Breaking News

sábado, 29 de octubre de 2016

RACHEL WEISZ

Rachel Hannah Weisz (n. Londres, Inglaterra, 7 de marzo de 1970) es una actriz y modelo inglesa, ganadora del Óscar, el Globo de Oro, el SAG, el Premio Laurence Olivier, el Independent Spirit Awards y otros premios cinematográficos. Ganó reconocimiento público por su interpretación de Evelyn «Evy» Carnahan-O’Connell en la serie cinematográfica La momia. 

En 2005 su actuación en El jardinero fiel (2005) le mereció el Premio Óscar de la Academia. Está considerada como una de las musas del cine independiente, trabajando en películas de reputados directores como Paolo Sorrentino o Yorgos Lanthimos.

Biografía
Primeros años
Weisz nació en Westminster, Inglaterra, y creció en el suburbio de Hampstead Garden.3 Su madre, Edith Ruth (de soltera Teich), es profesora y luego psicoterapeuta nacida en Viena, Austria.4 Su padre, George Weisz, es un inventor e ingeniero húngaro. Los padres de Weisz se trasladaron a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. El padre de Weisz es judío y su madre se ha catalogado como católica,5 o judía.6 7 Weisz creció en un "hogar cerebralmente judío"8 y se refiere a si misma como judía.9 10 Weisz tiene una hermana, Minnie Weisz, quien es artista.

Weisz se educó en el North London Collegiate School. Más tarde ingresó en el Benenden School y después se matriculó en el St Paul's Girls' School. Ingresó en el Trinity Hall de la Universidad de Cambridge, donde se graduó en literatura inglesa con una calificación 2:1. Durante sus años universitarios apareció en varias producciones estudiantiles, siendo cofundadora el grupo teatral estudiantil Cambridge Talking Tongues, la cual ganó el Guardian Student Drama Award en el Festival de Edimburgo gracias a una improvisación llamada Slight Possession.

Plano personal
Weisz estuvo comprometida con el productor y director de cine estadounidense Darren Aronofsky, con quien salió desde 2001 hasta noviembre de 2010. Tienen un hijo, Henry Chance, nacido el 31 de mayo de 2006 en Nueva York.11 12 La pareja residía en East Village, en Manhattan. El 9 de noviembre de 2010 anunciaron su ruptura tras 9 años juntos.

Contrajo matrimonio con el actor británico Daniel Craig el 22 de junio de 2011 en una ceremonia secreta en Nueva York, tras varios meses de noviazgo.13 Actualmente vive junto a Craig en dos grandes ciudades, Londres y Nueva York.

Trayectoria profesional
Después de trabajar inicialmente en la televisión, Weisz comenzó su carrera fílmica en 1996 en el filme de Bernardo Bertolucci, Belleza robada. En 2001 regresaría al teatro, en el papel de Evelyn en The Shape of Things.

Se hizo conocida por los filmes La Momia, su secuela El regreso de la momia y Enemigo a las puertas, en los que realizó notables interpretaciones. Su papel en Constantine fue uno de los últimos de tipo «comercial» antes de su paso a un tipo de cine con mayor trasfondo.

En 2006 Rachel Weisz ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Tessa Quayle en la película El jardinero fiel de Fernando Meirelles.

Weisz no pudo participar en la película La momia: la tumba del emperador Dragón (2008). Protagonizó la película Ágora (2009) del director español Alejandro Amenábar, interpretando el papel de Hipatia.

Weisz también es como una musa para el diseñador de moda Narciso Rodríguez