Breaking News

miércoles, 14 de diciembre de 2016

ALEXANDER SKARSGÅRD

Alexander Johan Hjalmar Skarsgård /ˈskɑːʂɡoːɖ/ (Estocolmo, Suecia, 25 de agosto de 1976) es un actor, director y guionista sueco, hijo del también actor sueco Stellan Skarsgård (El indomable Will Hunting, Piratas del Caribe, Thor y Los Vengadores) y hermano de los también actores Gustaf Skarsgård (Vikings y Camino a la libertad) y Bill Skarsgård (Anna Karenina, Hemlock Grove).

Se le conoce principalmente por interpretar a Brad Colbert en Generation Kill y a Eric Northman en True Blood, ambas series de HBO y la película La leyenda de Tarzán (2016) interpretando al protagonista.

Biografía
Alexander es el hijo mayor del actor Stellan Skarsgård y su primera mujer, una doctora llamada My. Se crió en un barrio sueco de clase trabajadora junto a sus cinco hermanos: Gustaf (1980), Sam (1982), Bill (1990), Eija (1992) y Valter (1995).

En 2007 sus padres se separaron y poco después su padre rehizo su vida, ampliando el clan en 2009 con la llegada de su sexto y séptimo hermano, Ossian y Kolbjorn.

Carrera
Alexander empezó a actuar en películas a la edad de ocho años, por influencias de su padre. Siguió trabajando en televisión hasta la edad de dieciséis años, momento en que decidió que la fama no le gustaba. Una vez terminado el instituto comenzó la carrera de Ciencias Políticas en Leeds Metropolitan University, hasta que a los diecinueve años se alistó en la marina sueca en la sección de anti-terrorismo donde fue entrenado en tácticas de batalla, combate y asaltos de anti-sabotaje. Mientras estaba en la marina descubrió que aquello no estaba hecho para él y decidió volver a la interpretación.

Su pasión por el teatro hizo que abandonara sus estudios en la universidad y fuera a Nueva York a estudiar teatro en Marymount Manhattan College. Después de seis meses en Nueva York, un enredo romántico lo llevó a Suecia de nuevo, pero la relación duró poco. A pesar de la decepción, Alexander siguió en Suecia para comenzar, de nuevo, con su carrera como actor.

Apareció en varias producciones suecas y en 2003, fue nominado como "Mejor actor secundario" a los Premios Guldbagge por la película Hundtricket (The Dog Trick en inglés; El truco del perro en español).

Pero Skarsgård no estaba aún contento ya que quería abrir sus horizontes e interpretar papeles más diversos e interesantes debido a que en su Suecia natal estaba empezando a sentirse encasillado en el papel de chico bueno. Desde 2005, y a raíz de sus actuaciones en Revelations y The Last Drop comenzó a participar en producciones internacionales, siendo un punto de inflexión muy importante en su carera el personaje de Brad Colbert en la miniserie estadounidense Generation Kill (2007) al haber supuesto este su primer papel adulto serio en Hollywood.

No obstante, antes de trasladarse a Estados Unidos Alexander probó suerte colocándose detrás de la cámara en su Suecia natal junto con Björne Larson para dirigir y escribir en 2003 un corto titulado To kill a child (Att döda ett barn). En dicho proyecto también participó su padre como el narrador y fue protagonizado por su hermano pequeño Valter. El corto le supuso dos premios en el Odense IFF.

Desde 2008 ha saltado definitivamente a la fama gracias a su incorporación al elenco de la serie de la cadena HBO, True Blood, serie del también creador de Six Feet Under, Alan Ball. Skarsgård interpreta a Eric Northman, un vampiro vikingo de más de 1000 años de edad, sheriff del Área 5 y dueño del club "Fangtasia" (juego de palabras en inglés: Colmillo (fang) + Fantasía) en Shreveport. Su personaje, al igual que la serie, están sacados de The Southern Vampire Mysteries (Saga Vampírica Sookie Stackhouse) de la escritora Charlaine Harris.

Poco después de saltar a la fama con True Blood participó en el videoclip de la canción "Paparazzi", de Lady Gaga, donde interpretaba al ambicioso novio de la popular cantante.

En 2010 estrenó dos películas: Metropia y Beyond the Pole (Más allá del Polo). Ese mismo año también estuvo a punto de protagonizar la adaptación a la gran pantalla del cómic Thor, pero finalmente el papel recayó sobre Chris Hemsworth. Sin embargo ese año posó para Annie Leibovitz en un reportaje como la nueva imagen de la marca americana de trajes Hickey Freeman.

En 2011 apareció en Straw Dogs, junto a Kate Bosworth y James Marsden. Straw Dogs es un remake de la película de 1971 del mismo nombre. El rodaje comenzó en agosto de 2009 y se estrenó el mes de septiembre en Estados Unidos.6 Ese año también lo pudimos ver junto a su padre y Kirsten Dunst en Melancholia, una película de ciencia ficción dirigida por Lars Von Trier que grabó durante el descanso entre la tercera y cuarta temporada de True Blood en 2010.

El mismo verano en que rodó Melancolía se trasladó a Hawái para rodar la cinta de acción Battleship en la cual la cantante Rihanna debutó como actriz7 y que se estrenó en 2012.

Durante el descanso entre la cuarta y la quinta temporada de True Blood Alex grabó en Nueva York What Maisie Knew8 junto a Julianne Moore, y para el otoño está previsto que se incorpore al rodaje de Disconnected9 y el eco-thiller The East.

Alexander se introducirá en el mundo de la producción por primera vez con The Vanguard, una cinta épica sobre dos hermanos vikingos que tratan de volver a su hogar y que está previsto que también protagonice.

