Breaking News

jueves, 6 de octubre de 2016

ARNOLD SCHWARZENEGGER

Arnold Alois Schwarzenegger (Thal, Austria, 30 de julio de 1947) es un exfisicoculturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador del estado de California desde 2003 hasta 2011.

Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un ícono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro, Comando, Terminator, Depredador, Total Recall y The Expendables. Fue apodado el Roble austríaco y el Roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator (una contracción de Governor y Terminator). Además, está en el WWE Hall of Fame, ingresando en 2015, y fue anunciado como personaje jugable "The Terminator" en WWE 2K16.

Vida privada
En 1977, se publicó la guía de culturismo y autobiografía de Schwarzenegger's Arnold: The Education of a Bodybuilder y se convirtió en un gran éxito. Después de ir a clases de inglés en la Universidad Santa Monica College consiguió un Bachelor of Arts por correspondencia de la Universidad de Wisconsin-Superior, donde se graduó en negocios y economía internacional en 1979.

En 1969, Schwarzenegger conoció a Barbara Outland Baker, una profesora de inglés con la que vivió hasta 1974. Schwarzenegger habló de Barbara en sus memorias en 1977: "Básicamente se resume en esto: ella era una chica sensata que quería una vida ordinaria, sólida, y yo no era nada sensato, y odiaba la idea de una vida ordinaria." Baker describió a Schwarzenegger como a "(una) persona alegre, totalmente carismática, aventurera y atlética" aunque dice que hacia el final de la relación él se volvió “insufrible, tremendamente presuntuoso, creía que el mundo giraba alrededor suyo." Baker publicó sus memorias en 2006, tituladas Arnold and Me: In the Shadow of the Austrian Oak (traducido “Arnold y yo: A la sombra de un roble austriaco"). 

Aunque Baker, en el libro presentaba en algunos capítulos a Schwarzenegger de una manera poco favorecedora, él contribuyó al libro con un prólogo y se reunió con Baker durante tres horas. Baker dice, por ejemplo, que solo se enteró que él le había sido infiel tras la ruptura y habla de una turbulenta y apasionada vida amorosa.Schwarzenegger dejó claro que los recuerdos de ambos diferían. La pareja se conoció seis meses después de su llegada a Estados Unidos. Compartieron un apartamento en Santa Mónica durante tres años y medio, como tenían muy poco dinero, pasaban mucho tiempo en la playa o en barbacoas en el patio trasero. Aunque Baker dice que cuando ella le conoció él tenía "muy poco conocimiento de las buenas maneras" y que no le atraía, también dijo “es un hombre tan hecho a sí mismo como es posible, nunca recibió ánimo de sus padres, de su familia o de su hermano. Simplemente tenía una determinación enorme y era muy atractivo… Me iré a la tumba sabiendo que Arnold me amó."

Tiempo después Schwarzenegger conoció otra chica, Sue Moray, una peluquera de Beverly Hills en Venice Beach en julio de 1977. Según Moray, la pareja tenía una relación abierta: "Éramos fieles cuando los dos estábamos en Los Ángeles... pero cuando él estaba fuera, ambos éramos libres de hacer lo que quisiéramos." Schwarzenegger conoció a Maria Shriver en el torneo de tenis de Robert F. Kennedy en agosto de 1977 y mantuvo la relación con ambas mujeres hasta agosto de 1978, cuando Moray (que conocía la relación con Shriver) le dio un ultimátum.

Se casó el 26 de abril de 1986 con la periodista de televisión Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, en Hyannis, Massachusetts. con la que tuvo cuatro hijos: Katherine Eunice Shriver Schwarzenegger (nacido el 13 de diciembre de 1989 en Los Ángeles); Christina Maria Aurelia Schwarzenegger (nacida el 23 de julio de 1991 en Los Ángeles); Patrick Arnold Schwarzenegger (nacido el 18 de septiembre de 1993 en Los Ángeles); y Christopher Sargent Shriver Schwarzenegger (nacido el 27 de septiembre de 1997 en Los Ángeles). En mayo de 2011 se divorcia de su esposa después de una vida de 25 años de casado, debido a una infidelidad cometida con su ex empleada doméstica con quien también tuvo un hijo.

En 1984, durante el rodaje de Red Sonja y estando ya comprometido con Maria Shriver, Arnold también tuvo un tórrido y breve romance de dos semanas con la actriz y modelo Brigitte Nielsen. Ambos viajaron por toda Europa antes de separarse. Sin embargo, Arnold explica en su autobiografía, que la relación había terminado, hasta que Gitte (así es como era apodada artísticamente Brigitte Nielsen) se reencontró con él en Los Angeles pidiéndole que quería una relación estable.

