Breaking News

sábado, 29 de octubre de 2016

RACHEL MCADAMS

Rachel Anne McAdams (London, Ontario, 17 de noviembre de 1978) es una actriz canadiense de cine y televisión, nominada al Premio Óscar.

Después de graduarse en un programa de teatro de cuatro años en la Universidad de York, en 2001, trabajó constantemente en producciones canadienses, como My Name is Tanino (2002), Perfect Pie (2002) o la serie Slings and Arrows (2003-2005), hasta que encontró la fama con películas como Mean Girls (2004) o el drama romántico The Notebook (2004).1 Por esta última actuación Rachel logró estupendas críticas.

Posteriormente apareció en películas como Red Eye (2005), Wedding Crashers (2005), The Family Stone (2005), Married Life (2008), State of Play (2009), The Time Traveler's Wife (2009), Sherlock Holmes (2009), Morning Glory (2010), Midnight in Paris (2011), Sherlock Holmes: juego de sombras (2011), Cuestión de tiempo (2013), Spotlight (2015), entre otras.

Primeros años
McAdams nació en London, Ontario (Canadá), y se crió en la población St. Thomas. Su padre, Lance, es camionero, y su madre, Sandra, es enfermera. Por parte de su abuela tiene ascendencia galesa. McAdams tiene un hermano mayor, Daniel, y una hermana pequeña, Kayleen. A los 4 años empezó a patinar sobre hielo y a la edad de doce años se inició en la interpretación, acudiendo al "Original Kids Theatre Company", en Ontario. En 2001 se graduó en la Universidad de York, en Toronto, con una licenciatura de "Bachelor of Fine Arts" (Bellas Artes). También asistió a la Compañía de Teatro Infantil de London.

Carrera
Primeros éxitos (2001-2005)
Después de aparecer en su país en la serie de televisión "Shotgun Lovedolls" (2001) e intervenir en el telefilm "Guilt by Association" (2002), McAdams debutó en el cine protagonizando la película "My Name is Tanino" (2002), una comedia co-producida entre Italia y Canadá que dirigió Paolo Virzi. Ese mismo año actúa en la película Perfect Pie, siendo nominada a los "Premios Genie" de Canadá, por su interpretación de la adolescente Patsy Grady.

Su primera película en Hollywood fue en 2002, en la comedia The Hot Chick, en la que interpretó a una estudiante que cambia de cuerpo con un criminal (Rob Schneider). Al año siguiente regresó a Canadá para hacer un papel recurrente en la serie "Slings and Arrows" (2003-2005), recibiendo dos nominaciones para los Premios Gemini por su trabajo en la serie, resultando ganadora en una de ellas.

En 2004 llegan sus dos papeles estrella y probablemente los más exitosos y recordados hasta el día de hoy. El primero fue la comedia juvenil Mean Girls, co-protagonizada por Lindsay Lohan. McAdams recibió críticas favorables por su interpretación de la adolescente Regina George, una estudiante maliciosa. Su segundo papel fue en el drama romántico The Notebook, una adaptación de la novela de Nicholas Sparks. McAdams y Ryan Gosling interpretaron a una pareja separada por diferentes circunstancias en 1940. A pesar de la "melosidad" de la historia, los críticos elogiaron las actuaciones de los actores protagonistas. McAdams estuvo nominada por estos dos papeles a casi una docena de premios, la mayoría eran de los MTV Movie y los Teen Choice. 

En 2005 protagonizó tres películas. En Wedding Crashers, una comedia de gran éxito, interpretó a Claire Cleary, la hija de un influyente político y con un interés amoroso de Owen Wilson. Luego apareció junto a Cillian Murphy en Red Eye, un thriller en el que Rachel se pone en la piel de Lisa Reisert, una mujer amenazada a bordo de un vuelo nocturno por su compañero de asiento. Su última película fue la comedia dramática The Family Stone, con Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson y Claire Danes.