Vida personal
Aparte de la novia por la que Alexander volvió a Suecia cuando estudiaba en Nueva York, poco se sabe de su vida sentimental. Desde que saltara a la fama en Estados Unidos no ha tenido novia oficial pero se le ha relacionado sentimentalmente con varias compañeras de profesión. A raíz del rodaje de True Blood a principios del verano de 2009, se rumoreó que mantenía una relación con Evan Rachel Wood debido a las numerosas veces que fueron vistos juntos, pero esta relación nunca fue confirmada ni desmentida. Algo similar ocurre con Kate Bosworth, con la que se le ha visto en diversos eventos oficiales y lúdicos en California y a la que conoció en el rodaje de Straw Dogs14 mientras aún se hablaba de una posible relación con Evan. Después de dos años de noviazgo con Kate Bosworth, este finalizó en un mutuo acuerdo.

A raíz de su éxito en Estados Unidos, Alexander es considerado uno de los hombres más sexys del panorama. Este es un priviliegio que ya tenía cuando vivía en Europa, pues durante cinco años fue considerado el hombre más sexy de Suecia. En 2009 también apareció en la lista de «Los 100 hombres más sexys del mundo» de la mano de la revista People.

Desde 2015 mantiene una relación con la modelo Alexa Chung.

Premios y nominaciones
Premios
2003 - Festival Internacional de Cine de Odense:
Grand Prix por Att döda ett barn (To Kill a Child) compartido con Björne Larson
Premio de la prensa por Att döda ett barn (To Kill a Child) compartido con Björne Larson
2009 - Scream Awards: Mejor villano por True Blood
2009 - Satellite Awards: Premio especial al mejor elenco por True Blood
2010 - Scream Awards: Mejor actor de terror por True Blood
2011 - Scream Awards: Mejor reparto por True Blood

Nominaciones
2003 - Premios Guldbagge: Mejor actor secundario por Hundtricket - The movie
2010 - Premios del Sindicato de Actores - Mejor reparto de televisión - Drama por True Blood compartido con Chris Bauer, Mehcad Brooks, Anna Camp, Nelsan Ellis, Michelle Forbes, Mariana Klaveno, Ryan Kwanten, Todd Lowe, Michael McMillian, Stephen Moyer, Jim Parrack, Carrie Preston, William Sanderson, Anna Paquin, Sam Trammell, Rutina Wesley y Deborah Ann Woll
2010 - Premios Saturn: Mejor actor secundario de televisión por True Blood
2010 - Scream Awards: Mejor reparto por True Blood

Filmografía
Cine
AñoTítuloPersonajeNotasDirector
1984Åke and His WorldKalle NubbAllan Edwall
1989The Dog That SmiledJojjoRumle Hammerich
1999Happy EndBamse ViktorssonChristina Olofson
2000The Dog TrickMickeRemake como Hundtricket - La película en 2002Christopher Panov
The DiverIngmarErik Gustavson
White Water FuryAndersJon Lindström
Wings of GlassJohanReza Bagher
2001Kites Over HelsinkiRobin ÅströmPeter Lindholm
ZoolanderMeekusBen Stiller
2004HeartbeatThe pilotMartin Lima de Faria
Anette Skåhlberg
2005Double ShiftNisseMaria Essen
The Last DropLt. Jergen VollerColin Teague
2006Never Be MineChristopherMaria Tornberg
Kill Your DarlingsGeertBjörne Larson
ExitFabian von KlerkingPeter Lindmark
2007Järnets änglarStefanAgneta Fagerström-Olsson
2009MetropiaStefanVozTarik Saleh
2010Trust MeAlexTambién conocido como Puss en Sueco o "Beso" en españolJohan Kling
13JackGéla Babluani
Beyond the PoleTerjeDavid L. Williams
Moomins and the Comet Chase20MoomintrollCompletadaMaria Lindberg
2011Straw DogsCharlieRod Lurie
MelancholiaMichaelLars von Trier
2012BattleshipStone HopperPeter Berg
¿Qué hacemos con Maisie?LincolnScott McGehee
David Siegel
DiconnectedPost-producciónHenry Alex Rubin
The EastBenjiZal Batmanglij
2014The GiverPadre de JonasPhillip Noyce
2015The Diary of a Teenage girlMonroeMarielle Heller
2016Tarzán: La leyendaTarzanDavid Yates
2016War on EveryoneTerry MonroeJohn Michael Mcdonald
2017MuteLeo BeilerDuncan Jones

Televisión

Año(s)TítuloPersonajeNotasDirector
1987Idag rödFredJonas Cornell
1999Vita lögnerMarcus Englund10 episodiosVarios
2000JudithAnte LindströmAlexander Moberg
D-dagLise's stepsonLanzado como película en 2001Lars von Trier
2005RevelationsGunnar EklindMiniserie
Número de episodios desconocido
2006CuppenMickePelícula para televisión
También llamado Score
Allan Gustafsson
Rolie Nikiwe
2007Golden Brown EyesBoogey Knights singerMiniserieEmiliano Goessens
Anna Hylander
2008Generation KillSgt. Brad 'Iceman' ColbertMiniserie de la HBOSusanna White (4 episodios)
Simon Cellan Jones (3 episodios)
2008-2014True BloodEric NorthmanSerie de la HBOVarios

Director

AñoTítuloOtras Notas
2003To Kill a ChildCorto
Co-dirección con Björne Larson

Vídeos Musicales

AñoPersonajeVideoDirector
2009NovioPaparazzi de Lady GagaJonas Åkerlund
2013LiderFree Your Mind de Cut Copy

Cortos

AñoTítuloPersonajeDirector
2003To Kill a ChildAlexander Skarsgård
Björne Larson
2005Om SaraKalle ÖbergOthman Karim