Breaking News

sábado, 29 de octubre de 2016

REESE WITHERSPOON

Laura Jeanne Reese Witherspoon, más conocida como Reese Witherspoon (n. el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans), es una actriz y productora de cine, ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores.

A finales de la década de 1990 surgió en el cine como una actriz prometedora. En 1998 apareció en películas importantes como: Urgente por accidente y Amor en colores. 

Al año siguiente, Witherspoon participó en Elecciones, aclamada por la crítica, que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz; pero ganó gran fama internacional cuando protagonizó la película Cruel Intentions, siendo nominada a tres premios. El año 2001 marcó un punto de inflexión en su carrera con el papel estelar de Elle Woods en el éxito de taquilla Legalmente rubia. 

En 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió uno de los mayores éxitos comercial entre sus películas hasta la fecha, y en 2003 se la vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva en la película Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubio. En 2005, recibió la atención del público y la alabanza de la crítica por su interpretación de June Carter Cash en la película Walk the Line, que le valió un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz en un papel protagonista.

Vida personal
Primer matrimonio
Witherspoon conoció al actor estadounidense Ryan Phillippe en la fiesta de cumpleaños el 21 de marzo de 1997, donde se presentó a él diciendo: "creo que es mi regalo de cumpleaños."27 28 La pareja se comprometió en diciembre de 1998,29 y se casaron en Charleston, Carolina del Sur el 5 de junio de 1999 en Wide Awake Plantation, tras la publicación de la taquillera Cruel Intentions.30 31 32 Ellos tienen dos hijos: una hija llamada Ava Elizabeth, nacida el 9 de septiembre de 1999,33 y un hijo, Deacon Reese, quien nació el 23 de octubre de 2003.30 Para poder cuidar a los niños, la pareja se alternó los horarios de filmación para sus películas.

Separación y divorcio
En 2005, en respuesta a informes de prensa de Witherspoon y Phillippe que recibieron una consejería matrimonial, Witherspoon, declaró:

"Lo hemos hecho en el pasado, y siempre me pareció curioso que se agarró a esa historia y lo hizo sonar de manera negativa".

En diciembre de 2005, dijo en The Oprah Winfrey Show

¿En qué medida estar trabajando en ti o tu matrimonio es algo malo? ¿Qué matrimonio no es un viaje?... Nadie es perfecto... Todos tenemos nuestros propio conjunto de problemas".

Ese mismo mes, Witherspoon también dijo en una entrevista:

"Creo que si alguien se basa en la idea de que son perfectas o su vida es perfecta, o su relación es perfecta y es tan problemático acerca de la destrucción de la fachada en lugar de llegar a lo que es real, que es problemático"

El divorcio se dio por diferencias irreconciliables,36 aunque muchos medios sostienen que el motivo real fue la infidelidad de Ryan con su co-protagonista Abbie Cornish, aunque el actor lo ha negado en reiteradas ocasiones. En octubre de 2006, Witherspoon y Phillippe anunciaron que habían decidido separarse formalmente después de siete años de matrimonio. Al mes siguiente, Witherspoon pidió el divorcio, citando diferencias irreconciliables. En su petición buscó la custodia legal de sus dos hijos y la custodia física exclusiva, con plenos derechos de visita para Phillippe. La pareja no tenía acuerdo prenupcial y la pareja tendría derecho a la mitad de todos los bienes adquiridos durante el matrimonio bajo la ley de California, con los bienes de Witherspoon siendo más importantes, sin embargo según la revista People, el actor renunció a la mitad de la fortuna de Reese que por ley le tocaba y solo pidió la custodia compartida de los niños, la cual le fue concedida. Los documentos finales de divorcio fueron otorgados por la Corte Superior de Los Ángeles el 5 de octubre de 2007.

La prensa rosa en Estados Unidos empezó a relacionar a la actriz, al menos desde 2007, con Jake Gyllenhaal. La pareja mantenía su relación en privado, no apareciendo juntos en ningún evento público hasta la ceremonia de los premios de la academia de Hollywood de 2009. Entonces, hicieron pública su relación al mostrarse como pareja en la fiesta posterior a los Óscar organizada por la revista Vanity Fair. Fueron vistos visitando juntos diversos lugares públicos, como el Museo del Prado, pero ambos desmintieron tener planes de matrimonio. La pareja terminó informando que habían roto su relación en diciembre de 2009.

Segundo matrimonio
En febrero del 2010 Witherspoon inició una relación con Jim Toth. En ese momento, Toth era un agente de talento de la agencia Creative Artists, que representa a Witherspoon, en septiembre de 2010, fue ascendido para convertirse también en uno de los dos jefes de la agencia de talento de imagen en movimiento. Witherspoon y Toth anunciaron su compromiso, en diciembre de 2010, y se casó el 26 de marzo de 2011 en Ojai, California, en Libbey Ranch. En marzo de 2012, se anunció que la pareja está esperando un bebé, el tercero para Witherspoon, y el primero de Toth. La fecha del parto estaba programada para septiembre del 2012 pero Reese, en el mes de agosto, sufrió complicaciones en el embarazo por lo que tuvo que tuvo que ser hospitalizada dos veces seguidas. Así mismo aseguraron que todo estaba bien y el embarazo siguió su curso. 

El 27 de septiembre de 2012, dio a luz a su hijo, Tennessee James Toth.  El nacimiento del pequeño Tennessee fue motivo de gran alegría para la pareja de Megan Fox y Brian Austin Green ya que según lo confirmó Brian, el programa radiofónico de Ryan Seacrest, lograron mantener en secreto el nacimiento de su hijo Noah por casi tres semanas gracias a la cortina de humo que generó el hijo de Witherspoon:

"Dio a luz, creo, un día antes que nosotros en Santa Mónica y tuvimos suerte de ingresar al hospital a las 2:30 de la madrugada y nadie se enteró. Estuvimos ahí por dos días y nosotros escuchamos que Reese estaba en el lugar y había tenido a su bebé, y cuando nosotros salimos del hospital, nadie lo sabía [que estuvimos allí]".

Cuestiones legales
Por la mañana del 19 de abril del 2013 Witherspoon y su marido Jim Toth, que se encontraban en Atlanta debido a la filmación del film de la actriz The Good Lie, fueron detenidos por la policía debido a que Toth no paso el control de alcoholemia con un nivel en sangre de 0.139. En el momento de la detención Witherspoon también fue arrestada por alteración del orden público ya que desobedeció las órdenes del oficial de policía quien le había pedido que se mantuviese dentro del auto. Luego del incidente Witherspoon envió un comunicado que fue publicado en la página web TMZ donde declaró:

“Quiero decir claramente que me tomé una copa más de lo necesario y estoy profundamente avergonzada sobre las cosas que dije [...] Fue una situación aterradora y estaba asustada por mi marido, pero eso no es excusa. Fui irrespetuosa con el agente que simplemente estaba haciendo su trabajo. No tengo otra cosa que respeto por el agente y estoy apenada por mi comportamiento.46

Witherspoon apareció en Good Morning America nueve días más tarde, para pedir disculpas de nuevo y dio más detalles sobre la detención, afirmando que "pensábamos que estábamos bien para conducir y absolutamente no estábamos". Witherspoon dijo que lo que hizo fue "completamente inaceptable". Cuando el abogado de Witherspoon y su marido apareció en la corte el 2 de mayo, Toth se declaró culpable y se le ordenó completar 40 horas de servicio comunitario, un programa de educación de alcohol, y un año de libertad condicional; Witherspoon no refutó los cargos y fue multada con 213 dólares.