Breaking News

jueves, 17 de noviembre de 2016

CHARLIE PUTH

Charles Otto Puth Jr, conocido simplemente como Charlie Puth (Rumson, Nueva Jersey; 2 de diciembre de 1991) es un cantante estadounidense, dado a conocer por aportar la voz en See You Again y más tarde sacar su propio éxito Marvin Gaye. La canción See You Again junto con Wiz Khalifa pertenece a la banda sonora de la película Fast and Furious 7, como un homenaje al fallecido Paul Walker. El sencillo se convirtió en un enorme éxito internacional, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, Reino Unido y otros 11 países más. 

Más tarde realizó su primer éxito por parte de él con la canción Marvin Gaye, en colaboración con Meghan Trainor.

En 2016 lanzó los primeros sencillos de su álbum debut Nine Track Mind Marvin Gaye en 2015 con la colaboración de Meghan Trainor que trepó al primer puesto en el Reino Unido y en otros tres países, y la canción One Call Away. Para 2016 Charlie decidió lanzar We Don't Talk Anymore como el tercer sencillo de su álbum, canción que realizó junto a Selena Gomez.

Carrera
2009–14: Los inicios
1 Charlie se unió a YouTube en septiembre de 2009 y comenzó a publicar sus propios covers acústicos. Él también es un ex-alumno de la Berklee College of Music, donde se graduó en 2013. En octubre de 2011 Puth ganó un concurso de covers organizado por Pérez Hilton. Tras ganar dicho certamen con «Someone Like You» de Adele, el chico fue invitado al show de Ellen DeGeneres, donde interpretaron la canción y se le ofreció firmar un contrato con una discográfica.

El 25 de enero de 2012, volvieron al show The Ellen DeGeneres interpretando «Need You Now» de Lady Antebellum y un tema original escrito por Puth titulado «Break Again», tema que además fue co-escrito con Robert Gillies.2 Charlie aceptó dicho contrato, sin embargo se cambió poco después a Atlantic Records (compañía que lleva a reconocidos artistas como Ed Sheeran, Bruno Mars, Charli XCX y Coldplay).3 Puth ha producido y escrito muchas canciones para compañeros de YouTube. Él escribió el tema musical de Shane Dawson, «Shane and Friends», el tintineo de introducción para los videos de la familia bloguera «The Shaytards» , el tema musical ctfxc y una canción para el tour y película Our 2nd Life, así como varios sencillos para el miembro de Our 2nd Life, Ricky Dillon.4

2015–presente: Fama, lanzamiento de su primer Sencillo y Some Type of Love
Primero ha conseguido hacer un cameo en el video de «Dear Future Husband» de Meghan Trainor haciendo de «futuro marido». En febrero de 2015 lanzó su primer sencillo «Marvin Gaye» que cuenta con la voz de Meghan Trainor. Ese mismo año co-escribió la canción «Slow Motion» para Trey Songz y ha organizado sesiones con Jason Derulo y Lil Wayne. Él acompaña a Wiz Khalifa en el sencillo titulado «See You Again», que se encuentra en la banda sonora de Fast and Furious 7, que llegó al número #1 en el Hot 100 de hacer su primera entrada, primer top 10 y el primer número uno en el Hot 100. En una entrevista con Billboard, Puth explica el ambiente que quería para su próximo EP. «Escuché un montón de discos de Marvin Gaye y Motown. Cuando estaba haciendo mi disco, yo sólo quería hacer este sonido soulful. Cuando Marvin Gaye hizo su música, evocó este sentimiento que llegar a todos.» En abril de 2015, lanzó «I Won't Tell a Soul», el segundo sencillo de su EP, Some Type of Love.

Discografía
Álbumes de estudio
2016: Nine Track Mind

Extended Plays
2015: Some Type of Love

Sencillos
Como artista principal