Descanso profesional y regreso (2006-2008)
McAdams se retiró de la vida pública entre 2006 y 2007, tomándose un tiempo libre para dedicarse a su familia y a ella misma. Durante este período, la actriz rechazó papeles en películas como El diablo viste de Prada (2006), Casino Royale (2006), Mission: Impossible III (2006) y Superagente 86 (película) (2008).

En febrero de 2006, interpretó la obra de Eve Ensler, The Vagina Monologues, en el "St. Lawrence Centre for the Arts", en Toronto, recaudando fondos para el V-day. Ese mismo año también fue candidata al Premio Orange a la estrella emergente,2 otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y ejerció como presentadora en la 78ª edición de los premios Óscar, entregando el premio al logro científico o técnico.

En 2008, regresó con dos películas poco destacadas: la primera fue Married Life, película en la que compartió créditos con Pierce Brosnan, Chris Cooper y Patricia Clarkson. Su segunda película fue The Lucky Ones, una historia de tres soldados que vuelven a casa después de la Guerra de Irak y que no se conocen. Ambas películas fueron un fracaso de taquilla, pero los críticos elogiaron las interpretaciones de McAdams.

Vuelta a la fama (2009-2011)
En 2009, interviene en tres películas. State of Play, un thriller político basada en la "State of Play" de la BBC, co-protagonizado por Russell Crowe, Helen Mirren y Ben Affleck. Su siguiente proyecto sería el drama romántico The Time Traveler's Wife, película basada en la novela del mismo nombre, escrita por Audrey Niffenegger y publicada en 2003. Su tercera y última película en 2009 fue Sherlock Holmes, nueva adaptación del personaje creado por Arthur Conan Doyle, dirigida por Guy Ritchie. Robert Downey Jr. y Jude Law interpretaron a Holmes y John Watson, respectivamente, mientras que McAdams interpretó a Irene Adler, una mujer fatal de Nueva Jersey que una vez venció a Holmes, que gana a regañadientes su respeto y que mantiene una tempestuosa relación con el detective. La película fue un éxito, tanto de crítica como de público, y la interpretación de McAdams como Adler fue muy elogiada. En 2010 solo participó en una película: Morning Glory, una comedia co-protagonizada por Harrison Ford y Diane Keaton. La película tuvo una modesta aceptación por parte de la crítica, al igual que de éxito comercial.

En 2011, McAdams protagonizó, de nuevo junto con Owen Wilson, la película Midnight in Paris, comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen. Allen escogió a McAdams para el papel de Inez, por recomendación de su antigua compañera Diane Keaton. La película se presentó en la apertura del Festival de Cannes de 2011, y fue la más taquillera de Allen en los Estados Unidos.
Ese mismo año volvió a interpretar a Irene Adler en la secuela de Sherlock Holmes: Sherlock Holmes: juego de sombras.

Últimos trabajos (2012)
En 2012 McAdams actuó en el drama romántico The Vow. McAdams y Channing Tatum interpretaron a una pareja de recién casados que tratan de reconstruir su relación después de que un accidente de coche deja a la mujer sin recuerdos de su matrimonio. La película está basada en una historia real,8 9 y se estrenó coincidiendo con el Día de San Valentín.

En 2013 co-protagonizó junto a Domhnall Gleeson, About Time, muy bien acogida por las críticas de los expertos y del público quienes le otorgaron su premio en el Festival de San Sebastián ese mismo año. En ella interpreta al amor verdadero de Tim (Domhnall Gleeson) quien a los 21 años descubre que es capaz de viajar en el tiempo. En 2015 interpretó a la agente Ani Bezzerides en la segunda temporada de la serie televisiva True Detective.

Ese mismo año McAdams fue seleccionada por Marvel Studios para aparecer en un papel protagonista en la película Doctor Strange, que se estrenará en noviembre de 2016.

El 14 de enero de 2016 recibe su primera nominación a los Premios Óscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película Spotlight.

Vida personal
McAdams vive en "Harbord Village" en Toronto, Ontario, Canadá. Ella comparte casa con su hermano mayor. Sin embargo, tiene la Green Card (La Tarjeta de Residencia Permanente en Estados Unidos)