya no está registrado en ninguna de las partes.  En el pasado Comey donados al senador estadounidense John McCain 's campaña en la elección presidencial 2008 y al gobernador Mitt Romney 's campaña en la elección presidencial de 2012 .