Arnold le respondió:
"Gitte, eso fue en el set de grabación. Fue divertido, pero no fue nada serio. Ya estoy con la mujer con la que quiero casarme y no hay lugar para ti. Si estás buscando una relación con una estrella de Hollywood, hay tipos por ahí que están disponibles y que se sentirán atraídos por ti, especialmente por tu personalidad."

En su ciudad natal de Graz se renombró el estadio de fútbol a The Arnold Schwarzenegger Stadium. Pero tras la ejecución de Stanley Williams y tras protestas callejeras, varios políticos locales comenzaron una campaña para retirar el nombre del estadio. Schwarzenegger tras enterarse de esto, dijo: "para quitar responsabilidad a los políticos, desde el día de hoy, les retiro el permiso para usar mi nombre para el estadio Liebenau ", y puso una fecha límite de tan solo dos días. El nombre de Schwarzenegger fue quitado del estadio en diciembre de 2005. Actualmente el estadio es conocido como UPC-Arena.

Negocios
Schwarzenegger también ha tenido una exitosa carrera en el mundo de los negocios.6 22 Tras su traslado a Estados Unidos, Schwarzenegger en un afán por superarse a sí mismo se ponía objetivos al comienzo del año que debía cumplir. A la edad de treinta años Schwarzenegger era ya millonario, antes de comenzar su carrera en Hollywood. Su independencia financiera la consiguió gracias a una serie de inversiones. En 1968, Schwarzenegger y su amigo Franco Columbu comenzaron un negocio de albañilería. El negocio creció gracias al desparpajo comercial de ambos y al terremoto de San Fernando de 1971. Schwarzenegger y Columbu usaron los beneficios del negocio de albañilería para comenzar un negocio de envío por correos, vendiendo productos de culturismo y fitness y videos de entrenamiento  Schwarzenegger usó los beneficios de ambos negocios para comprarse un apartamento, el resto lo invirtió en inmuebles. 

En 1992, Schwarzenegger y su mujer abrieron un restaurante en Santa Mónica llamado Schatzi On Main. Schatzi literalmente significa "pequeño tesoro," coloquialmente "cariño". En 1998, vendió su restaurante. Invirtió en un centro comercial en Columbus, Ohio. Schwarzenegger habló sobre los que le ayudaron en el transcurso de los años: "No podría haber aprendido sobre negocios sin una serie de profesores enseñándome… desde Milton Friedman a Donald Trump... y ahora, Les Wexner y Warren Buffett. Incluso aprendí una o dos cosas sobre Planet Hollywood, como por ejemplo ¡Cuando irse! ¡Y lo hice!" Es propietario en parte de Dimensional Fund Advisors, una firma de inversiones.

En mayo de 2004 y en 2007, fue nombrado como uno de las cien personas que según la revista Time ayudan a mejorar el mundo.

Planet Hollywood
Junto con Bruce Willis, Sylvester Stallone y Demi Moore invirtió en la cadena Planet Hollywood, aunque a comienzos del año 2000 decidió no continuar, porque dijo que la empresa no había tenido el éxito suficiente y que quería embarcarse en otros proyectos.

Ganancias netas
Una estimación conservadoras de las ganancias netas de Schwarzenegger las cifran entre cien y doscientos millones de dólares. En el transcurso de los años, invirtió mucho de su dinero por lo que es difícil estimar su fortuna, sobre todo tras la crisis económica de 2008-2010. En junio de 1997, Schwarzenegger gastó treinta y ocho millones de dólares en un jet privado Schwarzenegger dijo una vez "El dinero no da la felicidad. Ahora tengo cincuenta millones pero ya era feliz cuando tenía cuarenta y ocho." También dijo: "He conseguido muchas veces hacer un millón como hombre de negocios.

