Breaking News

jueves, 14 de julio de 2016

THERESA MAY

Theresa Mary May (de soltera Brasier; Eastbourne, 1 de octubre de 1956) es una política británica, lideresa del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido desde el 13 de julio de 2016. Es la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra británica4 desde Margaret Thatcher —también conservadora—, quien ocupó el cargo entre 1979 y 1990.

Miembro del Parlamento británico desde 1997 por Maidenhead, desempeñó varios cargos dentro de los gabinetes en la sombra de Iain Duncan Smith, Michael Howard y David Cameron, incluyendo el de lideresa en la sombra de la Cámara de los Comunes y secretaria en la sombra de Estado para el trabajo y las pensiones. Fue además presidenta del Partido Conservador entre julio de 2002 y noviembre de 2003.

Tras la victoria de los Conservadores, encabezados por David Cameron, en las elecciones generales de 2010, May fue nombrada ministra del Interior y ministra de Mujer e Igualdad, delegando el último cargo en Maria Miller en 2012. Es una de las personas que durante más tiempo ha permanecido al frente del Ministerio del Interior. Durante su gestión como ministra, May se caracterizó por su política dura en materia de inmigración, lucha contra el terrorismo, vigilancia y abusos de menores. Entre sus decisiones más polémicas se encuentran la decisión de deportar al clérigo radical Abu Qatada, por negarse a extraditar a los Estados Unidos al pirata informático Gary McKinnon o su propuesta de reducir cada año en cien mil el número de inmigrantes en el Reino Unido.

A finales de junio de 2016, después de que Cameron anunciara que renunciaría al cargo de primer ministro antes de octubre de 2016 luego de los resultados del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, May anuncio su candidatura para sucederlo, partiendo como favorita. Posteriormente, tras la renuncia de Andrea Leadsom a su candidatura como lideresa conservadora, quedó como única candidata, y por consiguiente fue nombrada lideresa y asumió el cargo de primera ministra el 13 de julio de 2016, tras presentar su predecesor la dimisión a la reina Isabel II

Vida personal e imagen pública
Theresa May, se casó con Philip John May el 6 de septiembre de 1980; la pareja no tiene hijos. Fuera de la política, May enumera sus intereses como caminar y cocinar.175 Los periodistas han trazado paralelos entre el cambio de May a ropa de diseñador y su ascenso político en fortunas desde su debut parlamentario.

Desde que llegó a la prominencia como una política de primera banca, la imagen pública May ha dividido a la opinión de los medios de comunicación, especialmente de algunos en la tradicionalista prensa de derecha. Al comentar sobre el debut de May como ministra del interior, Anne Perkins de The Guardian señaló que «ella no será títere de nadie», mientras que Cristina Odone de The Daily Telegraph predijo que May era una «estrella en ascenso» del gobierno de coalición. Quentin Letts del Daily Mail posteriormente felicitó a May por su rol como ministra del interior, describiéndola como «imperturbable». Y Allegra Stratton, luego con The Guardian, elogió a May, como una muestra de visión gerencial. En febrero de 2013, el diputado laborista Keith Vaz informó que ha comentado sobre la pérdida de peso significativa de May, describiéndola como «fina» en comparación con su anterior figura. May se había convertido visiblemente más delgada a inicio del 2013, que se atribuye a la dieta y el ejercicio Sin embargo, más tarde se reveló que había sido diagnosticada con diabetes tipo 1.

Sus gastos parlamentarios han sido «modestos» (alrededor de £15.000 entre 2005-2009) en los últimos años.

May es anglicana que adora ir regularmente a la iglesia el domingo.