Breaking News

viernes, 28 de octubre de 2016

JUSTIN THEROUX

Justin Theroux (10 de agosto de 1971, Washington D. C., Estados Unidos) es un actor, director y guionista estadounidense, conocido principalmente por sus papeles en las películas Mulholland Drive (2001) e Inland Empire (2006) de David Lynch. Como guionista, Theroux ha redactado entre otros, el guion de la película Tropic Thunder (2008), junto a Ben Stiller y Etan Cohen, así como el guion de Iron Man 2 (2010).

Theroux se crió en una familia de artistas. Su padre, Eugene Theroux, es artista y su madre, Phyllis, escritora. Su tío, narrador, escribió el libro La costa de los mosquitos, en el que se basaría la película homónima protagonizada por Harrison Ford en 1986.

Biografía
Justin Theroux nació y se crio en Washington D. C., y se graduó de la universidad de Bennington, con una licenciatura en artes.2 Luego se mudó a Nueva York para seguir una carrera en las artes visuales, pero pronto se vio inmerso en la actuación. Actuó en numerosas obras de Broadway antes de que su carrera en el cine comenzara. Actualmente vive en Nueva York. 

Su padre, Eugene Theroux, es artista y su madre, Phyllis, escritora. Tiene un hermano menor, Sebastián, nacido en 1989. Es sobrino de Paul Theroux, autor de muchos libros de viajes. Sus primos son Marcel Theroux, un escritor y Louis Theroux un actor, escritor y periodista que trabaja para BBC.

Carrera
Al terminar sus estudios en Bennington College (arte e interpretación) se estrenó en una película en 1996 con la cinta de Mary Harron I Shot Andy Warhol.

En 2003, apareció en un video musical de la banda británica Muse por su canción "Hysteria". Theroux también tiene un currículum extenso de televisión, apareciendo en varias series tales como The District, Alias, Six Feet Under y Sex and the City. En la gran pantalla ha participado, entre otros, en las cintas de David Lynch Mulholland Drive y Inland Empire.

En 2006 dirigió su primera película, Dedication, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2007 y un año más tarde Theroux interpretó a John Hancock en la mini-serie de HBO John Adams. En 2009, Theroux formó parte del elenco de voz para Call of Duty: Modern Warfare 2 y participó también en Parks and Recreation.

Theroux tuvo papeles en otras dos películas del festival de Sundance, Broken English y The Ten, en la que interpretó a Jesucristo junto a Gretchen Mol. En 2010 participó en el guion de la adaptación cinematográfica Iron Man 2.

Theroux volvió a actuar en la película Your Highness como Leezar, un mago malvado que secuestra a una princesa. Theroux co-escribió la película Tropic Thunder, nominada al Oscar, y también apareció en el documental de detrás de escenas Tropic Thunder: Rain of Madness.

En junio de 2013 Theroux fue elegido para protagonizar la serie de HBO The Leftovers,3 basada en el libro homónimo de Tom Perrotta.

Vida personal
Desde mayo del 2011 Theroux mantiene una relación sentimental con la actriz Jennifer Aniston, coprotagonista en su película Wanderlust. La pareja se comprometió en el cuadragésimoprimer cumpleaños de Justin, y anunciaron su compromiso el 12 de agosto de 2012. Se casaron el 5 de agosto de 2015.