Filmografía completa
 Año  PelículaPersonajeDirectorNotas
1969Hércules En Nueva YorkHérculesArthur Allan Seidelman
1973The Long GoodbyeHood in Augustine's officeRobert Altman
1974Happy Anniversary and GoodbyeRicoJack Donohue
1976Stay HungryJoe SantoBob Rafelson
1977Pumping IronÉl mismoGeorge Butler/Robert Fiore
1979Cactus JackHandsome Stranger
1980La historia de Jayne MansfieldMickey HargitayDick Lowry
1982Conan El BárbaroConan el BárbaroJohn Milius
1984Conan el DestructorConan el DestructorRichard Fleischer
TerminatorT-800
Modelo 101
James Cameron
1985El guerrero rojo / Sonya la guerreraKalidorRichard Fleischer
ComandoJohn MatrixMark L. Lester
1986Ejecutor / Triple identidadMark Kaminsky/Joseph P. BrennerJohn Irvin
1987DepredadorComandante Alan 'Dutch' SchaefferJohn McTiernan
Perseguido / Carrera contra la muerteBen RichardsPaul Michael Glaser
1988Danko: Calor rojo / Infierno rojoCapitán Ivan DankoWalter Hill
Los gemelos golpean dos veces / GemelosJulius BenedictIvan Reitman
Total RebuildÉl mismoAndrew Lesnie
1990Desafío TotalDouglas Quaid/HauserPaul Verhoeven
Poli de guarderíaDetective John KimbleIvan Reitman
1991Terminator 2: El juicio finalT-800
Modelo 101
James Cameron
1992Christmas in ConnecticutHombre en la silla, enfrente del camión de los medios de comunicaciónArnold SchwarzeneggerFigura como director.
FeedÉl mismoKevin Rafferty/James RidgewayCameo
1993Dave, presidente por un díaÉl mismoIvan ReitmanCameo
El último gran héroeJack Slater/Él mismoJohn McTiernanFigura también como productor ejecutivo.
1994Mentiras arriesgadas / Mentiras verdaderasHarry TaskerJames Cameron
JuniorDr. Alex HesseIvan Reitman
Beretta's IslandÉl mismoMichael Preece
1996Eraser: Eliminador / El protectorMarshall estadounidense John 'The Eraser' KrugerChuck Russell
Un padre en apuros / El regalo prometidoHoward LangstonBrian Levant
T2 3-D: Battle Across the TimeTerminator T-800John BrunoJames CameronStan Winston
1997Batman & RobinMr. FreezeJoel SchumacherObtuvo una nominación al premio Razzie como «Peor actor secundario».
1999El fin de los días / El día finalJericho CanePeter HyamsObtuvo su segunda nominación al premio Razzie, esta vez como «Peor actor».
2000El sexto díaAdam Gibson/Clon de Adam GibsonRoger SpottiswoodeFigura también como productor.
2001Dr. Dolittle 2Lobo blancoSteve CarrSólo prestó su voz; no figura en los créditos.
2002Daño colateralGordy BrewerAndrew Davis
2003Terminator 3: La rebelión de las máquinasT-850
Modelo 101
Jonathan Mostow
El tesoro del AmazonasBar PatronPeter BergCameo; no figura en los créditos.
2004La vuelta al mundo en 80 díasPríncipe HapiFrank Coraci
2005The Kid & IÉl mismoPenelope SpheerisCameo
2006CarsSvenJohn LasseterSólo prestó su voz; no figura en los créditos.
2009Terminator SalvationT-800 Modelo 101McGCameo digitalizado, sin acreditar.
2010Los mercenariosTrenchSylvester StalloneCameo
2012Los mercenarios 2TrenchSimon West
2013El último desafíoSheriff OwensKim Ji-Woon
Plan de escapeEmil RottmayerMikael Håfström
Generation Iron130Él mismoVlad Yudin
2014SabotageJohn 'Breacher' WhartonDavid Ayer
Los mercenarios 3TrenchPatrick Hughes
MaggieWade VogelHenry Hobson
2015Terminator GénesisTerminatorAlan Taylor
TBAThe Legend of Conan131ConanPaul VerhoevenEn desarrollo
TripletsJulius BenedictIvan ReitmanEn desarrollo

Títulos de halterofilia y culturismo

AñoTítuloLugar
1965Mister Europa júniorBandera de Alemania Alemania
1966Hombre más musculoso de EuropaBandera de Alemania Alemania
1966Mister EuropaBandera de Alemania Alemania
1966Campeonato internacional de halterofiliaBandera de Alemania Alemania
1967NABBA: Mister Universo aficionadoBandera de Inglaterra Londres
1968NABBA: Mister Universo profesionalBandera de Inglaterra Londres
1968Campeonato alemán de halterofiliaBandera de Alemania Alemania
1968IFBB: Mister InternacionalBandera de México México
1969IFBB: Mister Universo aficionadoBandera de Estados Unidos Nueva York
1969NABBA: Mister Universo profesionalBandera de Inglaterra Londres
1970NABBA: Mister Universo profesionalBandera de Inglaterra Londres
1970Mister MundoBandera de Estados Unidos Columbus (Ohio)
1970Mister OlympiaBandera de Estados Unidos Nueva York
1971Mister OlympiaBandera de Francia París
1972Mister OlympiaBandera de Alemania Essen
1973Mister OlympiaBandera de Estados Unidos Nueva York
1974Mister OlympiaBandera de Estados Unidos Nueva York
1975Mister OlympiaBandera de Sudáfrica Pretoria
1980Mister OlympiaBandera de Australia Sídney

Premios cinematográficos

Globos de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
1977Mejor Actor RevelaciónStay HungryGanador
1994Mejor Actor - Comedia o MusicalJuniorNominado