Breaking News

sábado, 29 de octubre de 2016

LIV TYLER

Liv Rundgren Tyler (n. Nueva York; 1 de julio de 1977), más conocida como Liv Tyler, es una actriz de cine y modelo estadounidense, famosa principalmente por su papel como la doncella medioelfa Arwen Undómiel en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos realizada por el neozelandés Peter Jackson.

Liv es hija de Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, hecho que conoció a los nueve años, pues creció pensando que su padre biológico era el músico Todd Rundgren; y de Bebe Buell, una modelo, groupie de Aerosmith en los años 1990. Comenzó una incipiente carrera como modelo a los catorce, pero después de menos de un año decidió centrarse en la actuación. Sus primeros pasos como actriz los dio precisamente de la mano de su recién conocido padre: apareció con diecisiete años en el célebre vídeo de la canción «Crazy» (1994).

Hizo su debut cinematográfico en la película Un testigo en silencio (1994). Luego apareció en papeles secundarios en Empire Records (1995), Heavy (1995) y That Thing You Do! (1996). Ese mismo año logró el reconocimiento de la crítica por el principal papel de Belleza robada (1996), del director italiano Bernardo Bertolucci. A pesar de ello, Liv Tyler siguió interpretando papeles secundarios, como los de Inventing the Abbotts (1997), Armageddon (1998) o Cookie's Fortune (1999); hasta que finalmente logró el reconocimiento internacional del gran público como resultado de su interpretación de Arwen en la adaptación cinematográfica (2001-2003) de la novela El Señor de los Anillos. Tras ese éxito ha aparecido en diversas películas, entre ellas la comedia Una chica de Jersey (2004), la película independiente Lonesome Jim (2005), el drama Reign Over Me (2007) la película de terror Los extraños (2008) y la de ciencia ficción The Incredible Hulk (2008).

Liv Tyler estuvo casada con el músico Royston Langdon, con el que tiene un hijo llamado Milo, pero se separaron en 2008. El padre de su segundo hijo Sailor y de su hija Lula, es el empresario Dave Gardner. Es medio hermana de la modelo Mia Tyler. Aparte de su carrera como actriz, es modelo y realiza campañas para la línea de perfumes y cosmética Very Irresistible, de Givenchy. Desde 2003, Tyler ha colaborado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como embajadora de buena voluntad para los Estados Unidos.

Vida privada
Liv Tyler en la cena de artistas del 7.º Festival de Cine Anual Chanel Tribeca, en abril de 2012.
Tras ser pareja durante tres años del actor Joaquin Phoenix, su compañero de reparto en Inventing the Abbotts, Liv empezó a salir en 1998 con el músico británico Royston Langdon, de la banda Spacehog. Langdon y ella se comprometieron en febrero de 2001, y se casaron en las Barbados el 25 de marzo de 2003. El 14 de diciembre de 2004, Liv dio a luz al hijo de la pareja, Milo William Langdon. El 8 de mayo de 2008 la pareja confirmó por medio de sus representantes que se separarían, manteniendo su amistad. En una entrevista para The Daily Telegraph de Australia, Tyler reveló que su separación de Langdon la llevó a mudarse a Los Ángeles, explicando que era demasiado duro estar en el hogar de Manhattan que habían compartido. En junio de 2010, Tyler afirmó que era «de lejos demasiado sensible» para las citas informales, añadiendo «me enamoro de higos a brevas» (lit. «once in a blue moon»). En septiembre de 2014, Tyler confirmó que estaba embarazada de su segundo hijo; el padre es el empresario de deportes y entretenimiento David Gardner.

El segundo hijo de Liv nació el 11 de febrero de 2015, seis semanas antes de tiempo.

En enero de 2016, Liv anunció que esperaba su tercer hijo de David Gardner, y el 11 de julio de 2016 nació su hija Lula Rose Gardner.

Tyler es activista del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Fue nombrada embajadora de buena voluntad de los Estados Unidos en 2003. En noviembre de 2004 presentó el encendido del copo de nieve de Unicef en Nueva York. Tyler también hizo de presentadora de la promoción de Givenchy para el Día de la Madre de 2004, en apoyo de la campaña de Unicef contra el tétanos materno y neonatal.

Desde 2004 dona dinero al Women's Cancer Research Fund para apoyar la investigación innovadora, la educación y cualquier actuación destinada al desarrollo de aproximaciones más eficaces al diagnóstico temprano, tratamiento y prevención de todos los cánceres femeninos. En octubre de 2007, Tyler, junto a su madre Bebe Buell y su abuela Dorothea Johnson, ayudó al lanzamiento de la bebida energética rosa de Emergen-C, evento en conmemoración del mes para la prevención del cáncer de mama.

Liv es buena amiga de la diseñadora Stella McCartney, la modelo Helena Christensen y las actrices Kate Hudson, Chloë Sevigny y Gwyneth Paltrow. Tyler fue vegana durante un tiempo, pero volvió a comer carne. En 2003 tomó la portavocía de los perfumes y cosméticos Givenchy. En 2005 la marca bautizó con su nombre un cultivar de rosa empleado en una de sus fragancias. En 2009, Tyler firmó dos años más como portavoz de Givenchy. El 8 de diciembre de 2011, Givenchy anunció una colaboración publicitaria con Sony Music; en el vídeo resultante del acuerdo, publicado el 7 de febrero de 2012, Liv Tyler versiona «Need You Tonight», de INXS